Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Pues no tengo ni idea de donde salen las flores de éstas... A ver si indago por ahí y pillo alguna foto que no solo se vean las flores sino de donde nacen. Ya puedes estar contento :okey:. Si si, la benerva irá bien pero lo que va bien es un "Manuel" cuidando plantas :icon_biggrin:
    Me parece que con los cymb me conformaré con los tuyos!, es que son un pedazo planta y mi balcón está a tope ya...

Edito, he visto fotos, sale de la bráctea esa que se pone rojiza y rodea a la hoja, no sale del rizoma ni de la base de la hoja, al menos la B. nodosa. Me imagino que la flagellaris será igual.

2. triveca

triveca

Vaya raices esta hechando la brassa... La mia esta ahora con las raices nuevas tambien. Puede que tarden en florecer hasta que tengan un buen sistema radicular. Ahora esta utilizando toda su energia en ello.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Muy bien @manugardener, :64palmadas:… me gusta ese montaje de la Brassavola, y parece que a ella también … :okey:

El Cymbidium te ha quedado de lujo … :okey:

4. Buenas. Cuantas fotos habeis puesto.
    Triveca ,que preciosidades de orquis tenias,que pena ...
    Manu ,que chula esa brassavola ,el cymbidium te ha quedado muy bien ,vaya mala suerte con lo de las flores ,suerte con la planta.
    Crisf que chulas las carnívoras ,me gustan mucho también :smile:

5. triveca

triveca

Mirad lo que hacen algunos insectos que quedan atrapados en los jarros de las sarracenias... Seguramente fue una avispa (siempre hay muchas a finales de verano) que hizo un agujero para poder escapar.

6. Crisf

Crisf

Qué tubos más guapos triveca :okey:, no lo dudes que son avispas, cuando se empieza a oir ese rac, rac, que hacen al cargarse la hoja :Cautious:. A veces lo consiguen y otras no. En ese caso ganó la avispa!

7. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:O_o::O_o::O_o:

Esta estaba fabricando un butrón …:mad:

Pobre hoja y feliz avispa, la naturaleza es asi.

8. manugardener

manugardener

Esos agujeros en en centro d hojas tb son típicos d caracoles y babosas, aunq si no se ve rastro d babas posiblemente si q sea una avispa

9. liriaz

liriaz

Como son las avispas, tienen suerte de poder escapar, algunas :11risotada:.

Se ven muy largos los tubos vaya que si. A mi este año no me volvió a brotar la sarracenia sólo me quedé con la dionacea.

10. manugardener

manugardener

Gracias crisf, no todas progresan en mis manos, ni con "ayuditas" a veces jaja. Pues si, he buscado fotos y la mia entonces son brotes de hoja seguro xq bajo la vaina q envuelve a la hoja no veo vara, de hecho quite lo mejor q pude todas las vainas, pielecitas secas y raices huecas con unas pinzas en cuanto la recibi :icon_biggrin: Tengo esa mania, y quizás sea antinatural, pero cuando se tiene poca luz toda parte verde q pueda hacer fotosintesis es poca, asi q tejidos muertos fuera y yemas al viento, q aquí desde luego no se van a helar :11risotada:
    En el foro de orquídeas he escrito una duda sobre mi pleione q m tiene desconcertado, x si quereis echar un vistazo ;)

11. Crisf

Crisf

Yo creo Manu que no esperemos nada de flor con nuestras flagellaris hasta el verano, y eso sería con suerte! Pero lo importante es que se mueven y crecen, eso es que de momento no lo hacemos mal del todo :smile:.
    si si ,manías de cada uno de quitar cosillas por ahí. Yo dejo que la naturaleza siga su curso...

He visto el hilo que has abierto, nada te puedo decir :(, porque no tengo nada de experiencia con Pleiones... Pero este año tiene tela, he visto por primera vez en mi vida Sarracenia flava de un amigo hacer flores en Otoño, no doy crédito!!, esa planta se piensa que es primavera. Muchas de las mías se han activado de nuevo, y por lo visto tu Pleione le ha pasado lo mismo. Tuvimos unos días de fresco, pero después las temperaturas subieron mucho otra vez... Y aquí tenemos el resultado. Las plantas no saben en qué momento están.

A ver si alguien experimentado te puede decir algo. Yo si fuera mi planta, no le haría caso a ese brote floral. Si pasa como la mayoría de orquideas con pseudobulbo, no tienen solo una posible yema para activar. Si el primero no funciona o se rompe por la razón que sea, la planta tiene más posibles a recaudo y entonces los activa. Eso lo he visto yo con Cymbidium y con Bulbophyllum. Confiaría en que cuando sea el momento y haciendo un buen reposo la planta activará otro brote. Seguro que tiene más posibles puntos de crecimiento a la espera. Ya te digo yo no la regaba y le hacía un buen reposo que es lo que le toca.

12. Floreta

Floreta

13. manugardener

manugardener

Pues si, cada vez vemos mas casos d plantas haciendo cosas extrañas :oyoy: Entonces creo q va a ir a la nevera pero ya, sin mas demora. Floreta el mio es el formosana, o quien sabe si algun hibrido, pero d todas formas florecio a principios d primavera, o sea q no creo q sea excepcion d floración otoñal, ni parece q haya pleiones con 2 floraciones al año. Gracias chicas! :okey:

14. liriaz

liriaz

Pues os cuento lo que tenía yo en el jardín este sábado. Después de las fuertes lluvias de este jueves( ha sido el día que más llovió). Se han perdido las rosas rojas, estropeó los capullos abiertos. Aunque tiene muchos más por abrir.

Mi sorpresa fué que detrás de la casa, donde planté las ipomeas rojas( sloteri) me han salido las iPos azules, y además super grandes. Lo siento porque me lié haciendo cosas y me fui sin hacer foto. Me dio rabia, a ver si esta semana puedo y aún tiene flores abiertas. La verdad que me dió una alegría verlas. Pensaba que no iban a salir!! :11risotada:

15. manugardener

manugardener

Si es q el agua d lluvia hace milagros tere! :52aleluya: Aunq a veces fastidia pero la mayoria d plantas da un cambio a mejor a veces alucinante, las tillis se ven supercontentas, y mira q les ha caido lo mas grande! Ese rosal tuyo creo q es del grupo floribunda, da muchisimas rosas aunq d menor tamaño y como en racimos. Si cortas los racimos marchitos pronto dara una nueva oleada d flores ;)