No tiene perfume ,una pena .Son bulbos caprichosos para florecer ,yo hace muchos años que los tengo plantados en el suelo y hace tres que me florecen ,el primer año me sacaron unas siete u ocho varas y estos dos últimos años solo una .Cometí el error de cortar laz hojas el primer año que me florecieron ,no se si por eso me dan solo una vara desde entonces
Q va, lo d las hojas no influye, siempre es mejor dejarlas secar en la planta pero yo las dejo y tampoco florecen. Simplemente es verdad q son muy caprichosos
Es que a mi no se me secan las hojas en todo el año,seguramente las corte despues que me florecieran y claro los bulbos se agotan despues de florecer ,cogen reservas por las hojas para la próxima floración y si yo se las corte, los bulbos se debilitaron (suposición mia ) y es verdad que son caprichosos
Gracias Crisf ,tengo mucho espacio y demasiadas plantas ya ,ahora bien hasta la primavera pero cuando llega junio, hasta septiembre/octubre las plantas sufren mucho por aquí y aunque riegues a diario todo se suele poner feo ,es muy sacrificado y cansino :Notworthy:
Cierto, tu clima es complicado, mucho mérito por tu parte... Peeero, anda que no nos dan satisfacciones las plantas cuando nos regalan sus floraciones...Aunque eso no quita que de vez en cuando nos entre bajón y las tiraríamos a todas por la ventana. Mira esas tillandsias tuyas en ese perchero, con todas esas varas! eso te alegra la vida
Si ,Crisf ,tienes razón,las tillis son mis mimadas de todas las plantas que tengo ,detrás viene mi colección de violetas africanas,hoyas ,asclpes ,cactus,bulbosas ,orquis y paro ya de contar ; eso si ,bajones me vienen mucho :Notworthy:
Ay la leche, mucha planta diferente es esa!. Para eso estamos los colegas frikis para llorarles de vez en cuando y seguir comprándonos plantas
Pongo una foto de una violeta africana para ir abriendo boca Esta casi todo el año en flor Island hideaway
Anikora, no no te preocupes, jaja. Será por fotos, que ponemos. Yo tengo 4 violetas que ya os he puesto alguna vez. Pero está tuya, es grandecita la flor y que bonita es. El morado me pirra.... . Tiene pocas hojas y que cantidad de flor....