Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Sale de un brote nuevo, espero que se vea bien, ese brote aún no ha hecho el pseudobulbo. Lo que pensaba que igual era una vara al final son dos guapos brotes nuevos laterales más y el que he visto hace dos días es esto, lo que he señalado en la foto. Viene más delgadito... No sé, igual me puede el ansia!.
    ojalá que nos den una alegría a los dos. Se parece a éste?

Mira que raíces tiene el colega. Hacía poco que lo había regado, por eso se ve tan húmedo.

2. manugardener

manugardener

Exacto! Yo tengo un brote lateral q tb crei q seria vara y el q digo q viene dentro d la hoja es identico al tuyo. Yo lo planté directamente en una cesta para q tuviera aireacion d sobra, pero es q las raices ya asoman x abajo, y claro... le tengo un plato y del roce se dañan un poco, pero q se buske la vida jajaja, paso d calentarme ya tanto el coco, se avecina un duro verano...

3. Crisf

Crisf

Olé :52aleluya::52aleluya:, venga que sí que sí que serán varas! Pues mal no le debe ir así al tuyo si está creciendo...

Me releía tu mensaje anterior, en el fondo sí, nos van los retos y en tu caso, para que decirlo... Los olores!! :Roflmao:

4. liriaz

liriaz

Jajaja Manuel me ha hecho mucha gracia lo de los colores del zygo. Hay que tener en cuenta que tienen que pegar con la decoración, también de donde lo pongas :meparto: :meparto: :meparto:

Lo cierto es que el contraste es rarillo, marrón y morado pero X Dios , es una preciosidad.

Vaaa poneros de acuerdo y que os florezcan a los dos a la vez. A Cris y a ti, :11risotada:
    Todo un reto, qué pasará?? :11risotada:

5. manugardener

manugardener

Maníaco d olores y colores! :meparto::meparto::meparto: Tere el d crisf va mejor y mas adelantado, el mio lo va a pasar mal ahora xq solo tiene grava y corteza, y con el aire tan calentito q viene en verano se va a secar en un plis

6. liriaz

liriaz

Se ve estupendo, floración parece a la vista y las raíces muy bien. Con lo transparente se ve mejor.

7. liriaz

liriaz

Ostras, pues entonces que no le falte humedad.....no se puede cambiar el sustrato daría pena perderlo, digo yo.

8. manugardener

manugardener

Es q si le pongo algo d turba o esfagnum luego en invierno no m interesa q esté mucho tiempo humedo, asi q prefiero hidratar con mas frecuencia en verano y no cargarmelo en invierno, xq lo compré y venía en fibra d coco y con el primer riego casi lo pudro.

9. liriaz

liriaz

Aquí os pongo las varas de las phals.

10. manugardener

manugardener

Llevan muy buena pinta!:okey:

11. Crisf

Crisf

Pedazo vara una de ellas!, va a ser un gustazo de mesa :52aleluya::52aleluya:

12. manugardener

manugardener

X dios bendito, pero como no m van a parecer mediocres la mayoria d olores si esta díscola criatura con una sola flor inunda el balcon?
    Muero d placer! :mrgreen::eyey:

13. liriaz

liriaz

Gardenia que bonita es y que planta tan bonita tienes!!!

14. manugardener

manugardener

Gracias tere, m está costando la vida sacarla adelante, x estas latitudes no es facil. La mitad d la planta se ha secado d la noche a la mañana, y lo q queda dudo q resista un día d terral veraniego, pero bueno... la disfrutaré hasta ese dia

15. Crisf

Crisf

Manu :52aleluya::52aleluya:, no hay olor como ese es cierto. Lo has conseguido :eyey:, al menos una. Pues la parte que se ve pienso lo mismo de liriaz, están las hojas perfectas.
    Son muy rarunas las gardenias... A ver si tira bien...

Ya se me ha abierto la primera flor del Epidendrum de color rosa!, está chulo pero de momento no huele nada... Cuando esté ya subiré una foto.