Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

Tere al cym le gusta el fresco d noche, aguanta hasta 5 grados, seguramente se te fastidio x las lluvias o no se :interrogacion:
    Este es el q estoy aun esperando de canarias, segun conchi posiblemente este retenido en aduana, con lo cual puedo tardar 2 meses en verlo :mad::mad: Sobra decir q ya no cuento con las flores, suerte si m llega vivo xq aunq aguantan muy bien la sequia no se si tanto

2. liriaz

liriaz

Me encantan sus flores.

El mío por las lluvias no fué...de hecho lo tenía en el porche. Pero los riegos no podía tampoco controlar mucho. Así que bueno.
    Espero que este tuyo te llegue pronto, sino vaya faena...

3. Crisf

Crisf

Manu :o:11risotada: iba leyendo eso de chubasqueros y papeles de cocina húmedos, pero la leche que lo dices en serio... :meparto: Pedazo chubasquero!!, con las herramientas ahi preparadas!. Uh peaso vara te viene ahí!, y encima haciendo un bonito brote nuevo. Felicidades por su cultivo, yo negada... No me aclaro para nada con éstos.

Que mal lo de la aduana...Tienen pseudobulbo grande, igual es salvable, pero no es eso... qué preciosidad de color!. ojalá te llegue pronto.

y esas vandas :okey:, jope con esas raíces ya me estoy imaginando las flores. Felicidades por ellas, están de lujo.

4. manugardener

manugardener

Muchas gracias chicas:beso::beso:

5. Crisf ,que bonita la neoregelia tuya y que bien aclimatada ,con hijo y todo ya ,señal de que le gusta tus cuidados :smile: .Las cestas (tengo varias ) son diseño mío y mi marido me las prepara ,es corcho de este que se compra para los belenes en los chinos .Ya mismo hago acopio de unas cuantas planchas pues empezarán a venderlas para las navidades .
    Manu ,que fastidio ,pobre cymbidium por ahi atrapado en la aduana :icon_redface:.Que bonitas las demás,nunca he visto una vanda en directo .
    Si os sirve de consuelo ,yo tb tengo varios cymbidiums y se me dan mal ,no controlo los riegos ,los pobres aguantan mi torpeza pero no se yo hasta cuando ...

6. Crisf

Crisf

Gracias anikora, te debes divertir además haciendo esas cestas!
    Pues sí de momento voy bien con la bromelia esa, a ver si aguanta mi invierno... Como no sea así no se que haré con tanta planta en mi mesa del comedor :o.
    Pues le dejaremos el cuidado de los Cymb a Manu!! pon fotos plis cuando se te abra esa cacho vara que viene

7. manugardener

manugardener

Ok crisf :okey:

8. Floreta

Floreta

Madre meua que pocholada!:ojoscorazon:
    Naranja!
    Un día tengo que hacer una visita virtual por ese comedor, seguro que no tiene desperdicio.:icon_biggrin:

9. manugardener

manugardener

Jajaja cuando kieras floreta :okey:

10. Floreta

Floreta

Bueno, lo prometido es deuda! Aquí OS dejo con la floración de mi primer lithops o culitos para los amigos.

Un poco tímida con ese amarillo limón.:mrgreen:

11. Crisf

Crisf

Ese comedor :ojoscorazon:, la vida que hay ahí, ja ja además es muy variado nos podemos encontrar de todo Floreta! su dueño tiene mucho, mucho vicio!

Bueno os dejo la floración de la supuesta Lockartia longifolia, que me la han colado! eso no es una longifolia ahora viendo la flor, espero que sea un híbrido que soporte el frío...

Muy pequeña, 1cm de ancho.

Y otra que me ha sorprendido cantidad, es un Epidendrum capricornu. Comprado hace muy poco en un estado lamentable, muy deshidratado, con la vara rota... Encima lo tuve que trasplantar!, pues el tío ha tirado la floración adelante. Siempre me sorprenderán las orquideas. Por aquí me lo han bautizado como "cornicabra", la verdad es que le va al pelo, tiene dos pétalos como hilos y parecen cuernos. Me quedo con el nombre de cornicabra ;)

Floreta que delicia esos lithops!, felicidades :smile:

12. manugardener

manugardener

Q guapas esas niñas y q originales :ojoscorazon::ojoscorazon: enhorabuena chicas, hibridos o no siempre hacen ilusion :eyey:

13. Floreta

Floreta

La cuernicabra me la apunto! :sorprendido:

14. Crisf ,esa cornicabra me ha matao !! :gafotas:.Me encanta ,que buena mano tienes :Thumbsup:

15. Crisf

Crisf

Celebro que os guste, yo cuando vi esa flor en foto, me encantó, habéis visto fotos de floraciones normales?, guapísimas. Lo mío es solo una muestra y por los pelos. No me pensaba que fuera capaz de abrirlas.

No sé este chico... Por lo que he leído anikora, humedad de media a alta, entre 40-80%. Y las hojas así lo indican, son super finas, nada que ver con los Epidendrum hibridos que a veces se ven en las floristerías. En teoría es una orqui de clima frío a intermedio. A ver como se me comporta con el calor del verano, pero bueno se hace lo que se puede, de momento bien, hasta está creciendo!. Ya os contaré :smile: