Es una Rhynchostylis gigantea Red, cuando la reciba la subo Sii, necesito un casoplón y 2 trabajos más
Manu!! Eso es más o menos lo que he pensado cuando te he leído madre esa "gigantea", claro que sí, es que semejante planta no es fácil de ver, pa casita
Es eso crisf, y mas con la mala experiencia q tuve al recibir la moteada d orchidee difussion, q creo q m costó 30€ y la estoy sacando adelante pero creo q minimo necesita otros dos años para florecer y ya llevo 3 con ella. Esta q he comprado ahora son 50 con envio incluido pero ya comparereis una y otra, la q tengo es un chiste vamos. La veo incluso barata, y lo mejor es q el cepellon es muy recogidito, es lo bueno d las rhyncho q pese al tamaño d la parte aerea dan muy pocas raices, nada d esas melenas espeluznantes d las vandas, si no ni m hubiera pensado comprarla xq ya con hidratar la sobennikoffia tengo trabajo hasta primavera q no la ponga en cesta. De momento esta sacando hojita y una raiz nueva
Pues yo tampoco la veo cara incluyendo envío, con lo que tardan en hacerse unas buena plantas, seguro que no te arrepientes , y uno ya no se acuerda después del dinero. Plantas tocadas o pequeñas les cuesta una barbaridad si, a mí ya me va por eso . Bieeeen por esa raíz y hoja nueva. Te acuerdas de mi Vanda suavis?, uy lo que le costó, pero también con su hoja y activa de raíces. Esa se salva. Pero es eso es como una maratón con ellas. Yo la tengo al estilo Vegetalia , en su jarrón de cristal y cada día sumergiéndola un ratito
Guauu pues la suavis es todo un reto, la mia palmó, asi q enhorabuena! Y ademas creo q esa no necesita ser enorme como las hibridas para dar flor. Yo a la sobennikoffia la sumerjo (incluso varias horas mientras riego lo demas) en un cubo destinado para ella y luego la cuelgo bajo la barra d leds rojos-azules, cerquita. Ahora mido a diario las ppm y temperatura del agua para no estresar las raices Malamente q viven las señoras...
Estas señoronas si vienen muy tocadas cuesta una barbaridad hacer que se activen. Igual probarías con otra suavis y esa si que tira. Qué mimadas esas tuyas Pues me has dado una alegría con que puedan florecer no siendo una gran planta... No sé no le queda nada a la mía creo!, lo que me gustan son las raíces que hace. Ya subiré una foto.
Uff es q las raices nuevas dan casi tanta alegria como ver las varas Tengo a casi todas las montadas con raices nuevas sin parar pero es q resulta q d las viejas comienzan a salir puntitas nuevas x cualquier punto Flipo!!
Que alegría da de verlas activas, si que es raro porque ahora deberían de parar. Pero es que alguna phal mia, si que veo algunas raíces aéreas que mueven un poco también. Bueno, bueno y tengo una super vara y de la rescatada punta ya que sale de vara, biennnnn!!!
Olé tere Yo tengo a la mini sogo vivien preciosa, ha dado hoja y mogollon d raices q siguen activas pero el brote d vara se ha como enquistado, como grisaceo/reseco x fuera y no emerge la vara :Unsure: Si llega mayo y no florece definitivamente la tiro y desisto ya con las phal mini, son muy suyas :Cautious:
Ohhh vaya si ha echado hojas y raíz, que lastima! Yo tenía 2 littles también hace tiempo. En verano creo que la regué algo más y se resintió y al final nada, la tuve que tirar. La otra pues no me echaba vara y se fue poniendo fea y lo mismo. Pero en fin, inténtalo dale otra oportunidad, parece que quiere. La tuya.
Mirar las niñas; Manu el cactus de Navidad se pone feo , apenas lo puedo regar, en fin. Al estar dentro.. La brome de mis amores.
Pues van estupendas tere, y el cactus mejor asi q podrido x encharcamiento, un riego y se recupera Q bonitas las hojas d ese paphio