Gracias mil compañer@s , después os paso un trocito de pastel aunque sea de forma virtual , viva internet y poder conocer a "frikis" como vosotros!!!!
Claaaro Floreta... Hay que elegir nacer en un día festivo , así tu familia tiene fiesta y te miman un montón!! ja ja la que sabe sabe... Un abrazo a todos. Un trocito también para @Orquicarlos
Que suerte tienen algunas . Eso es celebrar un cumpleaños Bien, y esa tartita que pinta tiene ..mi preferida de choco..
Bueno pues aki os dejo mi brassavola, gemela con la d crisf. Aunq las hojas son duras y carnosas la insercion al rizoma y el propio rizoma son muy finitos, y a las fechas q estamos no m voy a arriesgar a ponerla en exterior xq ademas ya apenas m llega media hora d sol y pronto empezaran los vientos a dar x saco. Ya en primavera disfrutara del exterior. De momento la he colgado del panel d luz artificial d mis hoyas, bien cerquita para q no le falte, y ademas en invierno le sentara bien el calorcito q desprende el panel. Con unas pinzas y gafas lupa he retirado las vainas secas q cubren el rizoma para q las yemas reciban el maximo d luz. He encontrado 4. Triveca tu q llevas mas tiempo con ella, cuantas hojas suele dar al año?
Yo creo que allí en primera linea de luz le tiene que ir bien!, se ven muy activas esas raíces , la mía se está moviendo en la punta del rizoma. Exóticas son un rato, a mí me encanta. Como me vaya bien, no creo que sea la última Brassavola, hay cada bellezón por ahi :Roflmao: Eso @triveca , me uno a la pregunta de Manu. Y cada cuanto la riegas?, lo haces por inmersión o las pulverizas...
Gracias, si, la nodosa tb es una pasada Yo la estoy sumergiendo un minuto en agua destilada con benerva y mitsd d dosis d abono d orquideas, 2 veces al dia.
uf la nodosa, y la cuculata la has visto?, déjala correr también... bueno poco a poco . Caray dos veces... Es que yo con las orquis me rijo por la tersura de las hojas, pero claro con ésta no me sirve al ser tan rígidas... Supongo que estas que están así montadas necesitarán más abono frecuentemente, al no tener sustrato. No sé, de momento las que tengo así montadas las abono con mayor frecuencia y no se quejan mucho...
Pues mi b. flagellaris ya casi un año que la tengo, y ha echado un par de hojas (son dos plantas) y ahora otras dos... muy sincronizadas están. Hay que tener que en cuenta que estuvo varios meses en invierno sin moverse ( por el proceso de adaptación y menos horas de luz supongo) y hasta la primavera no empezó a dar señales de vida, echando hojas y raíces. Teniendo en cuenta que mis condiciones no son las ideales por la falta de humedad, una planta bien adaptada y bien cuidada podrá dar 3/4 hojas al año mínimo. En exporquidea el año pasado tenían unas con muchísimas hojas... menuda mata:Geek: Le gusta mucho el calor y en invierno no esperéis mucho movimiento....