Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. manugardener

manugardener

:O_o:ah esas son las victimas... Uff, muerto me quedo d pensarlo:confused: Bueno animo, q se t dan genial y a seguir coleccionando :okey:

2. liriaz

liriaz

Que lástima dar leer eso del incendio. Triveca tenías una buena colección de orquis :94congelado: :cry:

3. Crisf

Crisf

Ostras triveca, me has dejado flipando en colores, pero si hasta veo por ahi, una Phalaenopsis parishii, con ésta yo aún no me atrevo... y Howeara y Promenaea!, y dos Paphios y.... paro ya :ojoscorazon:

Uff, :cry::cry:, no se me ocurre nada que decir... Solo que sabes cómo cuidar todo eso, así que cuando quieras las podrás volver a tener. :abrazote:

4. triveca

triveca

La promenaea es más complicadilla pero la parishii es muy fácil. Un cultivador me dijo que no era necesario darle descanso invernal, que florece igual y no pierde las hojas... Anímate con ella.

5. Crisf

Crisf

Uy lo que me has dicho con la parishii! :bocaagua:. Es divina esa flor!, a la lista que va. Mil gracias.

La Promenaea, ya ya, con esta tipeja me he peleado mucho, conseguí una buena floración cultivada prácticamente en musgo sphagnum puro. Pero me fui de vacaciones y caput. A partir de ahí no hizo nada bueno y me harté de ella.
    Yo también tengo ahora la Howeara como la ex tuya, la Lava Burst, una planta muy fácil y me está preparando dos varitas en este momento!

6. liriaz

liriaz

La Parishii la tienes sólo con musgo spagnum??

7. manugardener

manugardener

Yo tb tuve la promenaea, se la compre a conchi, pero una vez en mis manos no m convencio el tamaño d las flores, ni olia en absoluto tal y como lei, y encima miran hacia abajo, o sea q en cuanto perdio la flor fue a la basura, como tb ha ido mi berry oda. Lo vi en viveros a módico precio y lleno d cañas y varas, y aunq es bonito tb es d flor peque y el olor es agradable pero no es el tipico olor q m encandila, y como kien m lo regalo m dio permiso para tirarlo pues nada, un estorbo menos :mrgreen:

8. liriaz

liriaz

Manuel....pero no se la podías haber dado a alguien ...? :o Joo que duro eres, tienen que pasar un casting :11risotada: :11risotada:.

Es broma ;)

9. triveca

triveca

La parishii la tuve en el pasado montada con algo de musgo y me floreció sin darle descanso invernal ni ningún cuidado especial.

10. manugardener

manugardener

Tere es q no siempre tengo tiempo para preparar/recibir envios, ademas se le quemaron las puntas y no estaba ni para regalo. Sii, conmigo tienen q pasar un duro casting continuo x el tema del espacio. No os quiero contar lo q m entro ayer cuando encontre pequeñas colonias d trips y araña roja ni mas ni menos q en mis kaempferias :o:cry::o Esas no las puedo perder x nada del mundo con lo q m costo conseguirlas. Tuve q preparar jabon potasico con aceite d neem (q x muy ecologico q sea huele fatal) y pulverizarlo TODO x ambos lados d las hojas, y claro... en interior eso conlleva mojar muebles, pared, cortinas... y limpiarlo luego todo, y aun asi no se garantiza q esas asquerosas no vuelvan a aparecer :mad: Me dio un bajonazo y m agobio mucho, xq entre unas cosas y otras me cuesta acabar los proyectos q inicio, y encima el vicio x recoger plantas nuevas no decae :999997dedoabajo:
    Tb ayer recibi x fin el cymbidium q compre a conchi, despues d 20 dias en una caja 19 flores a tomar x culo :94congelado: La planta al menos esta viva pero tengo q limpiar hojas pringosas x las flores podridas, quitar la turba, sumergir en fungicida y plantar en corteza fina con un pelin d sustrato normal, y ya con suerte vere flores dentro d un año.
    En fin, mucha faena siempre... aun no he colocado siquiera el musgo en el tronco con las nuevas tillis :oyoy:

