Gracias a tod@s! Águeda bienvenidaaa! Cómo q no tienes nada q decir? Tienes unas manos y unas plantas de a-lu-ci-nar, y teniendo en cuenta tu clima es para quedarse flipando Tengo q ponerme a hacer fotos d todo lo q m enviaste y comentarte los avances x whatsapp, pero hija es q eso m va a llevar un dia entero y entre riegos y plagas no doy abasto, pero lo tengo pendiente Van todas muy bien, ya sabes, a su caprichoso ritmo pero bien. No t preocupes x las tillis, el primer año estan un poco "atontadas" x la adaptacion pero las tienes muy hidrataditas q es lo importante con estas calores. Crisf a ti tb se t echa d menos
Manuel todas las plantas son bonitas. Sobretodo la que más me llama la atención es la Clerodendrum fragrans, creo que se llama así, la del ramillete de flores blancas( preciosa), si no es ese nombre me lo dices, que igual me he liado con las fotos. A mi se me han acabado de abrir todas las flores de las phals. Saludos a ver si os pongo una foto que se puedan ver bien.
Gracias tere, si, la del ramillete blanco es el Clerodendrum fragrans. Es d viveros El Jardin, q creo q son d ahi d Valencia, no? Pusieron un stand aki en la feria y tenían cosas muy chulas. Mi Neomarica tb es d ellos. La mujer es muy maja, m aseguró q m encantaria el olor d ambas plantas y asi ha sido El problema es q se hace un matorral enooorme y es invasor si se planta en suelo xq van naciendo vástagos x todos sitios. El mio está en maceta pequeña y x eso solo ha dado un ramillete, y m pilla medio balcon, las hojas son acorazonadas y grandisimas, asi q no m queda otra q plantarlo en casa d mis padres Alli tengo en maceton otra especie, Clerodendrum bungei, tambien enorme e invasor. Este huele a verbena. Ambos atraen abejas y mariposas.
Manuel pues no conozco ese vivero, y no sé si son de aquí de Valencia. Yo también tengo la neomarica en una maceta grande, me la regaló una mujer de aquí de Valencia, que conocí en Expo orquidea( creo que ya os lo conté). Y a ver el año próximo si florece. Pues son preciosas esas Clerodedrum. Ya lo creo. Las que están ya abiertas son las phals ya del todo. Esta amarilla es por ambos lados el total de flores.
Hola Manu! Que floraciones tan espectaculares. Me encanta esa que es de una sola hoja. Qué tal con los trips? Comentaros que puse tres tallos de 3 diferentes hoyas a remojo. Las tres han comenzado a sacar raíz.... justo en la parte que no está a remojo jjajajajjajaj
Gracias! Los trips los tengo practicamente exterminados. He usado aceite d neem, jabon potasico y trampas cromotropicas. Me alegro x esos esquejes Suelen sacar raices bajo los nudos, aunq en el caso d las hoyas a veces tb salen algunas entremedio, pero a mi siempre m gusta cortar medio cm debajo del nudo q es donde estan los meristemos, asi evito en lo posible q pueda pudrirse la parte del tallo q quede sumergida.
Gracias Manu. Vigilaré ese tramo de tallo. Es posible que al menos una se vaya de viaje a BCN y estoy pensando cómo proteger esa raíz en la caja. Yo también he dejado de ver abejas de tierra. Al final la observación me valió y no lo intentan con las capas de grava volcánica. Elegí grava volcánica en lugar de piedra dado que también he observado que, las que se reproducen por raíz (vincas, papiro, parra,,,) sacan tallo nuevo sin problema por ella. Sin embargo con los guijarros de piedra no pueden. Las que no se reproducen por raíz sí las tengo con piedra porque la verdad es que quedan muy bien estéticamente. Yo tengo una planta, que vendían como "la auténtica citronela antimosquitos" (ja!) y nunca he encontrado cómo se llama en realidad. de aspecto es más como una crasa/suculenta y cualquier trocito la reproduce. Lo cierto es que la jodía huele a limón una barbaridad y voy poniendo tallos por prácticamente todas las macetas. Eso sí, tengo unos mosquitos preciosos y mi pareja acusa al nenúfar. Por cierto, alguien tiene por aquí eucalipto gunii en maceta? Gracias
A la hoya para enviarla basta con poner un poco d papel d d cocina humedo en la parte d la raiz y luego lo cubres con papel d plata para q no moje la caja, y sujetas la planta a la pared d la caja con cinta adhesiva para q no vaya dando tumbos. En cuanto a la planta antimoskitos pues ni idea, yo tengo una lampara d esas q los electrocutan y va bien.
