Ay tere no se como puedes soportar tener a tus orquis con varas y no merodearlas a diario Esperamos esas flores pronto!
Si es duro , lo llevo como puedo. :Notworthy: Se me llenaba el balcón de hormigas, y me entraban en casa , entre ésta y las catts , amém de los dendros...así que me dieron un ultimátum. Las tuve que llevar al campo .
Me resulta difícil sacar bien la foto, espero que se aprecie un poco, pero ha aumentado de tamaño. Está más gordito.
Hija pero son hormigas no escorpiones En Lidl hay unas jeringas d gel cebo antihormigas, pones unas gotitas dispersas y t las cargas.
Hija pero son hormigas no escorpiones En Lidl hay unas jeringas d gel cebo antihormigas, pones unas gotitas dispersas y t las cargas.
Manuuu , ese Cymb, que buena pintaza por Dios! y las otras flores son preciosas. Hombre, la verdad es que no recuerdo a nadie que subiera una foto de ninguna Pleione. No es un género al que la gente se dedique. Supongo que para dar una información que no se está seguro... Pero vaya, yo creo que no tienes mucha opción con las tuyas, o hace un buen reposo o esa planta no tiraría. Floreta, preciosas fotos!,muchas gracias. Liriaz, je je ya te lo dije, que al principio las flores de los paphios van lentas, y después... bueno también van lentas pero no tanto. Ya verás ese Onc, que sí que estará bien. Las orquideas son más fuertes de lo que pensamos, de todas formas, ahora no hay hormigas, así que para casita!, y si encima hay buenos productos como comenta Manu. Ya tengo a mi orqui preferida en flor!!!, a ver si le hago unas fotitos. Y las Phalaenopsis ya se empiezan a animar, creo que ya tengo una vara
Si, tienes razon crisf, pero no se... tampoco Pleione es una rareza tan tan rara. Da igual en cualkier caso. Ya asoman vara tus phal? Q pronto, no? Oye creo recordar q una vez m enseñaste un Psychopsis papilio del q m enamore y lo he visto en Flora del tropico, q suele venir a la expo d Estepona q es este finde Q m puedes decir d ella? Tu orqui preferida es un paphio si no m equivoco? Vaya floreta q calladito t tenias lo d tu cym burdeos Pon foto cuando puedas xfi!
Son fotos del pasado mes de Marzo. Tambi én tuve uno hasta hace dos años. Murió en invierno por debilitamiento de ataque cochinilla y pudrición de raíz. Pude salvar un bulbo y ahí lo tengo, este era blanco. A ver si tengo suerte.
Qué bonito tu Cymb Floreta!, son puñeteras éstas, al menos para mi. Ojalá lo tires adelante... Sí, me la acabo de mirar mejor y tengo vara seguro, pero es una híbrida que es muy tempranera siempre, tengo otra que al contrario, no iniciará vara por lo menos hasta Febrero... Va como va, la que tengo estupenda es la tuya variegada, está haciendo nueva hoja, ahora empieza a moverse. Arghhh me has matado con ese Psychopsis papilio. Sí que te pasé fotos de ella es verdad... calla calla, que después de tenerlo unos cuatro años, con dos varas una de ellas hecha en casa... Por hacer experimentos este invierno me lo cargué . Pillé un disgusto, por burra... Al menos sé lo que pasó. No sabes lo que voy detrás de uno, y ese, qué buen precio el de Flora del Tropico... Ja ja te escribo un m.p. El Psychopsis es una planta muy lenta. Los pseudos maduran para hacer vara con dos años. A mí me iba de lujo, tenía una vara activa de tres años, y continuaba haciendo flores. Es una belleza, era mi primera preferida. He leído que requiere humedad alta, yo claro solo te puedo decir que yo lo tenía así, fuera todo el año y con humedad. Pero a mí la mínima en invierno no me suele bajar de 7ºC. Mucha luz pero yo lo tenia a la sombra. Por lo que he leído por aquí ha dado por el saco a medio foro, aborta flores con facilidad, yo creo que el truco está en darle buena humedad ambiental. Será una orqui que o te va muy bien, o es desesperante... Mi preferida ahora sin mi Psychopsis es un Bulbophyllum!!, muy rara su flor, claro que los paphios también son un poco mis preferidos
Preciosaaaaa!!! Si vivo en un bloque de pisos. Pero las hormigas vienen igual por la especie de jalea que segregan las orquis. Por eso me las lleve al campo.
Jaja, no son venenosas pero jodias son un rato por pesadas. Si pensé lo del cebo, o lo que sea para las hormigas. Pero me dijeron, o las tiras o al campo....así que ... Ahora voy a comprar cebo y las 2 catts y el onci me las traigo. Voy a dejar los dendros allí. Tampoco me va a quedar mucho sitio en el balcón. Jeje.