ja ja ya haré que te canses de ver plantas mías . Precioso parque tenéis por ahi! Qué edad más buena tiene tu peque.... un besito para ese niño tuyo desde Barna.
Cris, esa shilleriana es preciosa, todas las de motitas me parecen muy originales. Espero que crezca mucho , tanto como tú "abuelita". Ese peque de Triveca, se ve que está encantado en ese jardín de cactus. Es bueno aficionarlos desde peques por la naturaleza.
Crisf se le ve buen tamaño a tu schilleriana y el moteado m imagino q va mas segun la edad d la planta xq no creo q le falte luz Triveca m recuerda mucho ese parque a la zona xerofitica del parque d la paloma aki en Benalmadena, es como estar de pronto en otro mundo. Q gracioso tu churumbel , con esa edad es q estan pa comerselos... luego pasan unos años y te arrepientes d no habertelos comido Yo tngo 8 sobrinos y cuando se juntan los peques m ponen la cabeza como un bombo
Socorro!!!! Nunca he usado ningún químico en mis plantas pero me he llevado este pino de casa de mi madre antes de que vaya a más... qué puedo hacer? Corto? Trato?
Crisf ,como siempre ,que bien se te dan las orquis,que bien que te traigan capullos tus paphios ,el mío (paphio “chichi” ,os acordais ? ) se le esta secando el brote mas antiguo ,tiene cuatro ,no se si esto es normal (me parece haber leído que si ) ,las raíces las veo bien ,yo lo tengo en maceta de plástico transparente y por eso lo se .Bueno ,que os quería preguntar que que hago ,si lo dejo que se seque del todo y luego lo corto,todavia tiene algunas hojas verdes . Triveca ,que niño mas mono ,se le ve muy feliz entre tantos cactus .Tengo una hija viviendo desde hace poco en San Sebastian de los Reyes ,cerca de Desert City ,estoy deseando ir a verla y de paso hacer una visita a ese lugar,el mejor momento seria en primavera ,cuando empiecen a despertar los cactus de su letargo
Que le pasa al pino avecespasa? No lo aprecio bien en la foto... Si no te gustan los químicos,usa un bastoncillo impregnado en una mezcla de alcohol ,aceite ,jabón de fregar los platos y un poco de agua e intenta quitar todo los bichillos que veas
Gracias Anikora, no sé que es. Parece la cosa blanca que deja la cochinilla pero no veo ninguna cochinilla :O_o: Si os fijáis en el brote jove, está secando
anikora, siii, cómo olvidar tu "chichi" , ya estamos... Gracias, se hace lo que se puede, pero los Paphios estos como el que he subido foto son todo terreno, nunca fallan para florecer. Es lo normal, o al menos yo lo he visto con todos, a los dos años a lo mucho después de cortar la flor van a menos los brotes antiguos. Al final acaban por secarse del todo. Yo solo voy cortando hojas tal como se van poniendo amarillas, pero nunca los arranco del todo. Dejo que la naturaleza siga su curso. Tengo yo mi pinocho igual, el brote antiguo ya está empezando a ponerse amarillo. Hago lo mismo que tú, si puedo pongo todas las orquideas en tiesto transparente, se queda uno más tranquilo así. Pues nada esperemos que esa schilleriana pille un buen moteado. Yo también creo que lo de ese pino es cochinilla no?, Haría lo que comenta anikora.
Suerte con el pino avecespasa Crisf ,pues mi pinocho lo tengo hace tres años por lo menos y el primer brote donde floreció se ve bien lustroso.Supongo entonces que pronto entrara en declive ...Son ya dos brotes los que tiene donde ha florecido . Pues me quedo mas tranquila e ire cortando las hojas que se van secando. Gracias y a ver si le sale mas moteado a tu schilleriana
Avecespasa es cochinilla algodonosa. Yo cortaría esa punta y pulverizaria con jabon potasico hasta no ver ninguna cochinilla. El jabon potasico tb hace d abono foliar.
Gracias Manu. Pues le espera una buena sesión de peluquería al pobre porque la veo en todos los brotes
No sabía que el jabón potasico sirviera de abono foliar, vaya... Yo he visto este año hasta cochinilla en un Rosal... precisamente ese Rojo que decías que te gustaba Manu.
Si tere, es horroroso como la cochinilla nos invade todo, aki todos los ficus nitida estan megainfestados, asi q d ahi vuelan las pelusas esas plagadas d huevos imagino a todas las demas plantas, y como hay tantisimos ficus pues tenemos cochinilla creo q hasta el fin d nuestros dias. En fin... a controlarlas e intentar q no lleguen a matar a nuestras niñas. El jabon potasico ademas d romper la cuticula d los insectos q atacan a nuestras plantas es inocuo para mariquitas y otros insectos beneficiosos con exoesqueleto mas duro. Tb aporta potasio q refuerza los estomas d las hojas y favorece la floración, x lo q puede aplicarse con la frecuencia q kieras. De todas formas para exterior y para plaga fuerte yo prefiero usar dimetoato y adios muy buenas, en las tillis no se si el jabon continuado llegaria a hacerles daño pero el dimetoato como comento crisf no les afecta.
Ayer en el orquideario hice mogollon d fotos q m gustaria compartir pero reducir todas y subirlas es mucha tela, cuando pueda lo haré xq tngo faena en casa como para pedir excedencia en el trabajo No obstante me he traido mas trabajo a casa, 6 caprichitos nuevos Ya pondre fotos con mas detalle xq dos d ellas tngo q montarlas si o si, y las demas no se si dejarlas como estan o montarlas a mi gusto. Son de arriba a abajo y de izquierda a derecha Coilostylis parkinsoniana, Leptotes bicolor, Dendrobium mohlianum, Comparettia speciosa, Brassocattleya hippodamia y Brassavola nodosa 'Little Stars'. A ver q tal se m dan xq ahora mismo no se si interior, exterior o q puñetas hacer tal y como esta d loco el tiempo Parecen plantas fuertes, eso si.
Buenas compritas Manuel, y las leeré a ver por el nombre como son. Mucha suerte con ellas, siempre nos liamos más de la cuenta, jaja. Yo para este finde tengo que recoger dos en la Expo. Ya pondré foto también.