Ups... Pues mira :Cautious: me has obligado a buscar a tu Violetta , la encontré... Todísima la razón. Clavadita a mi araña, indiscutiblemente llamaré a la mía Violetta http://foro.infojardin.com/threads/fotos-de-nuestras-tillandsias-2.3585/page-71 Madre mía me miraba esa floración que tuviste, uf, que barbaridad, la mía de la straminea este año fue la mitad que esa tuya. Preciosa
Gracias! Q valor ponerse a buscar tan atrás m da pereza pensarlo! D esa foto ya no estan conmigo ni violetta ni el leptospermum q se ve DEP
ja ja sabía la fecha más o menos así que era fácil!. Sabe mal ver fotos a veces, otras ves como crecen las plantas!, bueno angelicos al cielo , así tenemos sitio para más cosas
Cris ese Rey León tiene una gran melena. Se nota que está bien alimentado, lo digo porque está grande y hermoso. Y el otro no se queda atrás. Me ha encantado ver la foto de la bractea así ya sé como es la futura flor( en el caso que así salga en mi principito ). Que bonito es el zygo, y la floración Sabéis qué me pensaba que Violeta era el nombre que le habíais puesto a la flor del zygo. que lío .
Bueeeno!, ja ja casi sin querer se me ha cruzado una Brassavola flagellaris, seguro que vendrá montada en corcho. No sé nada de esta orqui, @triveca tú la tenías verdad?, qué tal?
Jaja sí Crisf que memoria tienes. Esta es difícil de matar. La compré hace casi un año en expoterraria y un señor que estaba a mi lado me dijo que lo aguanta todo. Es casi como una suculenta. A mi por ahora no me ha florecido; puede que necesite algo de sol para animarse. A lo mejor la saco a la terraza sur en la primavera para que tenga unas horitas de sol si veo que no se anima...
Esta foto es de hace unos días. Se le han secado muchas raíces por falta de riego en verano(aunque la mayoría estaban ya medio secas cuando las compre) pero esta echando raíces y hojas nuevas en cuanto ha recuperado los riegos regulares... Y las hojas sin ningún daño a pesar del calor y la sequía... una campeona vamos.
Olé que chulísima la tienes!! me gustó tanto esa orqui cuando la subiste... Que no la olvido no . Si echa raíces es que está muy activa. Felicidades!. Algo he leído por ahí de que muchas Brassavolas necesitan algo de sol, seguiré buscando info, Tal como está esa planta te tiene que florecer... Pues decidido!, muchas gracias y no se vendrá sola no .
Si que es bonita la flor acabo de buscarla. Y como la tienes montada Triveca, con madera y algo de musgo detrás?
Esta sobre la tabla directamente, sin musgo. Tiene unas raíces gordas tipo phalaenopsis. Parece que tiene musgo pero es la tablilla que está verde por la humedad al pulverizarla.
La mía la iré a buscar mañana!, aún no la tengo... Con las buenas referencias de esta hermosura por parte de triveca... Je je y encima las flores huelen por la noche, por si hay alguien por aquí que le vayan los olores
ya sabia q las brassavolas eran perfumadas, pero no q exigiesen tan pocos cuidados. La acabo d ver en Orquideas del tropico en tamaño floracion a 16€, como lo veis? Es cara? Habeis comprado antes ahi? Me suena q si...