Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

M parto triveca :meparto::meparto::meparto: Superoriginal esa orqui con esos pétalos (o tépalos) girados hacia dentro :64palmadas: A q t recuerda el hedor? Ya sabes q soy muy curioso olfativamente :11risotada:

2. triveca

triveca

El olor es a carne podrida, muy desagradable. Para mí es una curiosidad, pero si eres un poco sensible supongo que no será agradable. Suelo seguir los saloncitos sobre orquídeas aquí y no se ven casi nunca bulbophyllums. No sé si es porque se consideran díficiles, o por el olor, o porque no gustan sus flores. Como dices son las orquis que tienen las flores más extrañas y originales. Para gustos los colores... A mí si me gustan...

3. manugardener

manugardener

Y a las moscas tb :meparto::meparto: Es q si huelen a distancia es para pensarselo eh, ya solo falta q se llenen d gusanos d moscarda :11risotada: Las ascleps tb huelen asi pero solo si metes la nariz en la flor. Pero como tu dices cada cual tiene sus gustos, si una planta t atrae x su originalidad y belleza creo q el olor es algo secundario

4. Crisf

Crisf

triveca!!! :ojoscorazon::52aleluya:

Tengo tres Bulbophyllum. El que subí foto, un sikkimense y un híbrido de dearei x lobii. De momento solo te puedo decir del Elizabeth Ann, solo me ha florecido éste, ja ja de momento, me da que el sikkimense con lo chulo que está igual esta primavera me da una alegría.
    He mirado fechas apuntadas que tengo de sus floraciones y el primer año 3 semanas la duración de la flor, otro año duraron dos semanas. No son de los que duran mucho.
    Cierto lo de que no es un género muy popular... A mí me vuelven loca, me encantan, un día tengo que pillarme un B. medusae.. Lo has visto?

Jope, parecemos fotocopias en cuanto a nuestros vicios. Yo también tenía escalares!, hasta conseguí una pareja reproductora que se eligieron desde peques de entre unos cuantos individuos y tuvieron alevines!!, imagínate... Pero entonces nació mi hijo y ya no tenía tiempo y me deshice del acuario...

ja ja he leído bien :sorprendido::sorprendido:?, manu tú diciendo que el olor es secundario?? no pensé que te lo leería nunca jamás!!!! :icon_biggrin:

5. manugardener

manugardener

Si, has leido bien :icon_biggrin:, si una planta no m gusta no m la agencio x muy bien q huela, lo q pasa q con espacio limitado soy muy exigente y selecciono belleza y olor jaja

6. triveca

triveca

Crisf, parece que tenemos vidas paralelas. Cuando nacio mi primer hijo tambien me deshice de 2 acuarios:-?... Es un hobby que te puede enganchar igual o mas que las plantas. Apasionante...

Manu, te estas haciendo viejo:meparto:Mira que decir que el olor es secundario...:rolleyes: Sí, para mi tambien es secundario pero es un plus claro. Entre dos plantas que me gustan igual y una tiene fragancia me quedo con esta claro.

7. Floreta

Floreta

Yo también tuve un acuario. Empecé con los escalares, pero como eran muy agresivos decidí pasarme a los guppy...criamos y criamos e invertimos tiempo y dinero. Cuando mi hija empezó a tener más autonomía decidí que la pecera se iba al balcón con mis Orquis! Problema...me deshice de la pecera y mis Orquis empezaron a morir. Y es a dia de hoy que empiezo.

8. manugardener

manugardener

Mamma mia cuanta coincidencia... pues yo soy piscis :Roflmao::sonrisa::Roflmao::sonrisa::Roflmao:

9. Floreta

Floreta

Yo soy Leo...de leer! :meparto:

10. manugardener

manugardener

:okey: otra d mis aficiones

11. Crisf

Crisf

Bueno, pues como ya he apuntado en el hilo de las tillis, esas no se han venido solas, os las enseño! :smile:

Una Neorogelia Red Waif, es un híbrido. Me ha sorprendido que me ha dicho que soporta el sol... Una Bromelia al sol??

Una carnívora como no... Es una Heliamphora, un híbrido de heterodoxa x minor.

Y esto :o, ja ja parece mi destino, esta vez no me he comprado ninguna orquídea... o si?. En casa mirando la T. stellifera he visto un hierbajo entre las hojas.

Es éste el okupa.

Arriba de donde estaban las tillis habían cantidad de orquideas montadas en corcho, es posible que haya caído un trocito. No sé, yo le veo una pinta a orquidea Bulbophyllum que no se aguanta. Qué os parece? Como sea así, a ver como me lo monto para cuidar eso...

12. manugardener

manugardener

Si crisf, las bromelias d hojas rojizas o bronce necesitan algo d sol ya q apenas tienen clorofila. En el stand d plantabrutt tenian un montonazo y grandisimas algunas, la gente flipaba, pero a mi es q aunq m encantan las plantas con matices d colores si no predomina el verde pues como q m dan repelús :11risotada:
    Y justo he pensado lo mismo al ver tu okupa, pinta d bulbophyllum y con lo q t gustan las mini no t va a suponer un gran reto sacarlo adelante:okey:

13. Crisf

Crisf

Muchas gracias Manu, me mosqueaba eso del sol. Qué suerte ver las bromelias de plantabrutt en directo, ja ja aunque te den repelús...

A que sí!... pues como Bulbophyllum se queda, ya me puedo poner unas gafas lupa para montar eso :o

14. manugardener

manugardener

Lo puedes montar en un tapon d corcho :11risotada:

15. Crisf

Crisf

Ja ja, ahora me pongo y lo monto! Peeero como espero que me crezca, le buscaré algo mayor... Ale, ya tengo trabajo :gallina: