Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Gracias tere, lo q no sé es adonde acudir... en menudo berenjenal me meto :oyoy::11risotada:

2. Floreta

Floreta

Jopetas!!! Ya te digo que con ese pedidazo vale la pena perder una o dos pinzas!:meparto:
    Qué envidia! :corazondando:
    A ver esas floraciones que vamos a disfrutar!:52aleluya:
    Este es el pedido que hiciste a ...?! Claessen...vale,vale jejeje

3. manugardener

manugardener

:meparto:Sii, ojala veamos pronto las floraciones y q no aborten mucho. Son d dos pedidos, claessen y wichmann

4. Crisf

Crisf

Teeeere!! :11risotada::11risotada: :52aleluya::52aleluya:. Preciosa tu pingu, ahora te escribo.

Manu, qué decir de semejantes compras!, me imagino el lío que debes tener, mucho a estudiar y muchas decisiones a tomar, bueno nos va la marcha ;)

Me encanta esa Pescatorea, nada sabía de ellas, me gusta mucho esa flor... Caray planta que no llevará muy bien el calor, y humedad ambiental a saco. A ver como se te adapta.

Curiosa esa Brassavola digbyana!, si tiene pseudos no?, es muy diferente a las otras Brassavolas tipo flagellaris por ej.
    uy si, las Phal Liodoro son unas buenas lechugonas, son muy grandes, siempre me ha tirado para atrás su tamaño, pero dicen que huele muy bien :smile:

Qué bonita esa Aerangis, al final la mia la A. mystacidii, nada que hacer :cry:, no conseguí que esa planta se moviera en todo el verano ni un ápice la monté, pero no hizo ni una raíz y al final todas a menos y ya no la tengo. No me aclaré para nada con ellas.

Ostras esa vandacea, que planta más imponente, qué hojas más bonitas, es preciosa hasta sin flores.

Me dejo para el final a mi prefe de esas tuyas, el Paphio Maudiae :ojoscorazon:, ése va a salir guapo, con ése tallo tan largo, y lo oscuro que ya está. Precioso de hojas, buenísima planta tienes ahí.

A disfrutarlas mucho!!! Menuda calidad de plantas, al menos lo que se ve a primera vista.

5. manugardener

manugardener

Si crisf, mucho lio, mucho buscar info q al rato ya no recuerdas o mezclas la info d una orqui con la d otra, y como son muchas a la vez no sabe uno si tocarlas o si no, si dejarlas tal cual o cambiarles el sustrato... en fin, una diarrea mental impresionante :oyoy:
    La Pescatorea era la unica q les quedaba d la lehmannii, luego hay otra, la dayana, pero esa m molaba menos. A ver si supera el verano :roll: La digbyana tiene pseudos pero anchos y aplanados, los d la nodosa y little stars son mas tubulares y finos. En realidad el nombre actual es Rhyncholaelia digbyana, pero personalmente no m gusta utilizarlo xq ya sabemos la d hibridos intergenericos q hay en las orquis y llamarla asi cuando no tiene nada d Rhynchostylis ni de Laelia pues puede confundir. En serio no habia otro nombre q inventarse para designar a un genero independiente d otros?? Pues le llamo Brassavola q es sinónimo y a tomar viento los botanicos :11risotada:
    Pues mira precisamente te iba a preguntar x tu mystacidii xq la mia vive en un "quiero y no puedo" y m tiene frito. Efectivamente en verano se ve q no esta agusto xq se para x completo. La acabo d montar hace una semana en su ya tercer soporte :oyoy:El primero fue en trozo d epiweb forrado con tela hygrolon, pero aun en verano se tiraba casi todo el dia con las raices verdes, muy mojadas, y no veia avance, asi q le quite la tela dejando solo el epiweb pero claro... al estar colgada toda la humedad se concentra en la parte baja del trozo con lo cual las raices inferiores siempre mojadas y las superiores secas, y tampoco avanzaba como yo quisiera. Se q es d bosques nubosos y humedos pero es q no se como acertar xq en todo este tiempo aunq la pobre se ha esforzado en sacar algunas raices y dos o tres hojas lo cierto es q tb va perdiendo hojas inferiores y las raices cuando llegan como mucho a 4cm se queman x la punta y poco a poco van menguando :94congelado: Tb la he tenido cerca d un foco y creyendo q era demasiada luz la he cambiado a una zona menos luminosa, pero es q no le veo progreso a esta orqui d ninguna manera, se va manteniendo pero como a disgusto, no se... X eso he querido probar con la kirkii, a ver si tengo mejor experiencia o es un genero q mejor descartar en mis circunstancias (la biloba y otras mas bonitas todas agotadas :Unsure:smile:.
    A. mystacidii, ahora en trozo d corteza. Al irse el calor fuerte del verano ha comenzado a sacar una raiz y hoja, pero esto ya lo ha hecho antes y al final ni pena ni gloria :interrogacion:
    A. kirkii, de momento la voy a dejar asi a ver como evoluciona aunq quede mas fea q montada
    El paphio creo q con la floracion inminente no debo molestarlo, parece q tiene corteza, perlita, algo d esfagnum y tierra normal. Lo mantengo humedo pero sin encharcar, solo unos chorritos con el pulverizador cuando lo veo seco x arriba. El tacto d las hojas no se si es el debido, ni tan turgentes como una phal ni tan mustias como las d una hoya deshidratada. Supongo q es normal y el primer indicio d q cuando florezca las hojas iran a menos. El brote nuevo ya se ve si escarbo un poco, tamaño lenteja. Me desconcierta no poder verle las raices, seguramente lo pasare a tiesto transparente tras la floracion.

