Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. avecespasa

avecespasa

Hace dos años me avisó una amiga que cerraba el vivero de una amiga suya en Alhama de Murcia y me pasé en la liquidación. Que sorpresa tan grande me llevé cuando vi que estaba especializada en hoyas, babú y epífitos; y tenía esta variedad de monstera tan dificil de encontrar y tan preciosa. Las tenía sólo en agua. Una pena que cerró :( Se notaba que las criaba con mucho cariño
    Allí compré también la hoya variegata, mathilde y kerrii. Un mabú negro, un par de epífitos, una colgante y la monstera variegata. No me cabían más en el coche!

2. Floreta

Floreta

Buenas chicos/as! Me ha llegado el 'paquetito' de @avecespasa :eyey:
    Todo un lujo!
    Y yo que tenía una cestita con el numero 4...:abrazote:

3. avecespasa

avecespasa

Seguro que también viven felices contigo!! :52aleluya:

4. Floreta

Floreta

Eso espero! Ahora a buscarles sitio ...a currar!:ojoscorazon:

5. liriaz

liriaz

Y qué son? Sólo distingo la hoya y cactus zig zag. :razz:

6. Floreta

Floreta

• Cyperus hrowleyanus uno que ya había hablado avecespasa sobre ella. Ahora al agua.
    • Cladonia foliacea. Una preciosidad que estando seca se cierra en blanco como si de virutas de chocolate blanco se tratase y al hidratarse se van abriendo ,como si de espuma de cava se tratase, a verde. Esta no la conocia.

• Helecho hoja rizada
    • Un pequeñin de bergeri.
    • Usneoides la 'fina' y yo tengo la media. Ahora ya certificado.
    • selenicereus anthonyanus 'cactus zig-zag' uno de los ansiados y aquí está.
    • Hoyas: suculenta, variegata , kerii y mathilde. La Kerrii que la mía sucumbió la hojita el mes pasado después de un añoaño ( me ha hecho mucha ilusión), las demás tambien son una pasada.
    • Ceropegia woodii. El colgante de corazones, súper delicado, ager que tal se me da
    • Un par de rhipsalis enraizados y otro epífito . Las rhipsalis de esas que siempre miro y no me decido. Aquí están.
    • Senecio radicans que ira junto al Senecio rowleyanus
    • Una pequeña suculenta.
    • AEONIUM 'KIWI'.
    Completito el paquete y con mis gustos. Ahora a tapar esta pared gris del balcón tan fea que tengo.:Roflmao:

7. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Una lista estupenda, ahora a cuidarlas, y a poner fotos después … :okey:

Que las disfrutes

8. Floreta

Floreta

Gracias @tecnopica ! Esta pared que será un proyecto a largo plazo ( por ahora las hoyas están en agua para que las raíces que traian engranden e ir por lo seguro) espero darle una buena espaldera y lo más seguro tendré que poner una maya de sombreo acoplada por que cuando bajo toldo pierden luz...a ver cómo me lo monto. Dificil pero no imposible. Tengo tiempo.
    Lo mas importante ahora para mí, es que las plantitas no sucumban en el intento.
    Libretita y apuntes como hace Crisf y la inexorablemente ayuda de la que tiene la experiencia de avecespasa.
    Contenta de plantearme otro reto en mi vida. Es la base.
    Saludos.

9. liriaz

liriaz

Bonita colección te vas a hacer, Floreta.
    Espero que tu pared se llene poco a poco, y que te vayan todas bien, seguro lo consigues!!

Una que me hace gracia es ceropegia woodii.

Tengo el cactus zig zag, me regaló el esqueje un amigo y se me ha hecho muy grande. Me comentaba que tardaba 3 años en florecer.

A ver si saco foto y de mi hoya bella, crece muy poquito, tendremos paciencia jeje.

10. Floreta

Floreta

Pues mi hoya bella está desmadrada! los esquejes plantados van que se las pelan...pero la planta madre ha recibido un golpe de calor que no se yo... Es que está temperatura de 30 grados constantes noche y dia no hay nadie que lo aguante. Por suerte esta noche ya ha refrescado.

11. manugardener

manugardener

Pues mi hoya bella planta madre ha muerto. No le gusta tantisimo calor tantos dias, pero supongo q con tsnta poda y tsnto castigarla con sequias y encharcamientos x hsber dado un solo pedunculo este año pues m la he cargado, pero m da igual xq conservo requetesanos en agua los esquejes q si m florecieron. Aki tb ha refrescado x fin :52aleluya: Q disfrutes esas nuevas adquisiciones floreta!:okey:

12. manugardener

manugardener

Pues mi hoya bella planta madre ha muerto. No le gusta tantisimo calor tantos dias, pero supongo q con tsnta poda y tsnto castigarla con sequias y encharcamientos x hsber dado un solo pedunculo este año pues m la he cargado, pero m da igual xq conservo requetesanos en agua los esquejes q si m florecieron. Aki tb ha refrescado x fin :52aleluya: Q disfrutes esas nuevas adquisiciones floreta!:okey:

13. Floreta

Floreta

Yo creo que la mía sigue sufriendo por el cilindro de fibra de coco que tiene en la base de la raíz. Yo riego todo pero la base se seca antes que el sustrato bueno que le he puesto para ella.
    Intente sacar la fibra de coco y me cargaba a la planta...un día con paciencia me pongo. Ya OS contaré. Algo así como crisf con su tili, a saco!

14. manugardener

manugardener

Floreta x esta epoca siempre se pone asi, como afligida y con las hojas acolchadas, y luego en cuanto volvemos a sus 23 amados grados se recupera e incluso suele florecer d nuevo en sept-oct. Yo creo q la zona d donde parten las raices siempre es mejor q seque rapido, y si alrededor tiene sustrato humedo pues ya las raicillas se buscan la vida. Yo no quitaria la fibra de coco. La mia quizas se hubiese recuperado ahora cuando refresque el tiempo, como ha hecho otros años, pero no m ha dado la gana d ser condescendiente con ella tal y como se ha portado este año. X muy grande q sea no hay piedad para una planta tacaña jaja, así q m quedo con los esquejes en hidro y ancha es Castilla... De todas formas estaba ya muy muy arrugada. Los esquejes en hidro perfectos, la verdad q las hoyas en tierra son un puto coñazo :oyoy:

15. avecespasa

avecespasa

Te refieres a la hoja de kerrii? Es que las hojas las venden así, con el cilindro de coco y aguantan bastante pero es muy raro que lleguen a prosperar como planta. Con el tallo que te he enviado sí se hace planta ;)