Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Floreta estás hecha una crack :meparto:.
    Pues si que es grande la moza, 15 cms.

Vale Cris cuando puedas fotillos :gafotas:.

:beso:

2. manugardener

manugardener

Enhorabuena chicas x esos paphios tan chulos y esa generosisima pleurothallis! :52aleluya::52aleluya: Q alegria ver resultados asi :eyey:

3. Floreta

Floreta

Yo...lo flipo!!!!:sorprendido: lo que no consigan tus orquideas @Crisf como @avecespasa con los retoños en sus ionanthas! Y puestos a pensar... quizá que te abras una zapatería:11risotada:. Lo que te viene! Ese balcón de aquí a nada va a estar de escándalo! Deseando ver esas fotos!!!
    Sí, a ver que que se me dan las pequeñas...son una kukada!!:icon_biggrin:

4. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Alguien tiene por aquí helecho platycerium?

Compré uno pequeñito el año pasado y se está empezando a tragar la maceta :meparto::meparto::meparto:

5. liriaz

liriaz

Holaa! Ese es el cuerno de Arce? .
    Que bonito se hace enorme. Pon foto del nano...:11risotada:

6. avecespasa

avecespasa

Cuando lo compré estaba como las hojas de la derecha (que eso ahora es un hijo)
    Me parece recordar que @normalovi era toda una maestra con éstos.

Lo tengo normalmente con la areca, lo he sacado por las lluvias, para que suelte el agua sobrante.Creo que es el platycerium bifurcatum.

Es fácil saber cuándo le falta agua, porque las hojas pierden vigor y se dejan llevar por la fuerza de la gravedad jajajajjaja Luego se recupera como si nada. Los he visto puestos en cestos colgantes o maderas. Creo que tengo que empezar a plantearmelo

7. Crisf

Crisf

Oh, menudo helecho, precioso!! Debe ser un especatáculo colgado si... Ya me gustaría tener el espacio que una planta así necesita.

Las Pleurothallis Manu, :Cautious:, yo me las veía muy bien con ellas, la primera que he tenido es la rowleei, como me ha ido tan bien, llegó a mis manos otra una rubella. Uy esta nada que ver, la estoy perdiendo y no sé que más hacerle. No la entiendo para nada, se le caen las hojas pero de repente, ni amarillas ni nada... No creo que la pueda salvar :(. Bueno menos mal que con la otra si que me aclaro.

Gracias Floreta!, van solos los paphios, al menos estos así tan resistentes. Tendré toda una zapatería siiii :eyey:

Hojas de invierno de la moctezumae x gigantea.

En primavera floreció, son las flores más grandes de la parte de atrás. Las otras más estrelladas son de la Weser (hibrido de moranensis x ehlersiae)

Ahora está así, son las tres de la esquina superior izquierda, justo en el centro la moctezumae especie, uno de sus progenitores.

moctezumae también cambia mucho de aspecto con sus hojas de invierno, tal que así.

Y este verano me floreció por primera vez la moctezumae. No sale muy bien el color real de la flor, es muy fucsia cantón, el más contrastado que he visto de momento en cualquier pingu.

Y ésta es el otro ancestro de tu híbrido Floreta, P. gigantea, hojas de verano aún, pero esta de momento no ha florecido. Es la de la izquierda. La de la derecha es una moranensis que en este momento tiene una flor.

8. liriaz

liriaz

Que grande se va a hacer ese helecho. Avecespasa.

Muy bonitas todas las Pingus Cris. :okey: :52aleluya:

9. liriaz

liriaz

La moctezumae que tienes sola en maceta, lleva algo de perlita por arriba o son piedrecitas, que no lo veo bien.

10. Crisf

Crisf

Si, es perlita, me gusta usarla en las carnívoras para que con el tiempo no se apelmace tanto el sustrato, la uso en un 80:20 turba rubia y perlita respectivamente.
    Es la misma moctezumae que la que está en musgo sphagnum. Las cambié a todas ya no las tengo en tiesto.
    Me gustan más como crecen y me da menos trabajo al no estar pendiente de tanto tiesto individual :smile:

11. liriaz

liriaz

Si buena idea, yo le puse un poquito a la pingui de perlita.

Pues así en el tuper tipo jardinera quedan muy bien la verdad. :okey:

12. liriaz

liriaz

Manuel me estaba acordando ahora, la maranta aquella que tenías, aún la conservas?

13. manugardener

manugardener

Brutal ese platycerium ali! :ojoscorazon: Vaya con la rubella crisf :O_o: es q tenemos tanta cosita rara q imposible acertar con todas, yo no me aclaro con la comparettia tras mas d un año :( Las pingus a cual mas bonita :ojoscorazon:
    Tere te refieres a la Maranta leuconeura Fascinator supongo... No, hace tiempo q las tiré, fueron d esas q se m plagaron de trips bajo las hojas y como es una planta facil d encontrar y barata pues m deshice d ellas, y ahora no tengo sitio para otra. Es muy agradecida, nada q ver con sus parientes las calatheas q se chamuscan en 3 dias.

14. liriaz

liriaz

Si es esa la que te decía, pero los trips no fueron por ella no? . Yo recuerdo que me cogió pulgón amarillo, pero acabé con él.

15. manugardener

manugardener

Los trips afectaron a esa principalmente pero tb a una phal y un dendro nobile