Suelen florecer con 80cm o 1m d tronco, no es necesario q sea muy grande para florecer, y del punto donde florece a continuación salen 2 o 3 ramificaciones. Ya cuando trasplantes mucho sol sin miedo
Vale si a la primavera lo haré. Todavía le queda para crecer, y ver sus flores , pero espero que vaya bien.
Liriaz ,rn primavera me lo recuerdas,que ahora es muy mala época para enraizar . Floreta ,el único secreto es el riego por goteo
Bueno, aquí cada uno con sus vicios!, el mío son las Droseras . Os dejo unas cuantas. Espero que te gusten @triveca Drosera burmanii. Esas hojas verdes finitas que se ven por todos los tiestos son Utricularias, otro tipo de carnivora, pero esas tienen las trampas subterraneas. En primavera se llenan todos los tiestos de unas bonitas flores blancas por todas partes. Drosera rotundifolia formando ya el hibernáculo Drosera filifomis Y estas son del grupo de las pigmeas. Drosera paleacea Drosera pulchella x omissa Drosera platystigma Drosera verrucata derecha y scorpioides izq Drosera leucostigma Drosera occidentalis Drosera roseana en un tiesto con una Sarracenia
Q barbaridad crisf! Existen mas especies d drosera o ya las tienes todas? Estan exultantes Es tu genero preferido? Hace poco m salio un video d una carnivora q creo le llamaban planta gatillo (gatillo d revólver), es mini y curiosa, m extraña no habertela visto nunca
Gracias compañero , ja ja aún tengo más droseras... Sí, son de todas mis plantas las preferidas! síiii , también tenía esa a la que te refieres, es un Stylidium debile, ja ja ahora te subo foto de su floración...
Buenos dias !!.Crisf cuantas droseras ,preciosas.Me gustan tb mucho las carnivoras .Yo solo tengo una sarracenia ,esa que es bajita y rechoncha ,creo que es un híbrido de una purpúrea porque es mas bien verde .El problema que yo le encuentro para mi clima es que beben mucha agua .Que bonitas esas sarracenias que pusiste el otro día,me encantaron. Esta que voy a poner ahora ,para mi clima seguro que tendría que ponerle todos los dias dos cubos de agua ,foto de internet
Gracias anikora!, drosera rechoncha?, no será sarracenia?. Si puedes subir foto te lo confirmo si es la purpurea, esa es preciosa... Si no tienen mucho sol no pillan color. Pues toda la razón, las sarracenias son impresionantes en cuanto a cantidad de agua que chupan... Si no se ve no se cree. yo tengo una S. flava que subí por aqui, que ya está como la foto que has subido. Es un problema el agua, y más si no se puede usar agua del grifo. Yo tengo que comprar garrafas de agua destilada. En verano paso de los 5 litros diarios, me tengo que plantear un equipo de ósmosis. Estoy de acarrear agua hasta las narices...Por eso no quiero mas carnívoras! mira Manu, la foto de la flor del Stydilium, se ve el "gatillo", por la parte de abajo de la flor, es un movimiento muy rápido, doy fe porque lo he visto en directo. Y otra foto y paro ya , la floración de las utricularias, son una delicia de flores, parecen bailarinas... Allí están en un tiesto de droseras.
El otro dia compre en el vivero una planta que me llamo la atencion porque nunca la habia visto ,estaba con las carnívoras ,se llama monolena primuliflora,tb le dicen planta de hormiga ,porque suelen hacer por lo visto un nido en ella las hormigas .El caso es que la tengo y se le estan estropeando algunas hojas ,no se como cuidarla,es planta tropical ,por eso la he puesto dentro de casa con mucha luz ,porque ya refresca bastante por las noches .Crisf ,a ti que te gustan las carnivoras,aunque no tenga nada que ver con ellas ,la has visto alguna vez en los viveros entre las carnívoras ? Igual la tienes .O a ver si alguien de por aquí la ha comprado y me dice como la cuida . Es esta :