Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Uy pues le veo muy largas las hojas para ser un berry oda, a ver crisf lo q opina, q ella esta mas informada q yo, pero se ve muy buena planta :okey:

2. liriaz

liriaz

Os pongo mi paphio. Crisf de uno de los brotes es hojita. Pero ojo! el otro....puede que sea flor, lo digo porque se ven como manchitas del brote, no noto aún bultito en el cuello.
    Espero se vea bien.

3. manugardener

manugardener

Tere yo no se d paphios pero si uno tiene motitas y el otro no yo pondria la mano en el fuego a q es flor:52aleluya:

4. liriaz

liriaz

Si eso parece que es!! :meparto: :meparto:

Cris a ver que te parece, bueno y a los demás también claro. :okey: :eyey:

5. Crisf

Crisf

Qué mal Manu :cry:. vaya cabreo :(. Si no está muy húmedo hasta 15 días la planta no sufrirá mucho, pero las bonitas flores... Ay ojalá te llegue pronto!.

Floreta, ostras yo coincido al verlo con Manu, esas hojas tan grandes ya y esas cañas tan cortitas, igual sí y tienes el kingianum!. Es que las identificaciones de esta tienda tiene tela... yo compré en teoría un Paphiopedilum sukhakulii especie, pero cuando conseguí la floación es un híbrido con un mucho de sukha pero híbrido de vete a saber qué. Por eso no me fío mucho...

Pues si es el king, aún mejor por lo que he leído, ése temperaturas de 0ºC a 42ºC. Es una preciosidad ese tuyo!, cómo anda de raíces?, puedes escarbar un poquito y ver que tal. Y qué está en musgo 100%?. Cuidadín con el sol, que las plantas de esa tienda ya sabes como están igual no ha catado el sol en su vida, aún ahora que ya no quema tanto, máximo una hora, lo veo muy tierno de hojas que no se queme.
    Lo de trasplantar ahora, yo me esperaría ahora entrará en reposo las raíces tampoco le crecerán, es mejor que estén activas y así se anclen bien en el nuevo sustrato.

Por el tamaño de esas hojas igual hasta florece. Le he hecho foto al mío, se vea así así. Si justo en el centro de las hojas ves como una lengüeta verde diferente a una hoja eso es que prepara floración. El mío está un poco más adelantado, ya se ve el color lila de la vara.

Riega poquito, cuando veas que las hojas se cierran un poco sobre si mismas, ese es el momento de regar, a tacto las notarías que ceden un poquito.. vigila hojas amarillas de repente, si pasa eso es que tiene demasiada agua. A ver que tal... Intentaré buscar info si la especie necesita parón de riego absoluto o no para florecer, a ver que encuentro... Porque si lo necesita y sigues regando no florecerá, aunque bastante tendrá la planta con adaptarse a tu casa, lo de la floración sería como un milagro...

Pues Manu si tu Berry no tira, mételo en maceta, a ver si espabila. Yo creo que es mejor hacerlo en primavra pero si no va bien ahora...

Oh Tere!!, si fuera un tipo complex te diría que siii. Pero nunca he visto la floración del Leanum, me despista que tiene en el ápice esa forma recortada como si fuera la hoja, pero esas pintitas de color son muy sosprechosas... En una semana a lo mucho lo sabrás, si se empieza a abrir de forma longitudinal es hoja.
    Pero venga, me arriesgo y creo que eso es una floración...:eyey::eyey: Ojalá!!!! :abrazote:

6. manugardener

manugardener

Gracias crisf, eso hare, como se q lo puedo encontrar en viveros d vez en cuando m puedo permitir el experimento;)

7. Crisf

Crisf

Son tan fuertes y resistentes los Berry que yo creo que luchará por desarrollarse como sea... Si es que diría que es la orquidea que crece como más mala hierba de todas!!!
    Ja ja este servirá a la ciencia :okey:

8. Crisf

Crisf

Floreta, igual lo has visto pero por si acaso te dejo el link

http://www.aos.org/orchids/collectors-items/dendrobium-kingianum.aspx

Parece que sí que tiene un reposo de riegos para florecer, sino hace keikis. Con el Berry también lo aconsejan, pero a mí cada año no me da ni tempo a reducir riegos, florece igual aún sin hacerle pasar sed.

Eso ya es decisión tuya, yo si fuera mi planta lo cuidaría bien, mucha menos agua en invierno, pero no sequía y que se consuman mucho las cañas. Que se haga una planta fuerte y hermosa y el año que viene experimentas con él.

9. queria preguntaros que marca de abono para orquis usáis y la cantidad que ponéis,tengo miedo de quemar las raíces de las phals ,he intentado abonar alguna vez que otra ,a un cuarto o menos de la dosis recomendada y nada ,veo que enseguida se resienten las raíces.El abono que le he puesto es uno para hidroponía ,como he dicho he puesto muy poca cantidad .Voy a tener que comprar uno especifico para orquis ,a ver que marca os va bien a vosotros .

10. manugardener

manugardener

Yo uso focus orchid bloom y focus orchid grow 1'5ml/l d agua. Es q hay q tener cuidado xq el N amoniacal y ureico queman las raices d las orchis.

11. Floreta

Floreta

Ahora viene cuando la matan! Oh...oh! Spagnum y del que venden deshidratado. Ya me costó con el spagnum normal...esto me recuerda a la fibra de coco compactada de mi hoya bella:Cautious:.
    Tengo entendido que la Dendros se dan bien con corteza de pino y piedras, no? Tengo el nobile que me imagino que de aquí a nada, osea para la primavera, me tocará trasplantar y ya me servirá para los dos si no fenecen antes de que llegue...con esto si me puedes dar una media de riego te lo agradecería.
    Fotico

12. Floreta

Floreta

Gracias Manu! Miraré la composición de mi abono.

13. Nunca lo he visto por aqui .Supongo que habra que comprarlo on line

Gracias Manu

14. Floreta,mi dendro berry oda esta con corteza de pino y roca volcánica ,con algo se spagnum picadito tb (pero muy poco) ,todo mezclado

15. Floreta

Floreta

Te venia así o lo cambiaste tu?