Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. avecespasa

avecespasa

Sí es un rhipsalis, baccifera cassutha.
    También tengo puniceodiscus y cruciformis con fruto (@Floreta )

Y alboareolata y otro sin identificar 100%, sin flor

El que no acabo de identificar, que me recuerda al primero con hormiga, baccifera cassutha

2. manugardener

manugardener

Cuidado con las hormigas xq suelen hacer d "pastoras" d cochinillas y pulgones, los transportan y protegen para beneficiarse d la secrecion azucarada q estas asquerosas plagas producen. La verdad q es un insecto q no m es muy grato, son la némesis d sus parientes las abejas :Cautious:

3. avecespasa

avecespasa

Gracias Manu. La verdad que tengo hormigas por todas partes desde hace años (incluídas las tillis) pero nada de pulgón ni cochinilla.
    De momento :Cautious: jajajajjjaaa

4. Floreta

Floreta

Jajaja! Ya me parecia raro...:pensando: yo sabía que existian individuos muy regulares...pero hasta estos extremos, no.:11risotada:

5. liriaz

liriaz

Pues a mi lo mismo, en el piso no había visto hormigas en el balcón. Lo que tenía era una jardinera de pensamientos que se me llenó de ellas, por los pulgones. Y con las catts lo mismo, hormigas..... Las únicas que no tenían nada son 2 espinas de Cristo.
    Lo malo es que me entraban hasta en la habitación las puñeteras.

Así que voy a dejar las orquis todo el año aquí en el campo, y ya veremos que tal les sienta a mis orquis el invierno. Aquí es más normal verlas campar a sus anchas.

6. Floreta

Floreta

@avecespasa la cruciformis es una de mis preferidas. Cuando llegó el esqueje estaba con una pequeña abertura en uno de los extremos y la traté como a las epifitas que tengo por aquí. Pero por lo visto son mucho más delicadas...al final me he quedado con un pequeño trozo que cuando llegue a casa lo fotografío y te lo enseño. Como lo pierda...:asco: me da algo:desconsolado:

7. Floreta

Floreta

A mi la que no me es grata es la cochinilla:mad:...este verano dos jardineras con crasas a la basura. Ni te cuento como estoy. Y ya pueden ir con cuidado con mis nuevas plantas por que puede más el diablo por viejo que por diablo :icon_biggrin:

8. avecespasa

avecespasa

Anda! Pue mira que yo los tengo por aquí bastante olvidados y no me parecen delicadas. Ánimo!

9. Floreta

Floreta

10. avecespasa

avecespasa

Aveces no sé si salgo a regar o a alimentar a los mosquitos :meparto:

11. avecespasa

avecespasa

12. Floreta

Floreta

Si, eso tengo entendido. La verdad es que la naturaleza es una maravilla:ojoscorazon:.
    Hablando de maravillas...preciosas epis!

13. liriaz

liriaz

Nosotros casi perdemos una chumbera de más de 30 años . La tuvimos que cortar y está comenzando a brotar. También un solanum, lo vi tarde y pensaba que era falta de agua, pero no era cochinilla y no hubo nada que hacer.

14. manugardener

manugardener

Totalmente d acuerdo, maravilloso articulo floreta, gracias! Cada insecto tiene su funcion, claro esta, pero las hormigas efectivamente son interesadas y oportunistas, mientras q las abejas polinizan sin querer y hasta luego, y nos regalan miel, propoleo, polen, jalea real y cera. Encima dan la vida x su reina, leales y trabajadoras incansables... Puede haber otro animal tan pequeño y a la vez tan necesario y adorable? :ojoscorazon:

15. manugardener

manugardener

Opino igual :meparto::meparto: