Gracias! Si, es una Hoya krohniana, su tercer pedúnculo, pero ha tirado como 6 sin abrir... No se, ya entre unas y otras pierdo la cuenta d los pedúnculos q caen o las floraciones q abortan, pero d vez en cuando dan alguna alegria. Huele fuertecito pero bien, aunq no como una gardenia jaja. Guauu ese epi, precioso! El q yo vi como "Ballerina" es el naranja pero igual lo hay d varios colores. Mi radicans creo q dará solo 4 o 5 flores, creo q le faltan horas d sol pero no puedo hacer mas. Las raices buscan d anclarse en el tronco del leptospermum o en la misma tierra, pero no se fijan como una hiedra x ejemplo, o sea q no creo q se adhiera a la pared con fuerza crisf. Tere yo cuando veo las gardenias en maceton en el vivero m entran ganas d poner una a cada lado del balcon pero son muy problematicas, nunca estan a gusto al 100%
Si son complicadas las gardenias. Manuel yo no me he atrevido por lo mismo. Sólo me atreví con una camelia japonica que de momento va estupenda, no para de echar hojas, cuando florezca me dará algo, jeje.
Aquí mi hoya carnosa trepando por el arbol. Y en la otra foto al medio una lunaria, estoy esperando que seque la hoja.
Gracias Manu!, ya me veía yo poniéndole algo a esas raíces. Pues estás de suerte con el radicans aunque te haga poquitas flores, esa planta por lo que voy viendo a gente de aquí no hay Dios que la haga florecer. Ya nos subirás foto!. Vaya con las hoyas, pues es bonita bonita. A disfrutarla. Qué bien que te pases por aquí liriaz , pedazo hoya como trepa. Bonitas flores y además un montón. Me encantan la forma que tienen las flores así agrupadas. Que seque la hoja la lunaria?, quieres que se seque tu planta?
Tere tb tuve camelias e idem, daba hojas e incluso capullos pero si da 20 con suerte abren 2... Es q siempre buscamos lo complicado Esa hoya esta d muerte! y la lunaria una planta muy original tb Florece en el mismo año d la siembra o al segundo? Lei q era bienal. Crisf creo q se refiere a q cuando se seca se utiliza para jarrones en seco, parecen monedas sus frutos. Pues igual mi epi no es radicans... No se si son los unicos q dan raíces aereas pero los capullines los veo mas rosados q rojos d momento
Si Cris también la llaman flor de cera a la hoya carnosa. Que me dices Manu de la camelia? De 20 capullos 2 flores sólo, no fastidies....joooo. No lo había oído eso. Si la flor de la moneda del Papa se seca y se usa como flor seca, Cris. Yo planté las semillas antes de primavera y me ha dado la flor, le costó un poquito y ahi está. Si es bienal si. Bueno me pareció curiosa, y una amiga me dió semillas, así que ....al lío, jajaja.
Si tere, fuera d la zona del Cantábrico son muy jodidas tb las camelias. No le gustan nuestros veranos tan calurosos ni nuestras aguas y tierras calizas. Las hojas no se dan del todo mal y ya te digo q dan capullos y todo pero cuando van a abrir ya empezamos a tener calorcete y como además son tan gordos y pesados pues muchos se caen a medio abrir. A lo mejor a ti se t dan mejor, hay q intentarlo al menos
Yo la veo que echa muchas hojas. La riego con agua mineral y le echo posos de café para acificar. El verano duro es si. Ya veremos como responde. Me hacía ilusión tenerla y bueno pues probaremos a ver que tal.
Bueno chicas/os cada vez que oigo camelias me sale esta canción...me voy a hacer un desquite si me lo permitís. Con lo del tema de los olores ( que me hace mucha gracia Manu) tengo el olfato muy fino y los olores muy dulzones me molestan mucho, se me pegan en la parte alta del paladar y me tiro un rato incómoda. Curioso la percepción que tiene cada uno.
A mi m pasa igual floreta, pero la gardenia es un dulzor suave q a mi no me cansa para nada. Es eso, para gustos colores y olores jaja
Y bueno a los amantes de las orquis a ver si me podeis ayudar. No sé si os acordáis de mis keikis de las Dendrobium? Pues ahora estan así Problemas, las raíces están asi Sabéis de que manera podría estimular a las raíces? A propósito @Crisf el kokedama ha dado sus resultados, estoy muy contenta! Sabes si a largo terminio será improcedente para la planta, la cambiarías a sustrato para orquídea?
A propósito Manu, corroboro lo de las notificaciones. Tengo que entrar en Bromelias para estar al día.
Esto d las notificaciones m tiene negro, como m despiste m encuentro un chorro d mensajes. Floreta el musgo sobre el q reposan las cañas está muy seco, mantenlo siempre muy humedo xq ya con este calor se evapora pronto el agua. Si kieres aprovecha y riegalo con agua y benerva (vitamina B1) q estimula el enraizamiento, y ya veras como sacan raices. La benerva la venden en farmacias, si la compras en ampollas es una x litro de agua (mas comodo pero mas caro) y si compras comprimidos es uno x cada 3 litros d agua pero tienes q disolver muy bien la pastilla machacandola un poco xq tienen una cubierta dura. El kokedama supongo q es la bola d musgo, no? Nunca las he puesto en práctica. La phal se ve muy bien, asi q no sabria q decirte. Es solo musgo lo q compone toda la bola?
Ahora con hilo musical! os superáis ya en este hilo, y yo con mi café en la mano. Una buena manera de empezar el día Qué raro lo que comentáis de las notificaciones, yo miro el foro desde el pc y me llegan todas... Pienso lo mismito que Manu, Floreta. Las raíces harán su camino si detectan la humedad del sustrato. Qué buena pinta tienen, yo les ayudaría un poquito a esas raíces y que la punta de la raíz esté en contacto con el musgo húmedo. Yo estoy convencida con las orquideas que no existe un solo tipo de sustrato que les vaya bien, todo depende de si nos adaptamos nosotros con el riego a ese sustrato y esa planta en cuestión. Yo he tenido mucho tiempo orquideas Phalaenopsis en el sustrato ese super peligroso que lleva turba o fibra de coco que retiene cantidad la humedad. Pero respetando lo que te pide la planta ir bien. Pero para eso tienes que saber leer muy bien lo que te va diciendo la planta, sobre todo con la frecuencia de riego. Está estupenda esa phal, está haciendo una bonita hoja nueva no?. Si te funciona allí yo no la cambiaba. Otra cosa es que te agobie porque tengas que estar muy pendiente con ese sustrato, me refiero a frecuencia de riego, que se te seque muy rápido. Y de raíces que tal anda?, le ves alguna activa? Ya lo comentará Floreta, Manu, pero creo recordar que dentro de la bola de musgo le puso corteza...