Precioso trío , me encanta esa phal tuya florecida, es una mini verdad?. Pues os dejo mi mesa del comedor, están las phal en su mejor momento. Esta es mi primera Phalaenopsis, allí hay tres brotes juntos, uno de ellos es un keiki que separé y ya florece. Esa planta hará unos 13 años que la tengo. Siempre me da flores. Éstas son sus raíces. Y mi primera Phalaenopsis especie, es una lueddemanniana, es la primera vez que me florece enteramente en casa. Hace poco más de un año que la tengo, pero parece que le he pillado el punto, tiene nueve flores y dos keikis. Y huele una pasada... Lo tiene todo.
Majestuosas crisf! Si, la d mi foto es una mini, q florece mucho mas elegantemente q la mini variegata, q para mi ha sido una decepcion. Vara muy corta, pocas flores q encima no llegan a abrir como dios manda y han durado menos d lo normal. En fin... tiene bonita la hoja pero nunca tiene mas d cuatro, si lo llego a saber m compro un potho:Cautious:
Manu, y no será que la planta no estuviera adaptada del todo a tu casa?, son tan bonitas las hojas que yo creo que vale la pena tenerla. Como joroba lo de las flores que no se abran, a mí este año me ha pasado con la phal luedde, que al crecer las flores se quedaban pegados los sépalos, y no terminaban de abrirse bien. Pues me harté y a las últimas las toqué hasta separar los sépalos manualmente, y entonces sí que se me abrían bien. Celebro que os guste mi mesa!!
Adaptada si está crisf, lleva creo q un año conmigo. Me la mandaron x correos y m llegó con la vara partida pero las flores tb venian como a medio abrir y pensé q era x el daño. Luego echó una hoja nueva a la vez q perdía una vieja. Luego sacó la vara q tiene totalmente nueva, no es una ramificacion d la anterior. Y las 4 flores q ha dado todas se quedaron a medio abrir, pero creo q es propio d la planta, y los tepalos al ser pequeños y gruesos si intentaba toquetearlos para ponerlos convexos los partia seguro. No estsban pegados entre si, sino con una forma cóncava q hacia q la flor no luciera. Creo q al ser mini y con la mitad d clorofila demasiado esfuerzo a hecho la pobre. Ahora empieza a salir una hoja nueva. En fin, para mi gusto yo sacrificaria el variegado x una floracion decente, como la d su compañera verde.
Está bien saberlo Manuel ahora conocemos está variedad mini variegada y aunque es original la hoja, creo que merece cualquier mini antes la pena, por lo que comentas de la floración. Con lo que les cuesta y si encima dan tan poco....
Vaya , pues entonces está claro... Que no tiene nada que ver con lo que te comentaba. Ah, creo Manu que tendré vara del zygo!!!, aún es pronto pero ya subiré foto, crece diferente del que me enseñabas y yo tenía hasta ahora.
Bravo crisf! Pues yo miré en el mio y en el lado opuesto al brote basal q enseñé tiene como una hoja-escama hueca q he roto un poco con la uñita y dentro viene saliendo algo tb Van a la par! El otro día en un vivero había unos hipermegarobustos, con raíces y flores brutales... no m agencie ninguno xq la combinación d color d los zygos sigue sin ser santo d mi devoción, marron con morado es como q m daña la retina un poco jajaja, m hace mas ilu el hecho d conseguir la floracion y el olor q el aspecto decorativo en si
Ay Manu, me parto de risa contigo... Quieres hacer el favor de no toquitear tus plantas? que después pasa lo que pasa... Espera que ahora le hago foto! Sí es verdad son un poco cantones algunos, a mi me gustan mucho de todas formas... Las mías triveca empezaron más tarde que las tuyas al menos por la foto que subiste... Después nos conformaremos con las de liriaz! Vaya cotorreo que llevamos