Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Ya me extrañaba :11risotada: donde esté un buen perfume :11risotada:.

Vaya Cris, lo de tu bulbophy. , bueno así ya sabes más de ellos. :smile:

Que pasa con los demás que ya no se pasan por este hilo? Chic@s decir alguna cosa, novedades, plantitas, etc..:gallina: :gallina::okey:

Cualquier persona es bienvenida :okey:

2. Crisf

Crisf

Ni que lo digas Manu, que acabamos con mogollón de materiales varios, a veces te pones a mirar y parecemos una tienda.

Seguro que aciertas con es orquidea, todo es cuestión de vigilarlas y a ver como responden. Yo es que al irme unos días en verano y tenerlas montadas no veas lo que se me secaban, tengo que usar un soporte que me mantenga algo de humedad por sí mismo.

Es un lío lo de los rangos de temperatura que se encuentran por ahí, más o menos la altitud nos puede dar una idea, pero eso solo es orientativo, cada orqui se comporta de una manera diferente.

Ja ja celebro que te gusten las minis aunque solo sea por su olor, todo es empezar ;)

El xaxim yo lo encuentro en Terriblis, una plancha de más o menos medio metro por treinta cm, 15 euros creo.
    Lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en terrarios, de los que venden ranas y demás. Esta gente monta terrarios para las ranas por ej, y muchas veces tienen este material y otros para rebozar las paredes del terrario y poner todo tipo de plantas, aparte para aumentar humedad.
    A mí me gusta, queda muy natural, con el tiempo crecen los musgos por lo que he leído que da gusto, yo hace poco que lo estoy usando y aún no tengo ninguno recubierto.

Bueno con mi Bulbophyllum peque ha servido para una novata, :11risotada: a alguna pobre planta le toca.

3. liriaz

liriaz

Mirar compré este hibiscus y ya ha florecido.

4. manugardener

manugardener

Gracias crisf, lo buscaré :okey: Tere q color ese hibiscus, m encanta! :ojoscorazon:

5. Crisf

Crisf

Qué bonito Tere :ojoscorazon:, no te ha defraudado el mozo!. Me encanta esa foto con las Espinas de cristo blancas!!

6. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon: Pero que maravilla!!!!!

Ay Cris, se me había olvidado la lockhartia. Voy a tener que dejar de meter la cabeza por aquí :meparto::meparto::meparto:

Oye, no tenéis por allí o no te gusta la Cladonia foliacea? Aguanta la sequía total, mientras le pueda dar humedad nocturna y la poca lluvia que cae en esta zona, aquí está por el monte en zonas "tranquilas" (donde no pase gente, bicis,,,). A mí me encanta, tengo una bola de unos 15 cm, al lado de la gardenia, a cero cuidados y preciosa.

7. manugardener

manugardener

A mi m encanta ali, alguno d los troncos d corcho q m trae mi hermano vienen con ella pero se ve q tanta pulverizacion no les gusta y mueren

8. avecespasa

avecespasa

Seguro que es por eso Manu. Yo me olvido de ella y la evito hasta en verano. Ya sabéis que me enganchan esos colores blancos jajjaja

9. Crisf

Crisf

Pues no, no conozco a esa Cladonia, pero me parece espectacular :ojoscorazon:. podrías darnos envidia y hacerle una fotico a la tuya?.

Yo solo mantengo y así así, al musgo blanco que es el nombre común, ahora no me acuerdo del científico... Que en realidad no es un musgo, es un líquen.
    Por aquí lo venden a trozos para decorar los Belenes navideños y está vivo, me gusta para tapar junturas entre corchos.

10. avecespasa

avecespasa

Claro! tendremos que esperar unos días a que seque, ahora se está mojando con la lluvia

11. liriaz

liriaz

No la conocía esa Cladonia foliacea. Igual la he visto en alguna salida al monte, pero no la recuerdo la verdad.

Se te ha olvidado la lockhartia? :11risotada: Pues ya sabes, jiji a la próxima. :abrazote:

12. avecespasa

avecespasa

En cuanto se seque os pongo la foto. espero acordarme porque han de pasar varios dias...

No creas que no me pico con la lockhartia pero por aquí no llegan ni de coña :( Como me cansa que todo tenga que ser pedido on line!!

13. liriaz

liriaz

Ya bueno yo también me gusta verlas en tiendas o en expos, pero son difíciles de encontrar a veces, y no queda otra. On Line puedes elegir entre mucha variedad. Lo malo son los portes. :Thumbsup:

14. manugardener

manugardener

Pues yo acabo d pecar d nuevo, y pecado gordo, pero es d esas plantazas q no puedes dejar escapar y la unica q le quedaba a esta chica, d Galicia. Ya tengo Reyes hasta 2050 x lo menos :roll: Dios... dónde la meto? Donde? :oyoy:

15. liriaz

liriaz

Manu no será otro cim ? :meparto: aii que te veo. :11risotada:

Tendrás que buscar otro pisito, a este paso ;) :11risotada: :11risotada:. :abrazote: