Si ya la corté, caray pues si que crece el tallo, pero tiene su lógica por lo que dices, claro. Noo ya no quiero más semillas jeje. No me digas que prefieres la carnívora a tu Rey León, jaja. Son muy distintas.
Tere color fresa t refieres a rosa? Si, puede ser la davidcummingii, esa es rosa con corona amarilla y dio 3 pedunculos el año pasado q aun los mantiene pero d momento no han reflorecido. La bella x ejemplo tira el pedunculo entero cuando se marchita pero esta no. Mis mejores vibras para esa Habenaria crisf! Tenemos q conseguirlo! Y buen finde a tod@s!
Yo tengo una de las rosas! O eso pienso...el tiempo lo dirá.. Hoya erythrostemma cotton Candy. A propósito! lentita ella. También hay que decir que hace poco que las tengo. Los cuidados que les doy son los recomendados, aunque sabiendo que tengo por aquí a un erudito y activo voy a intentar exprimirlo al maximo.
Bueno ya estoy por aquí con el trabajo hecho, lo prometido es deuda, que te dije Manu que te lo enseñaría cuando me llegara. Me he pillado la Habenaria y un bulbo también de Bletilla striata "Soryu". Pequeño, pero pequeño. Al menos está bien, se le ve con buena pinta y nada blando. Ya es eso de tamaño, por lo que decían igual que un hueso de oliva. He decidido ponerla en musgo Sphagnum 100%, muerto por eso. Y lo pienso regar con agua de baja mineralización, tipo Bezoya o así, que ronda los 25ppm. Tú la pondrás con algo de sol?. ojalá la tiremos adelante, si más no probamos cosas diferentes y sacamos conclusiones. Je,je Tere, preferir? , para quien no sepa de que va "mi Rey León", es un Paphiopedilum tipo complex americano, que lleva 4 meses en flor. Ains no sé, pero si es solo una planta, una carnívora! Me abuso un poco de vosotros, pero ya que estoy , el paphio que os enseñé hace poco, uno híbrido con malipoense que vino a raíz desnuda, pues que ha abierto su segunda flor en casa!, para que digan que al trasplantar pueden perder la floración... Pues este no.
@Crisf tú nunca puedes abusar! Con esas fotos, obras de la naturaleza y explicaciones, imposible!:Thumbsup:
Gracias Floreta , todos estamos verdes, ja ja en los dos sentidos de la palabra, vemos el mundo en verde. De eso se trata no? de aprender y compartir lo que se pueda!
A propósito, ayer me cayeron tres más! Mi marido dice que va a tener que pedirle al vecino que traspase el piso:Roflmao:
Oh!! anda que te has quedado a gusto, bellísimas las tres pero la segunda !, nunca había visto un híbrido así. Me encanta.
No es aterciopelada, pero a que lo parece? Este verano pasado fue muy duro para mis plantas. Demasiado calor...demasiada agua, cóctel molotov. Pero de los errores se aprende! Este año tiraremos mas de toldo. Y bajaremos consumo de agua. A ver si hay más suerte. Las Cambrias han sido un capricho mío o más bien un desquite?y la Phal un regalito estupendo! Ya tengo faena. Por ahora me planto que tengo muchas prespectivas de crecimiento y una celosía para colgar
Floreta pues esa es una d las q no tengo, al seleccionar elegi algunas rosas q olieran, como no! Es preciosa, y lenta pues... como casi todas, pero para retos estan las hoyas jaja, cuanta paciencia x dios! Yo no soy erudito d nada y menos con este genero tan peculiar con el q nunca se puede dar nada x hecho... lo q a unos les va bien a otros no, y hay q estar con ellas constantemente con el ensayo-error hasta verlas cómodas, pero en lo q t pueda ayudar pues encantado Crisf pues vaya si es peke el bulbo, ya m hago una idea d como es el mio, asi q gracias! El d bletilla mas o menos es asi tb, no? Al menos los mios no eran mucho mas grandes. Yo lo dejaré tal cual venia, en turba con perlita y riego con agua brita, a ver lo q surge! Y sol el pokito q tengo si, no creo q se queme, ya la iré observando. Menudas orkis campeonas teneis! Pero floreta suscribo lo dicho x crisf, la segunda m ha dejado locooo con ese moteado elegantisimo y armonico. Mira q no soy muy dado a las cambrias pero esa es una pasada!
Uy Manu, ni se te ocurra tocar a tu Habenaria ahora que te ha brotado! Mira, menos mal que le he hecho una foto antes de plantar a los dos tipos. La Bletilla, es que no se ve muy bien, es como un rizoma del que salen en este caso tres bulbos, si te fijas a la derecha del todo se ve uno, está brotando ese. Son como cinco veces el de la Habenaria. Igual la mía es así por ser la variedad Soryu, no sé nunca he tenido Bletillas. El brote de la izq no sé si prosperará, se ve como seco en la punta, pero bueno tiene dos más formándose. ánimo con las Hoyas! que seguro que compensan.
Cris Felicidades por la nueva floración es precioso.!! Las Bletillas me están comenzado a brotar, ya veremos. Yo las tengo ahora en semisobra. Si están al sol mejor. Y las riego con agua del grifo normal. Floreta hermosas orquis te has comprado, mucha suerte con ellas. La hoya que yo comentaba, de las flores color rojizo o fresa. La he buscado por Google. y me sale esta. Seguro que es parecida a las de Manu. Hoya parasitica.