Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

Dejo por aquí algunos avances de mis planticas foreras.
    Empezaré por la sinvergüenza! Esta me vacila...los zapatitos y yo no nos llevamos muy bien, tengo los pies muy sensibles y claro!
    Pues que saco a la petarda del raconet y me encuentro con esto:sorprendido: :gafotas:
    Os acordáis de aquel principio de flor que no era flor si no hoja...pues que no es hoja!:11risotada:
    Pues nada! Que @Crisf vuelve a tener razón!:13mellado:
    Vienen dos!
    La siguiente ya lleva cuatro y por lo visto no se ha dado cuenta de las bajadas de temperatura y ya vamos por la quinta..he tenido una suerte con esta planta!:ojoscorazon:
    Y la última!
    Crissss!!! Ya he hecho los deberes! Y como para no hacerlos! Menuda responsabilidad!:roll:
    Que no se diga que no los hago que luego me cae bronca:icon_biggrin:
    Gracias!!!!:abrazote:

2. liriaz

liriaz

2 zapatitos, no vas a ir descalza :52aleluya: :meparto:. Que subidón!!

2 flores tu pingu!! Mi flor se secó y ahora hecha hojitas nuevas , flores nada. Se ve preciosa. Y una cosa, no se te secan las hojas? Yo ya he quitado dos. Cris me va a explicar lo del esqueje de hoja. :beso:
    Tu ves alguna variedad más de estas por allí, porque yo no veo , sólo de esta clase .

Y que es lo de abajo? :pensando: Pingu y qué?? :okey:

3. Floreta

Floreta

La de la izquierda es una p. Weser y la de la derecha es una p.moctezumae x gigantea.
    A propósito! De lo que te pregunté sobre tus plantas...las tienes con calefacción o están en una casa de verano?

4. liriaz

liriaz

No todavía no he puesto estufa. Es que la tenía en el campo, cogió mucha humedad y fresco y no le sentó bien.
    Me la traje hace un mes o más con las hojitas rojas y principio de capullos. Ahora está así...

Pero algunas hojas se caen, y eso que sólo lo he regado un poquito 2 veces. Con diferencia de días claro. Bueno que haga lo que pueda la pobre. :-?

5. liriaz

liriaz

Te contesté arriba que se me había pasado antes.

Ah entonces tienes más variedad de Pingu, que Bien.
    La weser se parece mucho a la Tina. Y la otra me gusta su forma y la flor es más intenso el color. Espero te crezcan bien. Ahora se paran no? Cuéntanos, please. :52aleluya:

6. avecespasa

avecespasa

Buenas, aún está húmeda, por lo que está blandita. En unos días se pondrá dura de nuevo. Seca coge un color guapísimo

7. Crisf

Crisf

Tereee!, menudas plantas, ese Paphio Debbie :ojoscorazon:, a ver ese cactus de Navidad si espabila bien! tu bromelia divina.

Menudo matojo ese liquen @avecespasa :okey:, queda apuntado!

Me encanta esa bandejita Floreta!, te han quedado estupendazas, nada de gracias, que tú lo vales como el anuncio de pelo Pantene :abrazote:, :11risotada: Te has librado de la bronca :11risotada:
    Pues yo veo que te aclaras la mar de bien con los zapatitos, cómo me alegro de haber acertado!. Menuda fiesta vas a tener.

Subo fotos de lo que se va cociendo en cuanto a zapatitos en mi casa...

Paphiopedilum tipo complex, de momento se animan tres. Al último le falta poquito.

Paphiopedilum tipo Maudiae blanco creo que vienen los dos brotes con flor.

Paphiopedilum concolor, éste me hace especial ilusión es la primera vez que me va a florecer en casa.

Y otra oquidea, una Pleurothallis rowleei, que está encantada, 14 varas en marcha!

Tere las Pinguiculas Weser yo no las veo muy parecidas a las Tina, al menos en pleno verano. Las hojas carnívoras cogen un color espectacular con un poquito de sol. La de Floreta es jovencita, tienen dos años esos brotes sacados de esquejes de hoja y ahora ya pierden color y van a hacer hojas no carnívoras de invierno. Te dejo foto de cuando están en su máximo de color. La flor de la Weser es rosa casi fucsia yo la encuentro preciosa.

Los esquejes son muy sencillos. En primavera se arranca una hoja no carnivora, de las que son pequeñas y se apoya en turba o musgo bien húmedo, pero que la zona por donde salen no se quede enterrada. Buena temperatura y luz y hacen brotes muy facilmente. Bueno algunas especies, Tina y Weser sin dificultad.
    Subo fotos. Al final la hoja se consume pero para entonces los brotes ya hacen buenas raíces.

Las dos primeras fotos de Pinguicula Weser y la tercera Pinguicula Tina.
    Yo creo Floreta que esos de la foto son los tuyos!, aún no sabía que iban a viajar :smile:

8. avecespasa

avecespasa

14 varas? Eso existe? :52aleluya::ojoscorazon:

9. Crisf

Crisf

Je je pues parece que siii, y creo que aún vienen unas cuantas más de catorce, a ver si puede la planta con todo eso.
    Es un género de orquideas que hace muy poquito que la tengo, es una planta de frío y de mucha humedad. La monté en xaxim y musgo sphagnum casi permanentemente húmedo. Parece que la acerté porque está floreciendo ya en casa :smile:

Es la de la derecha, a la izquierda se cuela la Lockhartia ;)

Las varas salen aparentemente de la hoja y algunas con dos! así empezó la cosa, van muy rápidas creciendo las flores.

10. avecespasa

avecespasa

Noooooooo

11. liriaz

liriaz

Alucinadas estamos con tanta vara :sorprendido: va a ser un espectáculo, que bonito verlo en directo, debe de ser, y que salgan las flores de la hoja.

Muy bonitos tus zapatitos, cuantos pares te van a salir Cris :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

Gracias por la info de las pinguis, parece fácil...Me encanta la rosita weser :corazondando:, claro me gustaría probar lo del esqueje a ver.
    Aii madre ya me estoy liando con más plantitas( y que gustazo da, jaja).:sonrisa:
    Que bonitos esquejes :64palmadas:

Mañana hacen una pequeña Expo de plantas en un barrio del centro, quiero acercarme, a ver. :13mellado:
    :abrazote:

12. Crisf

Crisf

Gracias Tere! :eyey:
    ok, ya probaremos lo del esquejito de la Weser ;)

:meparto::meparto: real como la vida misma... Primero dices ay madre :11risotada::11risotada: y después que qué gustazo que da :meparto::meparto:

Pa rematarlo ya mañana... Ale pues ya nos contarás que te agencias :gallina::abrazote:

13. liriaz

liriaz

Cris y la P. Moctezumae x gigantea, también es interesante. Es totalmente diferente, los tallos son alargados....

14. liriaz

liriaz

En principio voy a mirar, :11risotada:. Ahora voy a poner en tierra los tallos esos que me dieron ayer de la plectranthus neochilus. :gallina: :gallina: :meparto:

15. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Claaaro si interesantes lo son todas!.
    Mañana subo una foto de la planta entera de ese híbrido de pinguicula, es grandota unos 15cm viene de su ancestro gigantea. Pero las hojas de invierno son más pequeñas.
    Lo que ésta no sé por qué narices no he conseguido nunca hacer un esqueje de hoja :Cautious:. Ese hijito que le pasé a Floreta no sé ni como lo hizo, aparentemente salió del tallo de forma subterranea, la verdad es que fue toda una sorpresa.

Sin comentarios :meparto:, viva esa Plectranthus! :okey: