Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Un momento un momento... las varas d paphio dan mas d una flor? :sorprendido:

2. Crisf

Crisf

Siii, estos de esta familia si, y muchas flores y ya te digo durante mucho tiempo dura la vara. glaucophyllum, primulinum, que son los padres del Pinocchio y muchos otros de este subgrupo.

3. manugardener

manugardener

Pues acabo d ver fotos y tengo antojo d paphio sanderianum o alguno asi q tenga petalos largos y rizados. Es dificil d conseguir y cuidar? Sabeis algo? Gracias

4. El pinocchio

Este hace un año que lo tengo,lo compre en Portugal sin flor por cinco euros y ha echado tres brotes nuevos pero nada de flor

En la etiqueta pone que se llama paphiopedilum “ChiChi “ :11risotada:,supongo que sera un nombre comercial ,he buscado información en la pagina web que viene en la etiqueta y puede ser varios ,a ver que me sale ...

5. Se duplico el mensaje anterior

6. manugardener

manugardener

Me partoooo! Pues ya florecera cuando le salga del chichi :meparto::meparto: Se ve sanisimo!

7. Manu ,estaba esperando tu respuesta :meparto:

8. A mi tb me gusta muchísimo este tipo ,de mis preferidos :ojoscorazon: ,nunca me he cruzado con él,supongo que habrá que comprarlo on line,mi pinocchio es aleman

9. Crisf

Crisf

Pedazo chichi :meparto:. Ese lo había leido por aqui a alguien, el chichi :11risotada:, es un nombre comercial...

qué preciosidad ambos, felicidades anikora!

Uf Manu busca por ahi, pero el Pinocchio y compañía pertenecen al subgénero Cochopetalum. El que tú dices pertenecen a otro subgrupo al Polyantha. Siento decirte que son los más caros de todos, los más difíciles de ver ni en expos, y si te los cruzas o son pequeñísimos y igualmente valen una pasta, y los adultos al menos yo no los puedo pagar. Solo tuve un híbrido de esta clase, un Lady Isabelle, creo que se llamaba así. Hibrido de rothschildianum x stonei. Horrible su crecimiento, no he visto cosa más lenta en mi vida. Bellos son sin duda, pero o te compras una planta adulta y te gastas un ojo de la cara o échale años.

Una vez vi un philippinense adulto en directo, en mi vida he visto algo tan bello

10. manugardener

manugardener

Gracias chicas, pues descartado completamente... hay mas peces en el mar :okey:

11. liriaz

liriaz

Pues lo mismo digo es una preciosidad el Pinocchio. Pero espero que no suene muy mal. No está el Chi Chi para tanto gasto :11risotada: :11risotada:.

La verdad que si uno de elllos te costó 5 euros es un chollo:razz:.

Yo también tengo antojo de otro paphio :cry:. Manuel ya contarás lo que ves por las webs. :pensando:

Aquí hay una Expo y es una tentación mu grande, próximamente...

Y yo que estoy enpecinada en uno de hojas moteadas. Cris he visto que el maudiae tiene las hojas así. Sólo que como te comentaba la flor no es de las de mis preferidas. Pero bueno.

12. Crisf

Crisf

13. liriaz

liriaz

Cris me encanta me muerooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si viera ese, es divino. ;)
    Yo sólo he mirado ese blanquito con rayas verdes, es el que te decía, que no me mataba mucho. :11risotada:

14. Crisf

Crisf

15. liriaz

liriaz

Ya lo he visto el enlace Crisf.

Pero será un poco más delicado de cuidar? He visto que Anikora decía que se compró el Pinocchio por ser más sencillo de cuidar?.

Bueno dice Jack que el se lo compró a
    Schwerter. Yo no sé si a la Expo, traerán de esos, pero estoy tentada a mirar a los alemanes. :okey: