Sí es un rhipsalis, baccifera cassutha. También tengo puniceodiscus y cruciformis con fruto (@Floreta ) Y alboareolata y otro sin identificar 100%, sin flor El que no acabo de identificar, que me recuerda al primero con hormiga, baccifera cassutha
Cuidado con las hormigas xq suelen hacer d "pastoras" d cochinillas y pulgones, los transportan y protegen para beneficiarse d la secrecion azucarada q estas asquerosas plagas producen. La verdad q es un insecto q no m es muy grato, son la némesis d sus parientes las abejas :Cautious:
Gracias Manu. La verdad que tengo hormigas por todas partes desde hace años (incluídas las tillis) pero nada de pulgón ni cochinilla. De momento :Cautious: jajajajjjaaa
Jajaja! Ya me parecia raro... yo sabía que existian individuos muy regulares...pero hasta estos extremos, no.
Pues a mi lo mismo, en el piso no había visto hormigas en el balcón. Lo que tenía era una jardinera de pensamientos que se me llenó de ellas, por los pulgones. Y con las catts lo mismo, hormigas..... Las únicas que no tenían nada son 2 espinas de Cristo. Lo malo es que me entraban hasta en la habitación las puñeteras. Así que voy a dejar las orquis todo el año aquí en el campo, y ya veremos que tal les sienta a mis orquis el invierno. Aquí es más normal verlas campar a sus anchas.
@avecespasa la cruciformis es una de mis preferidas. Cuando llegó el esqueje estaba con una pequeña abertura en uno de los extremos y la traté como a las epifitas que tengo por aquí. Pero por lo visto son mucho más delicadas...al final me he quedado con un pequeño trozo que cuando llegue a casa lo fotografío y te lo enseño. Como lo pierda... me da algo
A mi la que no me es grata es la cochinilla...este verano dos jardineras con crasas a la basura. Ni te cuento como estoy. Y ya pueden ir con cuidado con mis nuevas plantas por que puede más el diablo por viejo que por diablo
Si, eso tengo entendido. La verdad es que la naturaleza es una maravilla. Hablando de maravillas...preciosas epis!
Nosotros casi perdemos una chumbera de más de 30 años . La tuvimos que cortar y está comenzando a brotar. También un solanum, lo vi tarde y pensaba que era falta de agua, pero no era cochinilla y no hubo nada que hacer.
Totalmente d acuerdo, maravilloso articulo floreta, gracias! Cada insecto tiene su funcion, claro esta, pero las hormigas efectivamente son interesadas y oportunistas, mientras q las abejas polinizan sin querer y hasta luego, y nos regalan miel, propoleo, polen, jalea real y cera. Encima dan la vida x su reina, leales y trabajadoras incansables... Puede haber otro animal tan pequeño y a la vez tan necesario y adorable?