Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Yo tengo dos del tipo Maudiae, el blanco y otro vinicolor.
    El blanco me florece siempre, el vinicolor es más jovencito aunque igual en breve me da una alegría...

Yo ya sabes los tengo todo el año fuera, te diría que a mí me crece mejor el Maudiae que el Pnocchio, también es que el Pinocchio quiere más calor que el Maudiae, y yo lo tengo un poco al limite en invierno al estar fuera.
    Al menos por las expos de aquí, cuando asistía Roelke siempre tenía vinicolores, no es difícil de ver. A ver si tienes suerte, es que no hay nada como comprar planta en directo y elegir la que más te guste...
    Igual puedes contactar con los asistentes y te pueden traer lo que tú quieras, al menos cuando vienen aquí se puede pactar y te lo llevan a la expo.

2. manugardener

manugardener

Coincido contigo tere, me fascina la hoja del maudiae pero me gusta con flor purpura, aunq reconozco q esas costras negras con pelos como q m dan grima, pero el día q m lo cruce m lo agencio aún así.

3. Crisf

Crisf

Ja ja está claro Manu que a ti los pelos esos no te van... Pero cada Maudiae es diferente, como son híbridos con tanta cosa... El de jack es verdad, mu pelúo :11risotada:

4. liriaz

liriaz

Si sé que uno de los que viene es Rubí. Igual le pregunto a él directamente por wassap. Lo que no sé si podré ir sábado o domingo, pero hablaría con él. Es buena idea. :idea:

5. Floreta

Floreta

Menudo día lleváis!:meparto::meparto:
    Entre pelos y chichis ' chi chis'...nos van a vetar.
    A propósito, muy chulo ese 'chi chis';)

6. liriaz

liriaz

:meparto: :meparto: Es muy chulo chi. :11risotada:

7. Crisf

Crisf

:meparto::11risotada::meparto: Ains por favor parar ya!, que se me va a caer el portátil de tanta risa... :11risotada:

8. :meparto::meparto::meparto:

9. Crisf

Crisf

El otro día me encontré estos Cryptanthus por casualidad :icon_biggrin:.

Los compré sin saber nada de ellos, y por lo que he visto son unas de las pocas bromelias que no son epífitas, son terrestres... Me ha jorobado porque las pensaba colgar en tronco y musgo como a mí me gustan pero he visto las raíces y efectivamente no son de epífitas, tienen pelos radiculares :(

Sabéis algo de estos?, y si alguien los ha montado en tronco o ha visto fotos creciendo así?

10. triveca

triveca

Qué bonitos los cryptanthus Crisf :ojoscorazon:... Estás ampliando horizontes...:11risotada: Yo siempre los he visto en maceta con sustrato. Incluso una vez vi uno que lo vendía en una tienda de cactus como una planta xérica, con el sutrato muy seco. Pero también los he visto en terrarios sobre troncos pero con algo de sustrato, con mucha humedad ambiental. Puede que dependa de la especie, pero básicamente necesitan algo de tierra, turba o musgo donde anclar sus raíces. Vamos que no son epífitos estrictamente, creo yo.
    En este foro falta un experto en bromelias claramente...

11. Crisf

Crisf

Son una preciosidad!, y son de hojas duras y pinchan. Pues me has dado una idea :abrazote:, porque igual me monto en un tronco algo intermedio.
    El tema de la humedad yo creo que lo puedo tener controlado, los pondría encima del sustrato casi permanentemente húmedo de las Nepenthes. Estoy convencida de que cuantas más plantas tengo colgadas por ahí, más humedad tengo en esa zona.

Ja ja cierto que voy ampliando intereses, es que las otras dos neorogelias que tengo montadas en musgo me están funcionando de lujo!.

A ver llamamiento a ese expert@ en Bromelias que a lo mejor nos está leyendo y no sale a la luz ;).
    Darme tiempo que en unos 5 o 6 años igual aprendo algo de Bromelias :11risotada:

12. Que bonitos son Crisf!! .Me encantan:ojoscorazon:.Suerte con ellos

13. liriaz

liriaz

Muy bonitas la segunda nunca la había visto. :okey:

14. manugardener

manugardener

Son preciosos crisf!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Igual puedes plantarlos en los agujeros d algun tronco hueco d corcho y rellenar éste con sustrato, asi consigues un efecto d epifitas. Yo hice eso con 2 hijuelos de guzmania hace muchisimos años y el efecto era espectacular, d selva total.
    No contaba con q el iris leopardo floreciera con el escaso sol de mi balcon pero si :eyey: aunq mucho mas tardio q el de mi hermana. Adoro este color :ojoscorazon:

15. Crisf

Crisf

Ahhh :ojoscorazon::ojoscorazon: Manu la virgen!, que preciosidad de color!! no me extraña que te gusten esos leopardos. Qué bien lo has cuidado entonces aún teniendo poco sol, ahi tienes tu recompensa... Me encantan y te vienen un montón de flores parece.

Qué pintaza tiene lo que comentas de montar así los Cryptanthus :okey:, a ver que me fabrico. Merci!