Pues a ver si viene Manuel y me lo quita . La verdad creo que no, pero es que no lo puedo asegurar, supongo que con los pinchos no me he acercado tanto, jaja. Eso si a las hormigas les encanta, la melaza esa que segregan.
Oh Tere!!!! Que preciosidad de cactus todos los ojos se deben ir a esa flor. un gustazo verla... Muchas gracias . Madre mía con lo que nos gusta hablar a las dos, ni me lo quiero imaginar.... A ver si me pongo las pilas y os enseño mis nuevas compras, y una floración de una orqui que no pensaba yo ver una flor de ésa!!
Ale, pues nuevos retos. En teoría todas mis nuevas orquis menos el Ascocentrum me tienen que aguantar fuera en el invierno, o eso espero... Son estas especies... Pero todos sabemos lo que pasa, nos venden una cosa por otra, pero en fin en teoría son éstas Ascocentrum miniatum. Un capricho que no me tendría que haber comprado, pero 15 euritos solo!. La faena que me va a dar esta señorita :Cautious:. Mira lo que te comentaba @manugardener de las raíces, faena tendré si las quiero poner en tiesto... No se ve pero tiene una señora raíz gorda y muy activa. Dendrochilum filiforme. Ja ja este huele !, la floración está ya pasada del todo. Brassavola flagellaris. Al tenerla fuera con algo de sol le he puesto un poquito de musgo a ver... Oncidium eurycline. Este venía con unas buenas raíces, no lo he trasplantado. Y éste lo he comprado por pena, muy deshidratado, pocas raíces, pero los Epi son fuertes. Me gusta esta especie Epidendrum capricornu Y un regalazo de alguien que cuida muy bien sus plantas . Un lujo de Phalaenopsis Y je je, os subí hace poco una orqui, la sierra. Lockartia longifolia, uhhhh!, abortó todas las varas que estaba formando en primavera cuando me la compré, pero ésta está hecha en mi casa, yo creo que avanza bien esa flor, muy muy pequeña, aún le queda... No es una maravilla de flor por lo que he visto, pero es igual, me tiene contenta porque eso es que la planta está a gusto!!!
Ostras crisf vaya coleccion t estas haciendo Vamos x 15€ no se puede dejar ese pedazo d ascocentrum, esta brutaaaal! Con su base arropadita con varios keikis y esas raizotas Ponerlo en cesta pues... complicadillo si Tendria q ser una cesta grande para no torcer mucho las raices. El sustrato como tiene q ser grueso y pesa poco no seria dañino para ellas. Ya la planta t dirá lo q hacer Yo x mi experiencia tngo claro q cesta si o si, pero tu humedad ahi suele ser mas elevada asi q igual se da mejor al aire. Ya he recogido esta mañana la brassavola, y m ha dado tiempo a abrir el paquete antes d entrar al trabajo Esta perfecta pero m da q vamos a tener q esperar unos añitos para entonar el habemus vara Ojala m equivoque, d todas formas es muy original esta planta y m encanta! Tu Lokhartia es q no necesita ni flor, con esas hojas parece un helecho epifito Me alegra mucho ver esa peque variegata en tu vergel
Muy bonitas Cris, estuve mirándolas y son muy bonitas las flores que dan, ya te lo comenté. Que sorpresa la última flor, que chiquitina. Veo que la phal variegata, a cambiado de propietario , a ver si se anima y echa alguna vara más.
Gracias! sois unos soles A ver ese Ascocentrum, de momento he conseguido que se hidrate mucho mejor que cuando lo traje de la tienda, pues aún tiene otro brote el más grande por detrás!. Veré que hago, como dices Manu, la planta me lo hará saber, de momento ya he pensado como hacer una cesta!... Con listones de madera que aguanten lo que aguanten. Quedan muy chulas así en cesta de madera también Hombre!!!, me alegro que te haya llegado la Brassavola, especial lo es un rato, además ocupa tan poquito. Pues no sé el tamaño de floración, por las fotos que he visto por ahí tampoco es que sea una planta muy grande, el tiempo lo dirá. Parece que le va bien el sol, las hojas las veo como más tersas y de mejor color, pero vaya aún es pronto para sacar conclusiones. Ya os enseñaré esa mini flor cuando se abra!. Esa phal Tere, son tan chulas las hojas que me gusta igual aunque no florezca, pero vamos... Que haremos lo posible!!
Pero buenoo... te vas a fabricar tu la cesta y todo? Jaja yo no m complico, una papelera mona d los chinos q el aire circule bien y q quepa la melena d raíces, xq si quedan fuera no tiene sentido. La idea es q al pulverizar se retenga la humedad un ratito mas q si estuvieran las raices al aire. No se q diseño se t ocurre pero yo personalmente a las cestitas cuadradas d madera q se cuelgan pues sinceramente no les veo ton ni son. Yo y mis manias
Pues yo había pensado justo lo que no te gusta a ti algo así. Pero como idea.... Lo podría hacer con tronquitos que encuentre por el monte o se me acaba de ocurrir!, igual con tiras de un corcho que acabo de descubrir muy chulo en una tienda, ja ja y no es de alcornoque para variar, y con tiras hacer algo así como eso... Para que quede lo más natural posible... Claro que me has matao con lo de que no queden muchas raíces por fuera... mhhh tendré que perfeccionar mi idea... Mira y sigo divagando, igual puedo colgar tillis de esa cestita, porque me estoy peleando con una Tillandsia montana que le encanta la humedad.... En todo caso me voy a divertir :Roflmao:
lo sabia! Es q esas cestas hacen la misma funcion q la negra d plastico q ya tiene. Estan bien para q cuando son plantulas sus primeras raices se aferren a algo pero luego ya no son funcionales. Mas q buscar una cesta bella y natural creo q hay q buscar el lado practico q comentaba d q se retenga algo mas d humedad en la raiz, xq t aseguro q en verano ponerlas a remojo a diario media hora en agua buena y tal... es un coñazo. Mejor q los trozos d corteza, carbon o lo q sea retengan algo d humedad d la q se pueda beneficiar la raiz sin ahogarse pero sin secarse antes d q el velamen se ponga siquiera un poco verde. De todas formas si los agujeros d la cesta o canasta son gruesos las raices van a buscar d salirse siempre xq es natural en ellas, pero para nosotros q somos los q la cuidamos es una putada para hidratarlas como dios manda, y si tuviesemos un ejemplar aislado pues bueno... pero con el maremagnun d rarezas q tenemos cada una con sus requisitos la verdad q da demasiado trabajo y no hay tiempo. X eso una cesta con las raices arropadas sin asfixiar al final es lo mas practico, pulverizas con chorro mas grueso y t olvidas d baños.
Y efectivamente puedes forrar con tillis el exterior d la canasta, natural a tope y sitio para tillis
Vaaaale tienes razón, razón.... en todo lo que dices :Cautious: Sé lo que cuesta hidratar como dices una de estas de la familia de las Vandas, de hecho porque acabé muy harta de ellas las abandoné un poquillo y RIP. Es muy tentador que solo con un chorro se pueda hidratar porque sí es una lata... Mucha gracias