Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Si

Si,tiene siempre muchas flores y de vez en cuando le podo las hojas viejas ,es una variedad grande . Tengo otras que son minis pero no por eso son menos bonitas .
    Yo no he visto tus violetas:Geek:

2. manugardener

manugardener

Es una maravilla anikora :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Hija mia si tu tienes bajones yo deberia estar ya criando malvas y no hoyas y cía :roto:

3. Gracias Manu .Que cosas tienes :meparto:

4. liriaz

liriaz

Si mañana a ver si pongo fotos. :okey:

Tengo 2 grandes, 1 de doble pétalo, y 1 tráiler.

La de doble pétalo se llama Sky Wave.

Y la trailer Rob's Vanilla.

5. manugardener

manugardener

Como no le voy a tener un cariño especial a este arbusto si mirad como está en pleno noviembre a pesar d la forma tan destartalada q le he dejado este año, podado x dentro del balcon para hacer hueco a las nuevas tillis y salvaje d cara a la calle :mrgreen:
    Manuka o mirto de Nueva Zelanda (Leptospermum scoparium)
    Cattleya, hoy le he visto una tercera espata asomando:eyey: Para ser una d las orkis mas demandantes d sol no parece irle mal al noroeste, de hecho florece en enero cuando menos luz tiene. El problemon va a ser meterla dentro cuando florezca, ya q es una loca dando raices y estas ya se salen d la cesta y estan comiendo d la maceta del leptospermum. La ultima vez q la saque de ahi para sumergirla un ratito en verano escuche como se partían las raices, m iba a dar algo, pero ahi esta la campeona, ya anclada d nuevo, asi q cuando toque tendre q poner canela en las raices rotas :roll: Y la Tricyrtis q no para, quien m lo iba a decir q la compre como Asclepias y venia mal etiquetada, asi q apenas la he cuidado, ya en primavera le pondré mas cariño:smile:
    Actualización del cym
    Y el Coilostylis ya trasplantado, mi orki ahorcada :razz:. Tenia las raices feas con demasiado sphagnum, y lo he puesto en una red con corteza gruesa y en el centro arlita, Si en verano se seca demasiado rapido siempre hay tiempo d abrir la red y añadir una plasta d sphagnum arriba para q percole lentamente la humedad hacia abajo. Yo lo veo d momento muy turgente y tomando color rojizo ya x la luz, q he leido q es bueno, no se si sera verdad.

6. manugardener

manugardener

Tere q es una violeta trailer??

7. Crisf

Crisf

Qué preciosida esa violeta anikora!, no os cortéis plis, subir fotos de violetas.

Si pusiéramos fotos de todos nuestros "fracasos"... podríamos hacer terapia de grupo :11risotada:, pero ahí estamos...

Manu, por Dios!!!! ese Leptospermum :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:. Y lo tienes en tu balcón!!
    Esa catt está de lujo!, qué color de hojas y si hace flores está claro que está bien... Lo que comentas de las raíces de la catt?, entiendo que está encima del arbusto con tierra normal?, y las raíces se anclan ahí en la tierra?, y en perfecto estado me imagino.
    Ostras ya te veo por ahí al Epidendrum radicans creciendo a saco.. A éste ya te contaré lo que se me ha ocurrido... o lo hago florecer o lo mato probando cosas.

Tienes un precioso rincón!
    Qué buena pinta ese Coilostylis. Ja ja y tú que te reías de como me había quedado mi T. juncea ahorcada! Pues el tuyo no se queda atrás!. Ya lo decorarás a tu gusto, pero yo creo que tiene que funcionar así. Ese rojo me imagino que sí, que es porque recibe una buena luz, mientras las hojas no se vuelvan muy claras, aunque con luz artificial no es como si estuviera al sol y no se puede quemar.

A ese Cymb le veremos la flores ;)

8. liriaz

liriaz

Espectacular ese arbusto sale de tu balcón ?No sé si lo entendí bien.

La cattleya tiene una flor muy bonita.
    Veremos las mías.

Me ha llamado la atención tu "orqui ahorcada", nunca había visto una orquídea así, con la red rodeándola y hacia abajo, jeje.

Lo de la violeta tráiler, creo recordar que se llaman así por la cantidad de florecitas que da que parece un tráiler, todas seguidas.

9. Hola !!.Buenos dias .
    Manu ,liriaz ,una violeta trailer es la que tiene mas de dos coronas y hay que dejarla así porque normalmente se le tiene que quitar los hijos que le salen para que no se deforme la planta .
    Que maravillas tienes en el balcón,me encanta ese leptospermum,nunca lo he visto.Y esas orquis :bocaagua:.El tricyrtis me encanta :ojoscorazon:.La orqui colgada boca abajo,que ingenioso ,a ver que tal se te da en verano montada de esa manera .El cymbi va a marcha ligera con la vara :razz:

10. Rob's Pewter Bells
    Esta esta tambien casi siempre en flor

Para que veais los tamaños de violetas ,standar la primera ,semi mini y mini,todavia las hay mas pequeñas que la del medio

11. liriaz

liriaz

Si será así la trailer como tú dices Anikora, no lo recordaba bien. Yo tenía una mini también, pero este verano la perdí, me era difícil de regar por su tamaño, y la regué en exceso.

Bueno, aquí os pongo las mías. Ahora la 2 no tiene tanta flor, y la de color rosa y blanco , la 1 desde este verano nada( está foto es de cuando la compré que conste, para que viérais el color. Las 3 son estándar.
    la número 3 es de doble pétalo y la otra la Vanilla.

12. Crisf

Crisf

Chulísimas todas :okey:. Son una delicia de flores.

13. liriaz

liriaz

Me encantan y me estaba fijando ahora que la de la derecha, tiene el borde de la hoja blanquito. :ojoscorazon:

14. Vaya liriaz ,que pena que se te muriera la mini,en verano sufren mucho con el calor y no sabe una que hacer si regar o no .Yo riego las mias por abajo,lleno un vasito de agua templada y las sumerjo unos segundos .A todas les cambio el sustrato enseguida y le pongo mucha perlita . La bicolor es preciosa y la de flor doble también .

15. Si ,son preciosas las hojas como las flores