Tengo la stapellia en flor es la 2 floración y otra en camino. No habléis de mosquitos aquí en el campo son una pesadilla tanto que no podemos salir a cenar fuera, como no fumigan pues hay de todos los tamaños y tipos. Y hacen unas picaduras horribles.
Q bonita tere! Desde niño recuerdo ese tipo d Stapelia en mi casa, todos los años florece. X aki la llamamos "flor de lagarto", supongo q x la textura d la flor, similar a la d la piel d un lagarto. Y las Saintpaulia preciosas tb!
Muy buenas! Voy con mucho retraso... Tere lo de los jabalíes arrasan con todas las orquideas silvestres que pillan, también revuelven terreno buscando otras plantas. Sienten predilección por las Himantoglossum robertianum, ésas como son muy grandes se ceben mucho con ellas, cada vez que lo veo . Ostras Manu, que pedazo plantas!! , la primera con esas hojas desde luego que aunque la flor no dure mucho la hoja bien lo vale... Y que decir de tu Streptocarpus. Alucino de lo que está brotando. Y el Epi precioso, igual no es el radicans y es un híbrido?. Vete a saber. El mío ahora se vuelve a activar la floración!, parecía sellada la vara y he visto que vuelve a hacer flores.... Es un gusto ver tus plantas... Raritas lo son un rato!! muchas de ellas no sabía ni de su existencia. Guapísimas todas. Me alegro que controles los trips... Qué es eso de una trampa cromotrópica?. Tere , que preciosas tus phal. A disfrutarlas, yo solo tengo flores de phal de la fea ésa, que no me gusta nada... Uh tu stepelia... Me gustan las flores de esta planta, lo que no me gusta es el pestazo horrible que hacen, en mi vida he olido una flor que huela como esa. Es lo mismo stepelia que orbea variegata no?. Y lo que se ve detrás es tu bletia o bletilla? Qué decir de tus violetas. Bonitas bonitas. y Manuuuu!, que contenta estoy, al volver hoy a casa he visto una vara en el Zygopetalum!!!, no me lo podía creer, y no sale lateral sale del centro del brote... Es raro, mañana le hago foto. El tuyo espabila?
Manuel tienes razón jaja, es tan dura que se asemeja a la piel del lagarto. Cris ya por aquí, que tal el descanso, espero que bien. Lo cierto es que la stapellia la tengo lejos de la casa en el jardín y no me he puesto encima para olerla, tendré que acercar la nariz, pero no he notado olor. Ha crecido mucho , la tendré que transplantar en otoño. Si Cris la de detrás es bletilla. Y las violetas están ahora chulas, una floración tras otra , la de color morado oscuro. Sabes que la dionacea ha cogido una mosca de las gordas hasta ahora sólo había cogido de las pequeñitas. Pero por lo que veo ya es una campeona .
Por Dios, no huelas esa stapellia tuya! , es horrible, horrible, por suerte desde lejos no se nota. A mí también me lo dijeron que no me acercara, y lo tuve que experimentar claro! Muy bien las vacaciones! gracias pero tiparracas mis plantas, he perdido algunas por falta de riego, es que no puedo hacer más... Alguna nepenthes tocadilla. Mi guapo helecho culantrillo , seco en cuatro días, y las mimosas sensitivas ídem... En fin, es que llega un momento que lo que se puede tener se tiene y lo que no... Mi bletilla rip. Se le cayó encima una estructura que tenía con platillos en equilibrio precario y se partieron. La tuya se la ve preciosa Las carnívoras tienen tela, si caza eso ella sola es que está perfecta!. ja ja ahora podrás hacer la típica foto que hacemos todos, que por transparencia se ve perfectamente la forma de la mosca dentro de la trampa.