Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. avecespasa

avecespasa

Parece que las abejas siguen buscando tierra fresca donde hacer sus túneles... y yo sigo tapando con grava volcánica. Por suerte son super tranquilas y pasan de mi.

En cuanto le dé el sol de tarde terminarán de abrir. Adoro esta hoya!
    Y una floración muy particular (Ceropegia woodii). La tengo enganchada porque llega facilmente al suelo:

2. manugardener

manugardener

Chulisima esa hoya :ojoscorazon: Se puede soportar el olor o huele mas suave q la carnosa normal?

3. Crisf

Crisf

Que maravilla que tengas O. speculum :okey::okey:. Y la otra que lujo, nunca las he visto por aquí.
    Por supuesto que no hay nada como verlas por el monte, jamás se me ocurriría cogerlas, pero aquí los jabalíes hacen destrozos y las desentierran dejando todos los bulbos revueltos por ahí y se las comen.
    Preciosas fotos, ya encontraré fotos de mis apíferas y os las subo.

No me extraña que te guste esa hoya!!, preciosa... Yo también tengo esa Ceropegia, y las semillas germinan muy muy bien. Tienes una preciosa colección de plantas :smile:

4. Crisf

Crisf

Aquí están mis Ophrys apifera de esta primavera. Suelen asomar por Oct, en Mayo acaba la floración y ahora entran en reposo sin nada de agua.
    Me encantan éstas, tienen como una carita sonriente, son como alegría en forma de flor.

Y esta foto :11risotada::11risotada: se autopolinizan que dan gusto, esta ya estaba polinizada, de ahi su aspecto destartalado. Parece que vuelva de una noche loca de fiesta... Eso sí, contenta!

5. avecespasa

avecespasa

Yo no noto ningún aroma de la hoya.
    @Crisf que preciosidades! Aquí también los jabalíes hacen de las suyas jajajjaja

6. manugardener

manugardener

Q chulis crisf :ojoscorazon::ojoscorazon: y q graciosa la cara, si no lo dices ni me entero :11risotada:
    Avecespasa pues esa huele si o si, prueba a oler esta noche

7. Crisf

Crisf

Desde luego... ahora no solo tenemos que vigilar nuestras plantucas de día, también de noche :sonrisa::Roflmao:, eso avecespasa... dinos si huele por la noche!, aunque viniendo de Manu, será certeza ;)

Ja ja a esas caritas aunque no quieras les tienes que devolver la sonrisa!, sin que nadie te lo diga....

8. avecespasa

avecespasa

No, anoche probé y nada. La mathilde si tiene un aroma muy agradable

9. liriaz

liriaz

Pero esa carita de orqui es muy simpática, Crisf jaja, que suerte poder tener esas orquis. La desmelenada también está muy graciosa.
    Cual es la que dices que desentierran los jalies???

Avecespasa, muy bonita tu hoya.

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

11. manugardener

manugardener

Buenas! Aprovecho un ratito libre para poner algunas fotos. Algunas son d hace 2 o 3 semanas.
    Kaempferia rotunda, no he visto flor mas efimera, dura unas 5 horas, no más, pero sus hojas son una maravilla :ojoscorazon:
    Lirio leopardo y Hemerocallis (en casa d mi hermana, en mi balcon no cabian jajaja)
    Clerodendrum fragrans, d la ultima feria d plantas d coleccion d aki. Huele a chicle d fresa :ojoscorazon:
    Epidendrum radicans, m mintieron, no huele a nada, pero dura un monton y trae vara nueva en la caña q asoma
    Y x ultimo el incombustible Streptocarpus parfuflora, aun con flores en las varas viejas, sacando varas nuevas y hojas incluso saliendo d las varas :sorprendido: Alucino... pense q esta especie solo daba una hoja pero parece q se reproduce bien

12. Hola Manu .No me queda otra que entrar a saludarte /saludaros para decirte que has puesto unas maravillas de plantas ,me encantan todas:corazondando:.
    Aprovecho para presentarme ,os leo hace ya mucho tiempo , no tengo nada que decir porque soy novata ,estoy aprendiendo de vosotros .Hice un intercambio con manu y tengo varias de sus tillandsias ,estoy encantada pero todavia no noto movimiento en ellas .Soy de un pueblo de Badajoz y supongo que se tienen que adaptar a este clima extremeño...
    Saludos

13. triveca

triveca

Que maravilla de plantas Manu:ojoscorazon: Muy curiosas todas.

14. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonitas plantas ...:okey:

15. Crisf

Crisf

Hola a todos :abrazote::abrazote:no he desaparecido.... sigo fuera, muchas cosas a comentar. Echo de menos a mis plantucas y a vosotros
    Cuando vuelva me pongo al dia

Un saludo :smile: