Oh!, que planta más especial... No me extraña que la compraras!! Pues nunca la he visto ni en foto. Curioso que la pongan cerca de las carnívoras no?, igual procede del mismo hábitat?, busco info de esa planta... Pero vaya nada te puede decir de primera mano
Q chulada d fotos crisf x dioos!! Y esa monolena vaya si es original, nunca he tenido una planta mirmecofila, no la conocia
Es Esta la sarracenia que tengo Crisf ,sol ha tenido hasta las dos de la tarde ,hasta ahora que ya entra poco en mi patio ,algunas trampas estan cortadas por la midad porque en cuanto me descuidaba y se quedaba el plato sin agua se secaban los bordes y porque ahora empiezan a secarse tb con el frío ,hace mas de un año que la tengo ya y siempre esta verde ,cuando la compre era mucho mas rojiza
Al ver la hoja m ha recordado a medinilla x las nerviaciones, y efectivamente es una melastomatacea. Para mi la medinilla fue imposible, aun pulverizando varias veces al dia se queman los bordes y se resquebrajan, un coñazo, y si la monolena es pariente cercana... Pues dificil mantenerla creo, aunq en tus manos quien sabe?
Le cambie el sustrato enseguida porque el que traia retenia mucho el agua y no me gustaba ,me alegro de que os guste ,es curiosa,parece una patata con hojas Os pongo Otra foto antes de plantarla
Si Manu ,también he leido que es pariente de la medinilla,habrá que intentarlo ya que la he comprado. Me he cargado muchas plantas Manu ,no te creas
He buscado la Monolena anikora, nada que ver en cultivo con las carnívoras, supongo que es lo que has encontrado tú... Que es una planta que en su hábitat es epífita, y tal como dice Manu, de bosque tropical húmedo. Que es planta de invernadero vaya, humedad a saco . Solo se me ocurre meterla en algún recipiente de cristal y humedad ambiental por un tubo.Mira que es bonita la puñetera! Edito. Ay tiene toda la pinta por las hojas que le falta humedad ambiental, que se enrosquen así... Tu carnívora seguro, seguro que es una Sarracenia purpurea, variedad venosa. Es una especie pura. Qué raro que se le haya ido el color, con cuatro o cinco horas de sol directo tendría que tener un color espectacular... Las sarracenias no necesitan demasiada humedad ambiental. Pero creo que no tiene el cultivo correcto. Ese tiesto tiene agujeros de drenaje?, una sarracenia, siempre tiene que estar empapada, siempre con agua debajo en una bandeja o platillo. En verano como dos cm de agua destilada constante. La riegas como una planta normal?
Si que tiene agujeros de drenaje y ha estado todo el verano con dos o tres centímetros de agua de osmosis, en un cacharro de plástico ,la he sacado del cacharro para hacerle la foto; ahora en esta época ,lo que hago es dejarla de vez en cuando sin agua y vuelvo en un par de dias a ponerle hasta que se vuelve a quedar sin ella ... Gracias por la info de la monalena ,la tendre en observación por si se le cae alguna hoja mas,de momento ha parado ,ya veremos ,igual la pongo dentro de una bandeja con guijarros y un poco de agua para que tenga mas humedad pero es que dentro de casa ya no tengo espacio ,fue una compra compulsiva y como me costo solo dos euros y algo ,no me pude resistir...
Pues entonces la cuidas muy bien a esa sarra, la planta se la ve muy bien. Pues quiere más sol, si no lo tienen se quedan así verdes lechuga . Que no le de sombra sin que te des cuenta... es una de las pocas sarracenias que no generan su propio líquido, le puedes poner un poquito de agua destilada en los jarros grandes. A ver si para el año que viene se te pone mucho más roja, ya te digo todo el sol que puedas darle. Si vieras que los bordes del capuchón se secan mucho es que tiene demasiado, que también al estar en Extremadura en pleno verano tenéis una temperatura muy alta... Madre solo dos euros!!, ja ja "pa casita", pues a ver si tiene suficiente humedad con la bandeja...
Exacto Crisf ,este verano en cuanto la quería poner con mas horas de sol,enseguida se secaban los bordes de los jarros y por eso decidí ponerla con sol hasta las dos de la tarde y agua en los jarros le he puesto siempre ,que no le faltara ... La pondré ahora en otro lugar donde tenga el máximo de sol posible ,lo que pasa es que ahora entrara en reposo y la verdad que le dara igual a la pobre .La primavera que viene le pondré un tiesto mas grande y le cambiare tb el sustrato porque se ha puesto muy feo .Ahora supongo que no sera momento de cambiarle el sustrato ,verdad?
Es que es lo que pasa por tu zona, que yo aquí les puedo dar todo el sol del mundo, pero vosotros... Hay que encontrar entonces el término medio, aunque no tenga ese color tan rojo. Ahora le irá bien todo el sol del mundo, igual si no tiene mucho frío alguna hoja te aguanta sin secarse y se te puede poner roja. Las sarras agradecen un tiesto grande, esa crece mucho a lo ancho. Sí, mejor justo antes de que empiecen a despertar, a mucho tardar finales de Febrero, si ves que empieza a hacer hojas antes de Febrero pues entonces. Pero ahora mejor dejarla tranquila. Les va bien turba rubia con algo de perlita, o sino turba sola. Pilla todo el cepellón entero como un flan, sin tocar demasiado las raíces y se te pondrá de escándalo. Por el tamaño que tiene igual hasta te florece!
Gracias por los consejos Crisf ,la pondré en un tiesto mas grande en cuanto que le vea señales de crecimiento para febrero o quizás mas bien marzo ...Que bien si me floreciera ,esta creo que las flores son como burdeos
Que maravilla todas Crisf! Las mejores carnivoras que se ven por aqui sin duda... Es curioso que este es el unico tipo de plantas donde los hombres son mayoria cultivandolas; ademas, hombres jovenes con exceso de testosterona y falta de paciencia. Algunas de estas estan empezando a prosperar en mi balcon
Curiosas y preciosa, la floración de la utricularias. Cris. Anikora esa especie que te has comprado es original la carnívora. Espero que te vaya bien con ella. Suerte!.
Utricularias y drosera leucostigma @Crisf menudas fotacas. Las tienes de impresión! Culpa de que esté en infojardin.