11. triveca

triveca

@Crisf, puedes poner fotos de tus carnis por aquí? No me suelo pasar por la zona carnívora ya que es un terreno un poco "pantanoso"... tu me entiendes...
    Tus sarracenias, dionaeas y droseras son una maravila:ojoscorazon:

12. manugardener

manugardener

Y las nepentes y pinguiculas tb:mrgreen::52aleluya: Intuyo q en el grupo d carnis hay algun q otr@ mamarrach@... Pues a zurriar mierdas con un latigo se pueden ir, aqui tenemos a nuestra biologa experta en la materia ;)

13. Crisf

Crisf

Pero bueno qué os pasa? :icon_redface: :abrazote:
    Pues claro que puedo subir por aquí cosillas, pero es que yo soy muy intensa, y me da cosa daros mucho la vara con mis plantucas... Pero encantadísima :smile:

Qué raro Manu que no te oliera la Promenaea... Mi difunta sí, pero es muy cansina esa planta. A veces hay que dar puerta!, ya verás otro Berry Oda que te guste, que sea una planta fuerte y seguro que te da muchas floraciones, y si no te gusta mucho como huele, a otra cosa...

Madre mia esas plantas que has subido, no las conocía, qué preciosidad... Menuda te han montado las plagas!. Sí que es para dar bajón :(.
    Bueno, despacito y buena letra, que a veces solo de pensar lo que nos queda por hacer nos da agobio. Esas plantas tuyas bien valen ese tiempo!.
    Uf ese Cymbidium, pedazo planta. Las flores una pena. Pero con la fuerza que se le ve, floración al año que viene.
    A ver si te sale bonito el otro que te preparaba vara.

14. manugardener

manugardener

Gracias crisf ;) Esas plantas si las conoces jaja, son las kaempferias q pedi a tailandia, las q florecen a ras d tierra cuando aun no tiene hojas, asi parecidas a orquideas. Con tanta planta rara x aki es normal no acordarse :11risotada:
    Yo confio en q el cym saque vara el año q viene, se ve con salud d sobra, y el q tengo con vara me ha dicho mi colega q en un mes lo tengo en flor :eyey:

15. Crisf

Crisf

Bueno hoy les toca a las plantas que volvieron loco a Darwin! ja ja y a mí también son mis preferidas.

Esta para @triveca :beso:. Si te la cruzas no lo dudes, es una que la distribuye Carni flora, se encuentra fácil viene etiquetada como Sarracenia leucophylla, pero no tengo muy claro que sea la especie pura... Pero bueno lleva mucho de leucophylla y es muy muy bonita, nada que ver lo que se ve en la tienda a como se pone en casa cuando va generando tubos semi adultos. Ahora es cuando las leucos hacen sus mejores trampas. Esa mide 40cm y me caben dos dedos a lo ancho. Aún tiene que crecer bastante más, en dos años será una preciosidad.
    Lo que se ve por detrás de la leuco es una S.minor, una preciosidad también.

Por ahí sale la dionaea que discutiamos el tema del color, se me ha adaptado muy bien. Pero nada que ver el colorido de las trampas, algo más pillarían, pero no es que tengamos mucho sol estos días. el resto son Droseras de distintas especies, pertenecen al grupo de las Droseras pigmeas.

Una de ellas, D. scorpioides.

y mi Nepenthes más mimada... Este año quise probar por primera vez con una Nepenthes tipo highland, me daban un respeto con el calorazo del verano. Total que me compré por Enero una Nepenthes spectabilis... y síi, ha crecido y me ha hecho ahora su primer jarrito!. De aquí a cuatro o cinco años tendré una planta si todo va bien de un tamaño decente :o, paciencia no me falta.