Buenos dias !!!. Os pongo fotos Esta es del inicio de vara del Chi Chi me tiene un poco preocupada ,ese el el lado bonito de la planta pero por el otro lado ya son dos brotes los que amarillean ,uno de los dos no ha florecido y lo traía cuando lo compre ,el que trae la vara se ha formado en mi casa.De raíces no lo veo mal ,creo que ha podido ser porque este verano lo he regado poco por temor a que se me pudriera ,lo tengo en maceta transparente y se ven muy bien las raíces .Al pinocho lo he regado mas en verano porque se le secaban las raíces enseguida y las hojas se abarquillaban pidiéndomela .Con las temperaturas tan altas que hemos tenido todo el verano, creo que ha sufrido el pobre La otra cara
Y otra sorpresa ,creo que el pinocho tambien se va animar ,aunque a este todavia no le asoma la punta de la vara floral En la foto que os pongo ahora se ven los tres brotes que tiene esta planta,dos de ellos ya han florecido y como se ve en la foto siguen bien bonitos ,nada que ver con los brotes viejos del otro phapio ,supongo que todos no se comportan igual ,aunque es preocupante que me amarilleen dos brotes de tres
Pongo foto también del tiesto viéndose las raíces Es el lado del brote que va a florecer Y este otro es el lado de los dos brotes que amarillean ,se nota que tiene muchas menos raices por ese lado...
Cada paphio va a su bola anikora, los complex no duran mucho los brotes antiguos, delenatii parece que aguanta bastante... Yo veo de los que tengo que a la larga todos van pringando con los años, y las raíces de los brotes que se secan también van a menos. Caray ese pinocho Veo esas raíces estupendas, ahora no están activas por la punta pero es lo que toca. Es mosqueante sí lo de que se sequen brotes que no han florecido , pero puedes estar segura que si esa planta no estuviera bien no se dignaría a florecer. El brote ese está precioso. Mientras ande bien de raíces pienso como tú raro, pero nada grave. Hasta me he bajado esa foto para verlo bien, no se ve podrido para nada el brote, solo que va a menos...
Gracias por tus comentarios Crisf ,quizás no le guste su ubicación,se que a estos tipo complex les gusta mas el fresquete y lo tengo dentro de casa con calefacción,aunque bien ubicado entre otras plantas, pegando a la ventana para que no le afecte mucho el ambiente reseco de la casa .Creo que el calor sofocante del verano de por aquí no le ha gustado nada ,como ya he dicho anteriormente ,que pena me da que vaya a menos :Notworthy: y supongo que se quedara agotado si logra florecer ,sera peor todavia
Complex?, anda que no lo he entendido bien... El que tiene un brote chunguillo es el chi chi que te va a florecer ahora no?, o es otro...
Si,me va a florecer el chi chi .Y es el que tiene dos brotes chunguillos ,a mi me parece que puede ser un híbrido de la variedad complex con vete tu a saber que ... . Y que ademas tb parece que se va a animar el pinocho
Ay que lío, es que yo me pensaba que el chi chi es un tipo de pinocho , o mejor dicho Pinocchio que es un híbrido de glaucophyllum x primulinum. Al que yo llamo de tipo Complex, son estos americanos, de flores grandotas, que llevan mucho de insigne y otras muchas cosas más. Ahora te busco una flor del mío, a ver si es parecido... Si es de éstos si que le va el frío y notar el cambio de estaciones. Por el calor no sé como se comportan, porque a mí no me suben tanto en verano.
Si ,creo que va a ser uno de esos .Que bonitos los tuyos.Es que por aquí el calor es malo en verano y el frio de los meses de diciembre hasta marzo es muy puñetero ,creo que en el patio iria peor ,no se ;igual me animo y lo saco al patio en primavera
Aclarado entonces , estos con sus 5ºC ni se enteran en invierno. No sé que decirte, pero si no te acaba de gustar como crece yo creo que vale la pena cambiarle las condiciones. A mí me van bien y van solos, pero claro mi clima es más suave tanto en verano como en invierno. Al menos le vas a poder ver las flores!, pero lo dicho si estuviera tan mal no te regalaría esa floración, menudos son los paphios! Suerte con él.
Buscando la pagina web donde lo promocionan he visto esta foto Me puede salir cualquiera de los que se ve
Pues sí, son híbridos tan "hibridos", que cualquiera puede ser, allí en la foto que he subido del año pasado hay tres diferentes. Todos son una belleza, seguro que te gusta . Ya nos lo enseñarás!!
Si ,ya pondre foto Crisf ,que ganas de ver la flor ya ... Os pongo una foto de un híbrido de amaryllis x nerine Amarine tubergenii 'Zwanenburg'
Me encanta anikora! Ha heredado olor a amaryllis? Yo tngo el nerine y la amaryllis pero mi madre riega x igual y no se si es x no respetar el reposo con sequia veraniego pero casi nunca florecen a pesar q son bulbos ya muy adultos.