Crisf no se podrá decir q los Bulbophyllum no son unas orkis originales, madre mia! El Streptocarpus ademas se multiplica principalmente x trozos d hoja, enterrando un cachito q lleve parte del nervio central... pero a ver kien es el wap@ q trocea la unica hoja q tiene a menos q pierda la floración y la hoja se ponga fea no es cuestión d experimentos, q mira lo q m pasó con la mega vanda... q x cierto, tb se ha ido con las lluvias, muchos dias con agua entre las hojas pudrieron parte del tronco, pero la verdad no puedo hacer mudanza d macetas cada vez q veo una nube, asi q D.E.P, ya m compraré otra. La Habenaria la compré en el stand d Entresemillas, 12€, mira en su web si kieres q puede ser q la tengan. Si no m ekivoco son malagueños. Tb tienen semillas rarisimas. En cuanto a la Stapelia creo q efectivamente ahora el nombre correcto es Orbea, es q tiene cojones el tema d los cambios d nombrecitos :Cautious: Toda la vida he visto esa planta en mi casa, desde niño m llamaba la atencion. Es q la familia d las hoyas m parece superespecial toda ella. X cierto q ahora asclepiadaceas ya no es familia, sino una subfamilia d apocinaceas... en fin... los botanicos q se aburren mucho:Cautious: Oye no hemos visto tus "agenciamientos"
Por Dios, no toques esa preciosidad de Streptocarpus!! . Uy sí como dolió cuando explicaste lo de tu Vanda, con ese crack. Pues está claro que tenemos unas condiciones y se puede tener lo que se pueda adaptar y lo que no puerta... He mirado esa tienda, uy lo que tienen ahí . No veo la Habenaria en la web!, pero les seguiré la pista. Ya nos contarás cómo te va, menudo reto... Parece que le va la humedad ambiental, me ha encantado esa flor es como etérea. Una locura los nombres, a mí no es que me preocupe mucho saber el nombre la verdad, pero otra cosa es cuando te toca buscar información sobre una planta!, y si no sabes el nombre... ja ja mis agenciamientos, si es que escribís tanto que no doy pa más. A ver si os las subo!
Crisf, que curioso que ese bulbophyllum es de los que me han llamado siempre la atención. Varias veces lo he tenido en la mano a punto de llevármelo. Parece que tenemos gustos parecidos... Lo que, si no recuerdo mal, venía etiquetado como "cirrhopetalum". Con esto de los nombres es un lío; los van cambiando cada 2 por 3. Me parece una planta muy elegante. De las demás plantas de las que habláis ni idea Pero parecen muy interesantes.
Crisf no t dejamos respirar! La Habenaria si q parece q es d zonas pantanosas como las carnis, pero sin embargo aconsejsn no encharcar. Mira q casualidad q acabo d leer en mercadillo a un tal Mao q vende bulbos raros, y entre ellos Habenaria!!:Geek:
Manu!! oh gracias mil je je ya le he escrito un mp, a ver si tengo suerte, es que me he enamorado de esa orqui. A ver si me pillo también una Bletilla la striata soryu. Uf, esta orqui, buscaré mucha info, miedo me da. He leído que le gusta algo de turba, indicativo de pH ácido del suelo.... Todo un reto tirar eso adelante, ojalá seamos dos peleándonos con ella! Por lo que he leído triveca, antes estaban divididos este tipo de plantas entre Cirrhopetalum y Bulbophyllum, y ahora los están incluyendo dentro de Bulbophyllum, y Cirrohpetalum desaparece. Lo que hablamos que los han cambiado de grupo. Yo me pierdo... El mío se ve fácil en las expos. En concreto es Bulbophyllum Elisabeth Ann Buckleberry. Hibrido de longuissimum x rothschildianum. Soporta muy bien mi invierno, me comentó el vendedor cuando lo compré que en verano necesita mucha humedad ambiental. Pero si tú consigues tener el nymphopolitanum, no creo que te diera muchos problemas este. Es cachondo porque el labelo en forma de corazón es super móvil, casi se mueve con el viento. Pues sí, parece que nos van las flores raritas Bueno os subo mis últimas compras. A la izq una Phalaenopsis botánica una schilleriana no me gustan mucho las flores pero sí las hojas, un paphio híbrido con algo de malipoense y derecha Paphio concolor. Los paphios venían a raíz desnuda. Ya los he trasplantado. Miedo me da la floración que no la pierdan... Pero del viernes a hoy el malipoense ha crecido algo la otra flor que le viene Phal. schilleriana Paphio. híbrido de malipoense. Paphio concolor Foto de familia. Tengo dos más que en breve ya florecerán, ya los pondré juntos para hacer una foto a todos!!
Os dejo una fotillo de una mammillaria. Lleva echando florecillas todo el invierno. Solo las abre cuando sale el sol y hace algo de calorcillo en la terraza. Si no, las cierra. Son unos cactus que compró mi mujer muy pequeñitos en Ikea ( son las únicas plantas que la he visto comprar desde que la conozco) y las puso al lado de la tele para adornar. Así estuvieron unos meses y le dije que había que darles una vida mejor, así que los transplanté a macetas más grandes y los saqué a la terraza al solecito y la verdad que están muy sanos y bonitos. PD: Hoy cuando he llegado de trabajar he olido algo raro en la terraza y he visto que el bulbophyllum nymphopolitanum esta empezando a abrir. El olor es bastante asqueroso. En seguida me ha recordado a cuando se me muere un pez o un caracol del acuario y lo hueles y ya está podrido Bastante repugnante. Pero la flor preciosa. Mañana creo que estará completamente abierta y pongo foto....
Que precioso mammillaria!, cuántos años tiene aproximadamente?, muy guapo. Pues más te vale cuidárselo bien!, para uno que se compra También tienes acuario? , yo he tenido muchos años uno tropical de agua dulce. Pues si que te ha salido apestosín el muchacho, claro nosotros encantados de verlo como solo es en foto
Triveca esta noche t hartas d gambas y tiras las cascaras a la basura, y ya mañana les echas la culpa del peste ... lo malo será si la floración es duradera, xq si t tiras 2 meses comiendo gambas se t va a poner el ácido úrico x las nubes Esperamos esa fotito!
Crisf, Esta mammillaria la tengo hace unos 3 años, así que tendrá 4 o 5 como mucho supongo. El año pasado trabajé en un instituto que tenían una mammillaria en un macetón a la entrada que mediría unos 50 cms., a la intemperie, que debía tener mínimo 20 0 25 años. Deben ser muy resistentes para aguantar el clima de aquí sin resentirse. Sí, tengo un acuario amazónico con escalares y cardenales, muchas plantas y otros peces... hace ya la tira de años pufff... Llegué a tener hasta 3 acuarios... Luego me dio por las plantas más Manu, ayer mi mujer no dijo nada, pero hoy me dice: "parece que hay algo caducado en la nevera (la nevera está cerca tambien)" Entonces le he dicho la verdad y no se ha sorprendido mucho la verdad; ya sabe que me gustan las plantas raras. Lo que no sé es si son flores muy duraderas...¿Crisf cuánto duraron las flores de tu bulbophyllum? Está echando otra varita así que habra peste para rato... Esta es la flor del "apestoso" Mejor admirarla de lejos...