6. Crisf

Crisf

Toda la razón, mi máximo en tener orquideas nuevas creo que fueron 11 a la vez y te aseguro que no lo vuelvo a hacer más... Te da hasta dolor de cabeza y un bajón :(, no sé supongo que nos lo tomamos muy en serio y acaba con nuestra parte friki del todo, manda narices que a veces necesitemos vacaciones de una afición

Venga que te tiene que ir bien con la Pescatorea!, a ver si ahora se hace una planta fuerte y afronta el verano bien.

Vaya nombre si, mejor Brassavola digbyana, y suena por esa combinación a híbrido si, al menos es la nomenclatura que suelen utilizar.

Jope con la mystacidii, pensaba que la tuya tiraba estupenda. Ains sí muchacho esa planta tuya está a medio gas, pero es buena señal esa preciosa raíz nueva, si esa raíz se desarrolla bien será capaz de hidratar a toda la planta, porque es verdad, es como si las raíces no cumplieran su función y siempre anda medio deshidratada.
    La veo a medio gas si, pero esa planta quiere vivir, a ver si con menos calor esa raíz es capaz de desarrollarse bien. Ojalá sea solo tema de temperatura y por eso se quemaba la punta de las otras raíces nuevas que ya había hecho.

Y la Aerangis nueva, bien hecho en dejarla en arlita, a ver si las raíces se regulan ellas solas y se desarrollan en la altura de la arlita con la humedad que más les guste. Qué raíces más bonitas se les ve :okey:

Uy no, no, no muevas al Paphio para nada, menudos son con la floración... El tipo Maudiae no necesita un suelo calcáreo, no le pongas para nada dolomita ni regarlo con agua dura, pH del sustrato algo ácido, de ahi que le hayan puesto sphagnum. No, la tersura de las hojas ni se acerca a una phal, yo es la única manera que tengo de regirme con ellos, por la tersura de las hojas, ja ja madre mía, con gafas lupa si lo tocas un poquito verás como lineas , ahí es cuando hay que regar, ni antes ni mucho después. Con la práctica a tacto no fallarás ya cuando les toca riego o no. Si dominas el riego tendrás planta para rato :smile:
    Vigila con regarlo tanto, ya sabes que aunque en superficie esté seco no implica que dentro no esté muy mojado, y más si tiene algo de tierra y musgo. Si un paphio se le pudren las raíces no hay vuelta atrás.
    El mío está todo el año fuera, lleva muy bien los 7ºC de mínima, pero ahora con la floración mejor no hacer experimentos.
    Cierto donde esté un tiesto transparente que se quite todo!!

7. manugardener

manugardener

Gracias crisf, pues ya ire actualizando como evolucionan! :okey::beso:

8. liriaz

liriaz

Os pongo alguna foto de las del campo.
    El helecho que me encontré, ha crecido, y ya va luciendo. Las Capuchinas, las puse en maceta todas las que iban saliendo. En tierra no crecían bien , por la cantidad de raíces que hay, de buganvilla y la del dinero.
    Y la stapellia no para de echar flores.

La que regaló Anikora, tengo que mirar los esquejes, no sé hasta qué temperatura aguantan En invierno lo sabéis? Es la stapellia flavopurpurea.

9. manugardener

manugardener

Van genial tere :52aleluya: Yo tb tengo flavopurpurea d anikora, m crece pero no florece aunq ha hecho algun intento pero como buena prima d las hoyas q es se secan sin desarrollarse apenas los capullos. Si la puedes tener en exterior con solecito d invierno y SIN LLUVIA yo creo q en nuestro clima aguanta. Yo la tengo q tener en interior sin mas remedio :(

10. liriaz

liriaz

Gracias Manu :abrazote: pues es una maceta pequeña. Lo dejaré en el porche que tendrá sol y a resguardo de lluvias. Pues el mío apenas crece :pensando: , pero ahí está. A mi me haría ilusión que floreciera, pero la cosa va para largo entonces. :13mellado:

Y la trandescantia zebrina tengo un tallo y la he puesto junto a la hoya carnosa , debajo del árbol. No sé si resistirá el invierno. El año pasado la tenía en otro sitio y se heló. Igual me la traigo al balcón, ya veré.

11. manugardener

manugardener

Si no hiela y tienen solecito ninguna te dará problemas;) Con frio no riegues la stapelia hasta q la veas arrugarse.

12. Crisf

Crisf

Menudas plantas :okey::okey:, caray esa variegata!! igulita que la mía, en plan irónico claro... con dos flores ésa. A ver si trasplanto a la mía, aún no lo he hecho Tere :roll: y después me extraña que no florezca!. a ver si esa de anikora os espabila.

Guapo helecho, y las capuchinas preciosas también.

Ya falta poquito, esta orquidea nunca falla, es una de mis prefes. Bulbophyllum Elizabeth Ann, un híbrido de rothschildianum x longissimum. Este cuando se abran las flores huele como a bosque húmedo.

13. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Uh, que ha pasado Tere?, has abandonado las gallinas y te pasas a las tortugas?, jaja igual te ha inspirado tu Phal bellina? :53silbando:

Qué chula queda ahí!!!

14. liriaz

liriaz

:meparto: Todo cabe aquí, hay un búho, una mariquita. :11risotada:

15. manugardener

manugardener

Crisf las stapelias no necesitan mucha maceta, son d pocas raices como las hoyas, si no te florece es xq son igual d caprichosas, igual florecen a pleno sol q a sombra o cae un trocito al suelo, enraiza y florece. Solo cabe esperar a q se decidan. Lo ideal son unas horitas d sol pero ya te digo...
    Si q es infalible tu Elizabeth Ann! :64palmadas:Muy buena planta;)