Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Si crisf, solo dura un dia cada flor pero la vara da como 15 o 20 flores. Deseando ver tu diseño cryptantil :11risotada::okey:

2. liriaz

liriaz

Manuel que pena que sólo dure 1 día, aunque de varas de varios flores. Me ha encantado verla, es preciosa.

Yo tengo el iris del caminante, que a crecido bastante. Espero que me de flores a la primavera. Este verano me echó 1.
    He trasplantado la hoya bella, y tenía poca raíz. Pongo foto.

3. Floreta

Floreta

Ya comentaras cómo te va con la maceta. A mi de aquí a nada me tocará trasplantes.

4. Floreta

Floreta

Guau! Que color!

5. Floreta

Floreta

Qué bonitas! Lanzate, lánzate! Que algunas necesitamos ayuda. y sí que es cierto que hay un vacío en cuanto a bromelias. No tengo muchas pero sí alguna.

6. manugardener

manugardener

Tere los esquejes q tenia en agua los he pasado a perlita xq ya no cabian las raices en el jarron, y estan regular, hay alguno un poco mustio. Ya veremos...:interrogacion: Uff q cansinisimas son! :oyoy:

7. liriaz

liriaz

La verdad que no pensaba que le iba a costar tanto, pero bueno. Ya veremos como sigue.

Floreta si te diré como va.

8. Liriaz ,la hoya bella a mi se me pone bonita en invierno /primavera ,luego en verano se pone muy fea.Parece una planta de temporada...
    Manu,ese iris es precioso ,yo lo tengo y da muchas semillas ,si se plantan ahora en otoño, posiblemente florezca en verano ,es una planta muy dura .Te ha salido con un color precioso ,la mía es anaranjada .
    Algun consejo para cuidar esta mini bromelia? .Parece que cada vez se encoje mas ,por lo que he leído vive de la humedad del ambiente y el rocio de la noche .

9. liriaz

liriaz

:icon_question:?

Vaya no había visto estas minis.

Una pregunta, de la semilla de estos iris, sale sin problema la planta?
    Lo digo porque de semilla no se me da muy bien, supongo que tampoco puedo regarla siempre que quiero, entonces sólo me salen las más plantas más resistentes, como por ejemplo la lunaria, que si me salió.

La hoya bella, alli en el campo la tuve que poner a cubierto este invierno, y lo aguanto bastante bien. Si es cierto en primavera y en invierno está mejor la hoja, lo que toca en verano. pensaba que se estaba pochando la verdad.

10. Germinan muy bien las semillas del iris leopardo ,yo he sacado la planta de unas semillas que me regalaron ,la mía esta en un maceton grande con otras plantas y se cuida sola ,a pleno sol extremeño todo el día,en invierno desaparece la parte aérea y en primavera vuelve a brotar.
    Esta es la flor de la mía:

11. manugardener

manugardener

Anikora le eche quelato d hierro del q m sobro d la gardenia, a lo mejor x eso ha sacado un naranja intenso. No sabia q se pudiera sembrar en otoño, d todas formas ya m quedan 15 minutos d sol en mi balcon, si no hay nubes :94congelado:

12. Bueno ,yo no me acuerdo si sembré las semillas en primavera ,pero como es una planta tan dura ,mejor sembrar en cuanto dispongas de las semillas,como suelen salir a finales de verano...

El sol da tb muy poco ya en mi patio

13. manugardener

manugardener

No conocia esa bromelia, ni idea d su cultivo

14. manugardener

manugardener

Ya, mientras mas frescas mejor pero si en invierno entra en latencia y encima no tngo sol para germinar pues dudo q prosperen

15. Por probar ,si se dispone de semillas ,claro.Hay semillas que necesitan pasar frío para germinar ,no se ...