Yo creo que si la Habenaria tiene que florecer a finales de verano, cuando venga el calor tiene que pegar estirón y crecer deprisa. Como veamos esa flor me caigo muerta!! El lunes, a ver porque ya vamos un poco justillos de tiempo para los bulbos. Me sale como admitido, pero no en proceso de entrega...
Cris que color más rojo, a topeee. Esta muy chula las amarillas no se quedarán atrás. La habenaria es muy curiosa su forma de pájaro, que ganas tendrás que llegue. Me estaba acordando que me comentaste, lo de cortar el tallo de la flor de la dionacea, supongo que sería para darle más fuerza noo? Manu como va la tuya? La mía ha salido de nuevo. Y la sarracenia también, aunque a esta le cuesta más.
Tere la mia fue victima d parricidio ... le di largas cuando se empezó a poner fea. La compré sobre todo x experimentar y xq no fue cara, y m parecen muy curiosas las carnis pero no m motivan como para hacerles hueco en mi limitadisimo espacio, maxime cuando se queda la maceta vacia
Vaya...que no te oiga Cris jeje. Si la verdad es que desmotiva un poco cuando se seca, yo si no fuese por Cris, pensaba que morían... Son curiosas si, pero las pobres piden sólo agua, y a mi siempre me han llamado la atención. Así que las mias ahi están. Mi balcón, tampoco tengo mucho sitio, pero arriba están de lujo.
De momento no jajaja, el dia q m aburran van a la basura Tengo 12 especies con pedunculos, otra cosa es q se dignen a abrir y no caigan... conforme abran os las muestro, q si lo hago antes m trae mala suerte
Estáis hablando de plantas de las que sé muy poco Todas las hoyas huelen??? De las carnis sé algo más... Preciosas tus fotos Crisf
Eso si tere! Triveca no todas huelen ni el olor es el mismo en todas. Yo creo q son mayoria las q huelen.
Buenos días! Sí Tere las que llevan mucho de esta especie son muy rojas, pero esa foto de la flor tiene algo de trampa, le puse el fondo negro para que aún se contrastara más el rojo . Sí. Tu Dionaea hace poco que la tienes contigo, si no quieres semillas, corta el tallo floral sin duda. Tardan mucho en crecer las dionaeas desde semilla, hasta tres años o tres temporadas de crecimiento olvídate de tener una planta decente. Además que las carnívoras son muy brutas haciendo las flores, las suelen hacer separadas de las trampas para que los polinizadores hagan su trabajo y no se los zampen. Un tallo floral de dionaea te hace tranquilamente 20-30cm separado de la planta, mucho desgaste es ese para no querer semillas. desde luego aquí hablando a mis espaldas. No dejas títere con cabeza Manu!. Que os voy a contar de lo que pienso sobre las carnivoras, si solo pudiera llevarme una planta conmigo, sería una carnívora! Tere, no te dejes influenciar por Manu que es una mala compañía y no te conviene. Ya verás que requetebonitas se pondrán tus carnívoras. (todo broma Manu ) A ver si las hoyas te dan muchas sorpresas y les vemos la cara por aquí.