Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Tere, viva el Zoo entonces ;)

Ya ves hay orquideas que van solas.
    Qué Manu, ya tienes colocadas a tu gusto a tus nuevas reinonas?

Es que pobre Stapelia mía, no le hago ni caso, tiene más planta fuera que dentro del tiesto. Pero si me dices que tampoco necesita mucha tierra faena que me ahorro, pero cómo agradecen un mínimo la de Tere está cañón.

2. manugardener

manugardener

Colocadas si estan crisf, pero trasplantadas ninguna. Les estoy quitando el sustrato y revisando raices y las 2 q llevo hasta ahora no me gusta mucho lo q veo pero ya daran raices nuevas ;)

3. liriaz

liriaz

Que bonita tu Elisabeth Ann. Aunque me gusta más la flor de la otra que es amarilla( no recuerdo ahora el nombre, no la bauticé ,jeje).

Pues yo pensaba que si necesitaba flor para florecer la stapellia. Yo creo que le gusta. :smile: Yo le doy pocos cuidados abono de vez en cuando y ya está. Me dijeron que en verano les gustaba el agua.

4. Crisf

Crisf

Manu, si es que tela marinera, no solo tenemos que acertar con lo que quiere cada orquidea... Además a veces no nos vienen en perfecto estado ni mucho menos... muchas veces encima o al menos yo, compro orquideas por pena semi moribundas ya, y me empeño en tirarlas adelante, en fin. Así me compré un Holcoglossum que parece que lo salvo :eyey:
    Seguro que sí que te tiran, ja ja por si acaso velita que te pongo. ;)

Gracias Tere, ahora al Bulbophyllum le falta coger su bonito color rosa. Una orqui mía amarilla? no será la señora con sombrero :icon_biggrin:, la Lockhartia? o te refieres a otro Bulbophyllum que me floreció, que parece una flor del Lis, un dearei x lobbii?

5. manugardener

manugardener

Gracias crisf!:abrazote:

6. liriaz

liriaz

Si Cris ese que parece la flor de Lys.
    dearei x lobbii.

7. Crisf

Crisf

Venga va Tere, a ver si me lo bautizas y así no hay duda, no te recuerda a un gnomo con sombrero?, :11risotada:, no sé la maestra en eso eres tú ;)

Pues tengo a esa planta que se sale, me hizo este verano tres flores, y ya ha hecho un estupendo brote nuevo.
    y este huele bien, como una flor normal...

8. manugardener

manugardener

La forma d ese bulbophyllum no puede ser mas elegante, y si encima no apesta sino q huele bien... :52aleluya:

9. liriaz

liriaz

Pues le damos un 10, huele bien , es una belleza, y parece del bosque encantado. Un gnomo con su gorro, eso es. Me encanta. Pero aunque huela bien, entonces atrae moscas o No? :11risotada: :11risotada:.

10. Maravillosa!

11. avecespasa

avecespasa

Que barbaridad!

12. liriaz

liriaz

Entonces también la tienes tú, que Bien vale la pena entonces. :abrazote:

13. Crisf

Crisf

Pues ya está aquí la floración de este Bulbophyllum! nunca falla y me encanta con su agradable olor a bosque húmedo.

B. Elizabeth Ann. 5 flores de 23 cm.

Y nuevas adquisiciones :eyey:, orquideas rarillas, algunos las encontraréis feas supongo, a mí me encantan unas por su forma y otras por sus extrañas flores.
    Ya las he puesto a mi gusto. A ver si he acertado.

Stelis argentata, es la del tiesto a la derecha.

Bulbophyllum odoratissimum

Zootrophion atropurpureum, je je si lo buscáis extrañas flores!

Ceratostylis retisquama, o rubra creo que es sinónimo.

14. manugardener

manugardener

Caray crisf con el elizabeth ann, no sabia q fueran tan largas las flores :sorprendido: Buenas adquisiciones :okey:, d feas nada, solo q a cada uno les enganchan unas u otras :11risotada: La ceratostylis he estado mas d una vez x agenciarmela pero hay tantas y tanto q seleccionar q al final siempre opto x otras, pero es preciosa :ojoscorazon: Como va tu catt? Saca ya algun capullito? En breve subo alguna florecilla ;)

15. Crisf

Crisf

Pues sí Manu flores muy largas las de ese Bulb. Supongo que por su ancestro longissimum, el nombre lo dice todo... Cada vez hace mejores floraciones y más grandes. Es una planta muy adaptada a mi casa, la tengo desde 2015.

Ni que lo digas que hay tantas que es una locura...

Tu catt va de lujo, la planta quiero decir, unas raíces ancladas en el tiesto de barro que da gusto verlas, el crecimiento que ya venía cuando me la pasaste precioso, gordo y bien hidratado, es el que prepara la espata, pero de momento nada, no lo veo ni por transparencia. I está haciendo otro crecimiento nuevo. Esa planta nos dará alegrías seguro, paciencia :smile:, la tuya ya le ves los capullitos?

Venga esas fotitos cuando se pueda!!