Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Floreta

Floreta

Anteayer me aburria y me puse a contar:icon_biggrin:.

En el 1. Tengo los esquejes que haciendo caso omiso de Crisf y Manu hice y puse a enraizar para renovar la planta. Es la bella y las flores que tenia son como esta. Espero que el año que viene me regale nueva floración.
    En el 2 y 3 cuatro tipos de epis que no tengo catalogadas por que todavía no he visto la flor.
    Serán sorpresa!:eyey:
    A propósito, ojeando hoy mis carpetas de fotos me acordé de @Crisf y mis dos carnis que pasaron a mejor vida. La verdad es que son una belleza...la pena no tener ni sitio ni tiempo para mas.

2. Crisf

Crisf

Ese espacio te está quedando muy aprovechado :okey:, se la ve muy bien a esa Hoya tuya.

ja ja siempre hay sitio y tiempo para una carnívora :icon_biggrin:. Era una estupenda Sarracenia purpurea, var. venosa.. Solo piden agua y sol, son de lo más agradecido!

Liriaz :ojoscorazon: esas cañas de indias, pedazo planta!! y los rosales!!!

3. avecespasa

avecespasa

Claro!! Con las hoyas no he probado nunca a sacar esquejes. La variegata, cuando saca hojas blancas al principio son rosas, preciosas. Si me dices cómo lo intentamos. Con los cactus sí. En la próxima "tanda" te hago un especial epífitos para que veas. De ellos sí saco hijos fácilmente ;). Y que te voy a decir de las crasas, suculentas, parras, vincas,,, de la mayoría es muy fácil sacar hijos

Edito y meto las fotos, que me está dando problemas subirlas:

La hoja al nacer rosa :smile:

Se van animando las floraciones
    Los epífitos:

Una de las cosas que más me apasiona del "antonio", además de la forma de sus hojas, es que según las condiciones cambia muchísimo el ancho de las hojas.
    Otros 3 epífitos, 3 rhipsalis diferentes. Detrás las 2 especies de parra virgen. Una se adhiere a la pared y otra de zarcillos. Es increíble cuando las hojas se ponen rojas en otoño antes de caer. Y muy fácil de reproducir cuando comience a sacar yemas en primavera.

Ésta es increíble como huele la floración y lo fácil que es de reproducir

Este rhipsalis está entero en floración

Ésta ha crecido tanto que he tenido que engancharla de nuevo hasta que pueda colgar por la barandilla. "Dadme bridas y construiré mundos" jajajajaj

4. avecespasa

avecespasa

Floreta, pongo las fotos en el anterior que llevo un jaleo con el teléfono hoy...
    La herramienta para subirlas me da problemas :(

5. Floreta

Floreta

Con la hoya fué así de fácil!
    Copiado vilmente de Manu:11risotada:

Los esquejes los debí de sacar hacia el dos de mayo cuando les hice la pregunta pertinente.
    El enlace de como fue
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestras-no-tillandsias.86047/page-12
    Corté los tramos de rama que sobresalían de la planta y en agüita. Hasta hace cuatro días que las replanté. Manu me aconsejó no sacarlas antes de que pudiese sacar pedúnculo floral...alguno había sacado ya muy chiquitines, pero me he arriesgado por que prefería hacerlo antes de las vacaciones. Ya te comentaré sobre los progresos.
    Esa hoya variegata...se me están poniendo los dientes largos y esas colgantes ...más tocado! :ojoscorazon::meparto:

6. avecespasa

avecespasa

Vaya! Muchas gracias Floreta! Estoy deseando probarlo! :52aleluya:

Voy a probar con matilde, variegata y la verde normal. Me recomiendas de brotes nuevos? Voy a revisar el enlace que pones. :eyey:

Que pena que la kerrii aún no tenga más tallos para probar. Subo aquí la foto en unos segundos:

7. Floreta

Floreta

De senecio yo tengo el Senecio rowleyanus
    Mas redondito, parecen guisantes.

8. Floreta

Floreta

Igualmente, para esto nos iría bien Manu que te aconsejaría según especies.
    @manugardener

9. avecespasa

avecespasa

Estupendo, voy a esperar a ver si @manugardener me da alguna indicación.
    Como si quito las hojas de tallo para que no queden sumergidas :smile:

10. avecespasa

avecespasa

Entonces conoces lo bien que huele la flor del senecio.

Tengo otra, que he puesto antes como última foto de epífitos, justo antes de tu foto de hoya en jarrón.
    La que te digo que debe ser prima del senecio. EN forma no se parece nada. Mi pareja la llama planta de uñas de gato jajajajaj. Pero la flor es idéntica y la reproducción tambien. No para de sacar raíces aéreas entre los tallos. Con dejarla un poco apoyada semienterrada en tierra, ya enraíza.

11. Floreta

Floreta

Herrerianus y radicans, en orden.
    La verdad que es de las pocas que tengo que huelen.
    y dile a tu marido que más que de gato parecen de aguilucho, en casa es el momento de hacernos la manicura:11risotada:

12. manugardener

manugardener

Chicas os leo en la sombra pero ni d arrascarme tengo tiempo con tanto agobio d riegos, baños, pulverizaciones, abonos d una clase, abonos d otra, etc... :desconsolado: A ver si mas adelante puedo participar mas, subir fotos y toda la marimorena. Preciosas vuestras plantas como siempre :ojoscorazon: Q paseis un buen verano!! :okey::beso:

13. avecespasa

avecespasa

La floración de la variegata sigue su curso :smile: He puesto un esqueje a enraizar en agua.

Y matilde en plena floración, con gotas de nectar y una abeja adicta. Disculpad que con la luz en contra no tiene nitidez la foto.

Por aquí nunca he visto la que llamáis bella, o yo la he confundido al no estar en flor

14. manugardener

manugardener

Magnificas avecespasa! :ojoscorazon::ojoscorazon:

15. liriaz

liriaz

Amig@s Cris y Manu, os dedico esta floración. Si Cris por fin!! para todos los demás también, aquí mis phals!!