Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Sii, la mia esta engordando ya un capullo, el otro se seco cuando pase la cesta a interior xq ademas creo q le goteo agua d pulverizar a las montadas. Y el trozo q le plante a mi madre abrio ayer 2 flores, está flipando :smile:. El tuyo no puede tardar, a mi m abrieron un año el 7 d enero, o sea no creo q el frio sea problema ;)

2. Crisf

Crisf

Alegría me has dado de que pueda florecer tarde, aún estamos con margen :okey:

Es verdad que comentaste lo del agua en la espata que malo malo. Bien! que verás flores con la tuya :smile:

3. liriaz

liriaz

Muy bonitas todas, Cris, tienes un pequeño bosque ahí ya :11risotada:.
    La primera me recuerda a las catts. :icon_biggrin:

Ya las buscaré a ver que flores tienen. :okey: :abrazote: :abrazote:

4. liriaz

liriaz

Bueno acabo de buscarlas. La que más me gusta de floración es la última. Me gusta ese naranja también. :11risotada::52aleluya:

5. Crisf

Crisf

Tere, y no te gusta el zootrophion?, ja ja no me extraña :o, tengo curiosidad por esas flores,
    La primera es verdad que se parece de hojas a una catt, pero no tiene pseudoblulbos :smile:. A ver como se adapta todo eso!, cualquier día me encontraré monos saltando por ahí :11risotada:.

6. liriaz

liriaz

Pues Cris, me gusta el color, jaja. La flor es muy extraña. Es una mezcla la forma entre pico de pájaro o lazo no sé....:11risotada:. Como me gustan los colores fuertes , me llama la atención el color. Pero está cerrada no? Es curiosa.
    Si ten cuidado con animalitos extraños jaja.

7. manugardener

manugardener

Ya es lo q nos falta crisf :11risotada: Monos, tucanes, gallinas... :meparto:

8. Crisf

Crisf

Si, ese zootrophion por lo que he leído es una flor que no se llega a abrir, que no se conoce el polinizador, que se fecunda con mucha facilidad, que se autofecundan vamos. A ver si lo llego a comprobar algún día.

:meparto::meparto: se empieza con gallinas y se acaba con tucanes y monos si :11risotada: pues tú igual :abrazote: que con la que tienes montada en tu comedor... Y tú Tere vas caminito también :52aleluya:

9. liriaz

liriaz

Caray es completa no necesita polinizador :11risotada: .Juan Palomo yo me lo guiso...:meparto:. Ya nos contarás, :11risotada:.

Eso Manu que con la colección que tienes ahora, tendrás un comedor orquidario. :11risotada: :abrazote:

10. manugardener

manugardener

11. liriaz

liriaz

Echeveria Mandala Y pascuero.

12. manugardener

manugardener

Vivan esos tonos rojos navideños!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. liriaz

liriaz

Viva :52aleluya: :52aleluya: :abrazote::abrazote:

14. Crisf

Crisf

Pues que viva siiii!!, me úno a la fiesta :smile:

Desde luego que el nombre de mandala le va al pelo, precioso rincón.
    Y con el otro me he hecho lío. Es una planta de navidad no?, o variedad de ella de la Euphorbia pulcherrima supongo. Menudo arbusto. Es verdad que creo que ya hablamos del tema Tere!, uf menuda planta :okey::okey:

15. liriaz

liriaz

Si Cris es un árbol, se hace enorme. Yo tengo 2 el otro es mucho más largo y también ya tiene hojitas rojas.