Esta es otra aerangis que tenía: aerangis citrata, con olor a limón... Pero ésta no es nada fácil. Necesita mucha humedad, riegos y pulverizaciones diarios.
Ainssss!, triveca muerta estoy . Ya me había fijado en esas "raras" que habías subido con las orqudeas que tenías antes. Pensaba que eran algún tipo de Phalaenopsis... No había descubierto yo el género Aerangis!!, pero que buenísima compra. Ja ja apuntado queda, ahora estudiaré a este género. Por favor parar ya , entre el uno (el que vive por el sur) que me dice que las Stapelias ocupan poco, y cierto esa flor de anikora es la simetría hecha flor, impresionante, y el otro (que vive por el centro) venga enseñar Brassavolas y ahora las otras... Madre mía culo veo culo quiero.... Tere, pues es lo que tiene que hacer ese rosal no? crecer y después tendrás una floración de lujo!, tiene mérito conseguirlo de esqueje. No sé si seguiros leyendo!, de verdad que sois una mala influencia :Roflmao:
crisf llevo desde ayer estudiando a las aerangis xq ademas fijate q casualidad q antesdeayer m cruce con la pagina d orienty orchids y tenian una pero figuraba agotada. La fastuosa es q si ademas d mini las varitas dan pocas flores pues m corta un poco el rollo, pero he leido q casi todas huelen como a jazmin y gardenia A ver si m cruzo con alguna q de varas decentes Gracias triveca x descubrirnos otra maravilla, ya se le buscara hueco
Ay la ost... Ya se te veía a ti muy calladito , me extrañaba Pues si tú que eres nuestro experto en olores te gusta... Ja ja seguiremos estudiando y puestos ya buscando . Manu esto ya se nos va de las manos... Después nos quejaremos....Pero estudia, estudia! que yo hago lo mismo!
Jaja Cris, cuando leí que olía a Jazmín y Gardenia me acordé yo también de Manuel, a ver si podéis haceros con una. Otro reto.
Es mas dificil salir d la droga q d esto Hace siglos creo q hablando con sue o con jara del foro d orquideas m recomendaron varias paginas (extranjeras) para comprar orquis, pero tngo q buscar el mensaje y luego ir investigando disponibilidad, precios, coste d envio... En orchidee diffusion tienen una o dos especies de aerangis, pero ahi no compro ni loco para q m manden una mierda q no sea tamaño floracion ni leches...
Yo os recomiendo la aerangis biloba, que es la mas resistente, y echa varas largas. Otra cosa es encontrarla claro....
Manu, te dejo enlace que se dijo por aquí de tiendas. http://foro.infojardin.com/threads/donde-comprar-phalaenopsis.72059/#post-1172304 Añadir también ésta https://www.orchideen.com/Shop/ Pero a mi me da palo comprar on line... Lo que dices que nunca sabes lo que te vas a encontrar... yo ando loca buscando una que sale por el foro de orquideas de vez en cuando. Podangis dactyloceras... Y dentro de poco es la Expo de orquideas en Estepona... Yo es que hasta semana santa no quiero comprarme nada, las quiero para tener todo el año fuera, y si compro ahora no me daría tiempo a acostumbrarlas al frío. La vida es larga.. Liriaz, que bien nos conoces !!
Crisf te falta un calificativo que define muy bien a este tipo de plantas : que suelen ser unas apestosas .Si tienes un patio grande ,vale,pero como tengas un pequeño balconcito ,mejor cerrar las ventanas cuando estan en flor:Speechless:.No hay quien aguante ese olor ...y si hablamos de las moscas que las polinizan ...:Roflmao: Es una stapelia ,me han dicho que hirsuta
Si ,el eyes for you es precioso y huele que es una maravilla. Manu,las avejas se vuelven locas en primavera con sus flores. Son raras las flores de las ascleps ,a mi me gustan mucho
Os pongo una foto de como se pone el arco que tengo a la entrada de mi casa en primavera ,a la izquierda tengo plantado un rosal Austin llamado Strawberry Hill y a la derecha uno de Meilland ,Pierre de Ronsard
Oh anikora.. sería algo así lo que pienso de esa entrada . Gracias por compartirlas! y algo más de y la apestosilla pues me conformaré con verla en foto!