Oh liriaz!, esa orqui es una preciosidad. Me encanta su color. Felicidades! Que sanísima se la ve a esa caña de indias, es una planta grandota verdad?, menuda floración te espera...
Las cañas de indias se hacen grandísimas yo las tengo en tierra y echan muchas flores si, les encanta el agua. La onci está preciosa es verdad. Saludos. Ya os pondré foto de las cañas para que se vea bien.
Rincón 2 La que hace una “L” tamaño arbolito es una glicina de flor blanca y morada. Adherida a la pared, una parra virgen. Y bueno, el mini columpio desde el que me quedo embobada mirando y maquinando Y ahora el jaleo de abajo jjj Cinta con lirios y detrás cactus Monstera variegata Bromelias Aeonium kiwi. Con un poco más de sol comienza incorpora tonos más amarillos, un contraste espectacular. Pero ahora se quema Hoyas, carnosa y variegata. Por ahí también está el nenúfar Adoro cuando saca hojas enteras casi blancas Helecho encima de una mostera común Y a éstas ya las conocéis Me he dejado por ahí abajo una piña, otro cactus, otro cactus "antonio", esparraguera y algo más seguro. Con el jaleo que tengo jajjaja
Hola chicos hoy me han regalado una nephentes alata me podríais aconsejar un poco? Que por aquí se que hay gente con experiencia con ellas. Un saludo y gracias compis
Un día tenemos que hacer intercambio de esquejes, cuando las mias hayan crecido un poco... Por ahi tienes una hoya variegata y un cactus epifito Estupenda L!
ja ja, soy fan de las Nepenthes . Mikel, qué suerte de regalo. Tu Nepenthes si es comprada en una tienda normal no es una N. alata. Lo que cuesta encontrar la especie!. Vienen siempre mal etiquetadas, tu planta es un hibrido. Será una N. Ventrata, híbrido de ventricosa x alata. De ahi el nombre. Te será fácil encontrar mucha info sobre ella. Con tu clima que será parecido al mío la podrás tener fuera. Adora el calor y la humedad. Mucha luz, pero mucha. Si es recién comprada nada de sol. Si tu agua del grifo es dura, máximo 70ppm, la tendrás que regar con agua destilada. Riego normal por arriba como cualquier planta, que nunca se quede agua acumulada en el platillo. Pero siempre muy húmeda, tienes que notar al tacto que la superficie del sustrato esté húmedo siempre. Dependiendo de ventilación y tamaño del tiesto a veces hay que regarla dos veces al día. Le encanta que le mojen las hojas. Si tienes buena humedad ambiental te crecerá muchísimo. Que haga jarros ya es otra cosa. Son plantas muy temperamentales, capaz de no crecer un ápice en todo el verano, o adaptarse muy bien y empezar a tirar. Les cuesta adaptarse, si ves que los jarros se empiezan a secar, tranquilidad, es lo normal. Los nuevos los hará en las hojas que le vayan creciendo en tu casa. No sé si me dejo algo... cualquier cosa solo silba!
Yo también cuido rosales y geranios juntos. De echo ese geranio en particular se parece mucho al mío. Quizá con la flor más grande y la hoja menos rizada. Aunque a lo mejor eso es debido al cultivo y los años que tienen las matas. Preciosas jardineras.
Si el geranio ya estaba cuando planté este Rosal al lado tengo otro de color rosa, que da ahora rosas de nuevo. La jardinera la hizo mi padre el verano pasado.