Son una preciosidad los Lithops, si se es muy escrupuloso con sus periodos de sequía van bien, al menos los de garden normal. Es una alegría ver como salen las flores. Mucha suerte con esas floraciones Floreta, ya nos los enseñarás . Ahora me tendré que bajar tu imagen y ampliar a saco para ver "algo"
a ver, que mañana es mi cumpleaños, y cada vez veo menos!!! He acertado?, ja ja ahora no me dejes con la curiosidad... Son éstos?
Una pregunta, alguien ha probado a germinar semillas de epífitos? No encuentro mucho por internet y los tengo cargaditos... @Floreta , aproveché tu envío para hacer más esquejes y ya están brotando los antonios
Gracias wapas . Floreta, me alegro de haberlos visto, suerte a que puedo ampliar imagen!. Menuda alegría te debe haber dado de verlos germinar...y los has germinado ahí?, con todas esas piedrecitas?, un pasote de plantas! avecespasa, nada te puedo decir... Solo felicitarte! y qué sanos se los ve. Preciosos nunca había visto tanto fruto junto!!, ja ja hasta se te pegan en las tillis... Tere!!, qué plantas, parece primavera en tu casa. y esas begonias? están muy cargadas de flores... Mira que me gustan, pero con mi humedad no hay manera, se me llenan todas de un hongo blanco tipo oídio , he desistido con ellas... un gusto verlas
Cris las begonias han mejorado, el verano unas han estado mejor que otras. A mi en invierno también se me ponen feas , por la humedad , pero luego rebrotan en la primavera. Estas últimas lluvias les ha ido muy bien.
Las begonias duran muchos años o tienen fecha de caducidad? Es que tengo una hace aproximadamente cuatro años y parece que este se ha negado a crecer en condiciones. Le he tenido que hacer una poda severa a ver si renueva...y tradescantias también tengo. Esta última me la compre hace poco. No sé si el tamaño de las hojas se quedara así o crecerán. Pero me encanta! Es una cucada. T. Zebrina También tengo, T. Pallida, T. Fluminensis, T. sphatacea variegata. Como curiosidad, esta planta es de las que aconsejan para poblaciones con un alto porcentaje de contaminación.
El Antonio creció y las hojas se desproporcionaron. Las corté para que la planta crezca más compacta.
Jajjaja tiende a desproprorcionarse sí. Yo no lo corto a no ser que vea signos de hongos y corte inmediatamente para reproducir. Si cortas, puedes dejar la sección 2-3 días sin plantar, para que cicatrice y volver a plantar. Buen drenaje, adora la mezcla de coco y suculentas
Las begonias yo las tengo 2 años la Semprevivens, yo creo que si que dura mucho. Y de cualquier esqueje lo plantas y se coge a la tierra. Es de la que más me gusta, muy agradecida. Yo tambuen tengo la Trandescantia Zebrina, si las hojas se hacen más grandes. Tengo también la Pallida, Geniculata, y Sillamontana. Ya os pondré fotos cuando vaya al campo.