Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Si el onci cada año florece si.

La verdad que la fuerza que tienen las plantas en el suelo y al exterior es increíble.

Si , si estoy pensando que sois una mala influencia, jeje. Mira que he ido ya 3 veces con esta a la expo y no había comprado ninguna, jaja.

Me gustan las plantas más en el exterior, la verdad, pero ya ves por el espacio que tengo, y además luego me toca meter dentro en invierno, puff.

Yo decía para la mesita valenciana. :meparto:;)

2. manugardener

manugardener

Vaya bombazo d flores tiene ese Oncostele anikora :64palmadas:Aunq el q le apellidó "catatante" se cubrió d gloria :Cautious:, seguramente no habria palabra en latin mas malsonante, parece "cantante" dicho x un tartamudo :oyoy: Tere pedazo d orquis y de balcon :smile: veo espata floral en tu catt :52aleluya:

3. liriaz

liriaz

Buenos días!!

Así es Manuel eso parece al menos, una espata floral, tiene 2. Pero una está amarilla.
    Sabes que? el año pasado hizo lo mismo . Tenía 3 o 4, pero al llegar el frío, la puse en el comedor, con agua en el platito de vez en cuando. Abortó todas las flores, y ya se veían los pétalos, me da una rabia....No podría salir en otra estación :Unsure:. En fin :icon_biggrin:

4. Crisf

Crisf

:cry: Uh liriaz que te aborte flores la catt, me hace eso a mi una orqui y la tiro por la ventana... Es que se nota que a mí las Cattleyas y Laelias no me van mucho?, no me gustan esas flores tan grandes. Manías mías.
    No sé no tengo ni idea de éstas, y dejarlas tal cual fuera? y no cambiarles nada?

5. manugardener

manugardener

Tere a la mia comenzaron a salirle los capullos en diciembre al exterior, la pase dentro y los formó y floreció el dia d reyes. A veces moverlas es un riesgo pero queria disfrutar las flores en casa, no q mirasen a la calle y se estropeasen con la lluvia.

6. liriaz

liriaz

A mi me gusta la flor de la catts, Cris pero duran mucho menos eso si.

No tirarlas..aunque a veces me dan ganas jeje .tengo 2 catts, veremos que hace..

Manuel la metiste dentro. Pero la riegas un poco por abajo sólo no? Y cada cuánto en el interior?

El fallo mío fue dejarle siempre agua y con lo frío que es mi comedor, la palmaron las flores.

Cuando se desarrolle más la entraré, fue por eso por disfrutar más las flores, dentro.

7. manugardener

manugardener

Esta en una cesta, asi q cuando se ven las cortezas secas y pesa poco riego pero tiene q escurrir d inmediato.En invierno haciendo eso una vez x semana van bien.

8. liriaz

liriaz

Chic@s aquí están las nuevas orquis. He ido esta mañana prontito a por ellas.

A ver que os parecen, se ven muy sanas y con floración a la vista.

Paphiopedilum Debbie Robinson. Y Phalaenopsis Bellina.

:abrazote: :abrazote:

9. manugardener

manugardener

Ostras q preciosidad d hojas! :ojoscorazon::ojoscorazon: Y apuntando ya floracion. La bellina creo es perfumada :ojoscorazon: Enhorabuena tere y a disfrutarlas! :52aleluya:

10. liriaz

liriaz

Si Manuel así es, tiene perfume.

Ya las tengo con las otras. :okey:

:52aleluya: :52aleluya:

11. Que chulas ambas liriaz :ojoscorazon:.
    Mucha suerte con ellas

12. Tengo una buena noticia .El paphio “Chi Chi“ me va a florecer ,a ver como es la flor ,que contenta estoy :eyey:

13. liriaz

liriaz

Ohhh foto, foto!!

Chiiiiiiii :11risotada:

14. Crisf

Crisf

Tere!!! Por fin las tienes en tus manos :ojoscorazon:, que preciosidad las dos.

Ese paphio está cañón y pedazo brote nuevo que tiene ya. uf, es de los que me gusta a mí, que sale la flor como muy esbelta nada que ver con los de tipo complex.
    Y la bellina ídem, pedazo lechugona!. Ya nos irás subiendo mil fotos :smile:. Madre mía te las tendrás que haber ingeniado muy mucho con esa mesa valenciana ;).
    Has aguantado muy bien la tentación y solo te has traído dos, ja ja no como "otros" que encima van tentando a las colegas...

Anikora! que alegría, menudo subidón da ver eso. Y más uno de éstos que tendrás flores para rato. Fotos, fotos :52aleluya: chi!iii

15. triveca

triveca

Qué buena pinta tienen estas dos orquis:ojoscorazon: