Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Aquí os pongo las ipomeas azules que prometí. La verdad es que el tamaño es grande, no lo parece en la foto. Y unas cuantas más fotos, rosas, el pascuero, el solanum....

2. liriaz

liriaz

El solanum Ratonnetti.

3. manugardener

manugardener

Precioso todo tere, pero la rosa color fuego es brutal! :ojoscorazon:

4. Floreta

Floreta

Pues si yo me tengo que decantar por una de todas ellas...la Ipomoea.
    Espero que me permitais un inciso...
    De cara a la primavera cuando el sol está más presente en mi madrugueo, de vez en cuando voy al trabajo andando. Y en mi recorrido me encontraba un solárium en una esquina de esta mi ciudad. La luz del amanecer se filtraba entre las hojas brillantes de un terreno ya dejado de varios años. El hueco de una edificación de entre dos y haciendo esquina en un amasijo de fachadas.
    Todo a base de Ipomoea inundado! El alambrado que separaba la propiedad del resto se perdía pero dejaba entrever ese idilico edén en el que no me hubiera importado tumbarme.
    Imposible pasar por alli y no aprovechar ese momento cálido.
    A propósito, las tienes preciosas. Creo reconocer uno de los rosales y espero no fallar. Creo que es Papá Meilland.
    Buen trabajo!:okey:

5. liriaz

liriaz

Me he imaginado ese solar, con las ipomeas, y todo lo que has descrito.

Pues si has estado muy cerca el Rosal rosa más clarito, es Meylland. Pero se llama Princesse de Mónaco. Cuando lo compré las rosas salían más color rosa intenso y blanco. Buscaré la foto y ya os las pondré. Eso sí lo compré como perfumado y apenas tiene aroma.
    Pero el rojo si es super perfumado , es Grandiflora. Me encanta.
    Buen finde chic@s. Por aquí ya llueve.
    :abrazote:

6. Buenos dias!!.
    Liriaz ,que bonita la ipomea azul celeste y esa rosa tan llamativa ,una preciosidad y si encima huele bien ,lo tiene todo.
    Estas fotos son especialmente para Manu que me dijo que le gustaba el rosal eyes for you.Bueno y para todo aquel que le guste las rosas,claro .Liriaz por ejemplo...:icon_biggrin:

Segun el calor que haga las rosas salen mas azules o mas rosas,en primavera / otoño son de color casi azul morado ,una preciosidad y con un olor a rosa silvestre exquisito ,las abejas se vuelven locas en primavera con sus flores

7. Os pongo también una foto de una rosa inglesa de Austin ,también muy perfumada y encantadora
    Princess Alexandra of Kent

8. manugardener

manugardener

Q maravillas! :ojoscorazon::ojoscorazon: Muchas gracias :abrazote:

9. liriaz

liriaz

Maravillosas. La princess Alexandra es como el mío.

10. Crisf

Crisf

Qué rosas :52aleluya:, desde luego que no hay nada como plantar en suelo y no en maceta! A disfrutarlas mucho.

Pedazo Hibiscus Tere!. Qué bien cuidadas están esas plantas vuestras, no se ve ni una hojita seca. Así están :okey:

Floreta, lástima que no vayas con una cámara de fotos para poder plasmar ese momento tan especial con las ipomeas :smile:

Pues sí triveca!, y no solo en infojardin, en todos es así. Y mucha gente además que nunca ha cuidado ningún tipo de planta... ja ja, a lo mejor la "rara" soy yo, hombre algo debe haber... nunca he sido una "princesita" precisamente.
    Celebro que os gusten. Esas pequeñinas me han puesto a prueba, me ha costado tres años tener una población estable de cada especie.

11. manugardener

manugardener

Bueno... viendo q en el foro d orquideas pasan d mi como d comer mierda pues pleiones a la nevera! Me repatea lo elitista q puede ser la gente, igual una modesta pleione no tiene importancia para ellos q si se molestan en contestar preguntas d idiotas, en fin... con viento fresco! :Cautious:
    La Trycirtys sigue retoñando flores pese al frio:eyey:
    Y el cym va cañon :52aleluya:, 6 flores trae q para estrenarse no esta mal. Le he atado algunas hojas para q con el viento no las rocen y las partan. Solo soñar q m duren 10 semanas en pleno invierno flipo :ojoscorazon: X cierto, el nectar esta mu rico :meparto:

12. Floreta

Floreta

Pues sí, si si tengo alguna fotico. A ver...
    He subido un pelin todo para que podais percibir las flores del fondo. La pena no tener ninguna del terreno a mano.

13. Floreta

Floreta

Jajaja! Lo tuyo es de campeon! Bonita la trycirtys y cuando se abran esas flores naranjas ya nos las dejaras ver para disfrutarlas!

14. manugardener

manugardener

Madre mia q azul mas electrico floreta! :ojoscorazon: Quien tuviera una buena valla :rolleyes: Ese cym es burdeos, al naranja m temo q tardare un año en verle la gracia

15. liriaz

liriaz

Manuel que suerte lo del cim. Pues un lujazo tener flores en invierno.
    La tricyrtis es muy bonita también.

Seguro que alguien te responde, imagino en el otro hilo. A veces tienes que esperar un poco.

Floreta, que bonitas las ipos. Yo que siempre he tenido varios años de las moradas de toda la vida. Este año con las rojas y con las azules cielo, me he quedado con la boca abierta. Porque las azules son de un tamaño tan grande, que no me lo esperaba.

También tengo de colores variados, sólo que como no les puse cañas, pues se quedaron rastreras y no me han dado tantas flores. :rolleyes:

Cris! mi paphio va engordando. A ver si luego pongo fotito. :smile:
    Tengo 3 varas de la oncidium....pero está allí en el campo. Veremos como pasa estos días. :o