Oh Tere!!!, , que alegría, son una preciosidad las flores de phal, no por ser más comunes son menos bellas!! je je ya veo que se han mudado, no están es esa mesita tuya que me tiene a mí . Menudas hoyas se ven por aquí, Felicidades avecespasa, la primera tiene un color precioso... Yo os dejo a ésta orquidea, es de flores raras, como a mí me gustan! es un Bulbophyllum dearei x lobii, un regalo que me vino hace dos años con dos pseudobulbos. Ahora tiene cuatro. Pues me ha florecido!, no sé si la persona que me lo regaló estará mucho por aquí, pero @marqdiego es precioso!! Empezó así hace una semana. Solo hago más que juguetear con el labelo, es muy móvil y por suerte éste no huele en absoluto, o al menos de momento, se ha abierto hoy.
Me encanta la flor de tu bulbophylum. Cris, felicidades por la floración!! Si mi mesita cambió por una ventana jaja.
Precioso crisf, q forma tan caprichosa tienen los dos tépalos inferiores y si no es pestosin pues mejor q mejor
Celebro que os guste!, o al menos sois un encanto y entendéis mi alegría . Poca gente hay que le gusten los Bulbophyllum... Raritos lo son un rato, y crecen las varas a ojos vista, en una semana la vara casi está lista. Pues ayer me pegué un susto, por la tarde se estaba cerrando esa flor, no puede ser que dure solo un día!, pensaba que algún bichejo de los que pululan por mi balcón la había polinizado, no sería la primera... Pero no, se cierra al no tener luz, esta mañana se ha vuelto a abrir y aún está más grande y con más color. Habías visto alguna flor de orqui que haga eso?? pues de lado aún es más curioso!, hace como una "bolsa"
Entonces se cierra la flor por falta de luz y se vuelve a abrir. Si es curioso, si. La verdad que nos llevamos sorpresas con ellas. Jeje.
Pues parece que sí... Muchas flores hacen eso, pero una orquidea?, ja ja esta tarde/noche estaré de guardia...
@Crisf, precioso tu Bulbophyllum dearei x lobii, un floración digna de admiración, y por ser rara, mas bella aun … Enhorabuena, disfrútala ..
Que preciosidad! La verdad que nunca he visto una orquidea que cierre la flor al atardecer. Vaya descubrimiento! Yo tengo alguna orquidea salvaje, porque alguna vez he cogido tierra de campo para mezclar con la comprada y luego resulta que empiezan a crecer cosas inesperadas. No salen todos los años, salvo una que tengo lila de primevera. A ver si rescato una foto y os la enseño. Por cierto, el tallo de hoya lleva menos de una semana en agua y la tiene un centímetro de raíz! Nunca me atreví a hacer esto por pensar que a las hoyas no les gusta nada el exceso de agua. Así que, gracias @Floreta! A ver si me hago con una tierra apropiada para transplantar en breve. Manu, me aconsejas algún tamaño de raíz para transplantar? Gracias
Avecespasa eso es un Iris jaja, pero igual de bonito q si fuera una orquídea. Las hoyas son tan contradictorias para todo hija mia... No soportan demasiada agua si estan en tierra pero sin embargo en agua o en perlita mojada es donde mejor enraízan. Si la trasplantas a tierra espera a verle un buen penacho d raices, pero si kieres prueba el cultivo hidroponico q para mi gusto se dan mejor y es mas comodo, consiste en plantar el esqueje en perlita d forma q el recipiente siempre tenga en el fondo 1 o 2 cm d agua. Mejor si el recipiente es transparente para q puedas ver el desarrollo d las raices.
La verdad e La verdad es que es curioso esto de las plantas...plantas que necesitan buena aireación de las raices soportan perfectamente el cultivo hidropónico. Mi suegra tiene una planta crasa en agua fuera en la terraza y la tiene perfecta...quién lo diría! Me alegro que te haya servido
La verdad e La verdad es que es curioso esto de las plantas...plantas que necesitan buena aireación de las raices soportan perfectamente el cultivo hidropónico. Mi suegra tiene una planta crasa en agua fuera en la terraza y la tiene perfecta...quién lo diría! Me alegro que te haya servido
Oh avecespasa!, tienes orquideas silvestres?? , yo tengo una hace años, rescatadas de una muerte segura, la mía es una Ophrys apífera creo, son una preciosidad. A las mías les he pillado el punto y cada Oct-Nov salen, cada año están mejor. A ver si nos puedes poner una foto plis. Mi Bulbophyllum sigue cerrándose al atardecer, ahora seguro, no son imaginaciones mías, pliega totalmente el sépalo superior cubriendo perfectamente toda la columna de la flor. Son raros hasta para eso. Es curioso sí, lo que comentas Floreta... Pero es la base de los cultivos en semi o hidroponía no?, que las raíces pueden vivir en contacto con el agua directo pero a condición que el medio sea inerte. Que no haya ningún tipo de sustrato en el que los hongos puedan vivir. Lo he leído por ahí, que lo que pudren las raíces son los hongos que viven estupendamente si hay mucha agua en el sustrato, pero no el contacto del agua con la raíz... Yo intenté tener en semihidroponía precisamente el Bulbophyllum que me acaba de florecer. Pero no le pillé el truco para nada. Algo hice mal, lo tuve que pasar a sustrato convencional.
Si @Manu, es un iris que aquí sale por el monte. Esperaré más a que salgan más raíces y vigilaré el estado del agua. Muchas gracias! @Crisf , No encuentro las fotos, siguiendo este catálogo: http://www.murcianatural.carm.es/c/...f99118-ed7b-4b2c-8aee-88cc6f36f369&groupId=14 Las que me han salido un par de veces creo que son Ophrys speculum y Orchis papilionacea Nada como verlas por el campo Os pongo un par de fotos de cuando las he visto de paseo con Harry, eso sí, sólo a principios de primavera: