Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. liriaz

liriaz

Yo las riego por un ladito por arriba, por abajo no se acaban de regar bien . Sobre todo en verano. Yo igual les cambié el sustrato y les puse perlita y vermiculita, además.

La mini se me pudrieron las hojitas.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Preciosas imagenes, todas …:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

3. Si,por abajo hay que cogerle el punto exacto de riego,igual que por arriba :11risotada: ,yo las tengo en vasitos de plástico transparente y perforado por los lados como las orquis ,son puñeteras con el agua

4. liriaz

liriaz

Ya te digo yo en broma les digo, que son primas. Las tengo en la misma mesa. Yo las tengo en macetas de plástico y cada una es de un tamaño. Las violetas.
    Aquí la familia. Cris, ya la conoce. :11risotada:

5. Estan muy bien ahí ; si ,por los cuidados que hay que darles son primas hermanas

6. manugardener

manugardener

Gracias chicas! Si tere, el leptospermum esta en mi balcon es un arbustito con copa en una maceta alta alargada. Crisf efectivamente la catt y el epi estan ancladas a la tierra normal del leptospermum, y tan agusto. Al epi el sabado le corte 3 keikis d 30cm ya xq no para y m tiene frito, le he dejado la caña q tiene el inicio d vara q sigue sin moverse un ápice y 3 cañas mas tb adultas pero sin vara, y no lo tiro xq no m exige nada y está muy sano pero si no veo flor en primavera va a casa d mi hermana fijo, a pleno sol aunq se achicharre. Al coilostylis poca mas decoracion le pienso dar, intente pegarle con silicona pellas d musgo en los trozos d corteza pero era silicona demasiado liquida y me empezo a chorrear en el suelo, m puse enfermo :mad: A ver si compro alguna mas densa. Anikora esa orqui la he puesto asi xq es su habito d crecimiento, no es x gusto xq muy estetico no queda jaja, pero es litófita, crece asi colgando en acantilados.
    Menudos bellezones esas violetas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y esa mesa tere corre peligro d robo :ojoscorazon: Q no te la vean desde la calle! Entonces a las trailer no se le pueden quitar los hijuelos para hacer rosetas individuales? Es q no m he enterado bien :pensando: No se si os acordais d mi streptocarpus, ese q era una sola hoja enorme y d la base surgian las varas florales, pues es una gesneriacea tb como vuestras violetas, y ha sido devastador para el efecto del calor, se ve q son plantas d zonas frescas, xq el mio no paraba d florecer y hasta saco hojitas en los tallos florales, yo flipaba... pero llego julio y pasando d 27 grados en mi salon empezo a decaer a ojos vista quedando reducido a 3 hojitas tristes en lo q fue la base d la hoja madre, q se seco entera. Pues en cuanto la temperatura ha vuelto a refrescar esas tres hojas se han vuelto locas creciendo :sorprendido: No he visto planta mas reaccionaria a la temperarura. No veo varas nuevas aun pero no creo q tarde, aun asi el efecto d la planta no queda tan original como fue, pero al menos sigue vivo el jodio :11risotada:

7. liriaz

liriaz

Si Manuel me acuerdo de tu streptocarpus, la verdad que si el calor lo notan mucho. Yo a las violetas les puse una base de piedras y agua. Pero empezaron a venir muchos mosquitos y lo quité. Regaba un poco cada 2 días o así si pegaba fuerte el calor y bien.

La Camelia mía, no hace más que echar hojas. Perdió este verano se ponían muchas marrones y eso que estuve regandole las hojas. Otra planta que no volveré a comprar. Además nuestro clima no le gusta mucho...según me dijiste Manu, sólo echa 1 flor..o 2.vaya..

No te preocupes, mi mesita está a salvo. Mis amigos no entienden mucho, pero les gustan. Sólo con vosotros me desahogo jaja. Y la ventana da a unas terrazas. :11risotada:

8. manugardener

manugardener

Uff camelias, gardenias, rododendros, magnolios... dejemoselos a los cantabricos, para nosotros son un coñazo :oyoy: Vale, m quedo mas trankilo x tu mesa :11risotada::okey:

9. Crisf

Crisf

Menudas mesas se ven por aquí. Ja ja Tere o te haces niveles en altura con soportes a base de listones :idea:, o ahí no cabe nada más!. Ay la leche, que te había prometido que nunca más te intentaría enredar con nada ;)

Vaya si que son puñeteras las violetas, yo solo tuve una pero solo las regaba si al tocar las hojas no las notaba turgentes. ( Me paso la vida tocando hojas)

uy Manu, esa joya de Streptocarpus!, no nos olvidamos de él no. La última foto que subiste estaba cañón, menos mal que reacciona bien por eso.
    Yo uso las pistolas de silicona, van super bien se seca rápido además y es densa, nunca gotea.

Pues mira con el asqueroso radicans lo acabo de decidir también al leerte! esa vara no te tira ya :(.
    Dividirse sí que se divide, corté un brote con raíces, ha pillado muy bien, y ya ha hecho un nuevo brote. Tiene ya buenas raíces.

Es tan vigorosa esta planta que capaz de que te enraíce bien aunque no sea primavera.
    Pues ese brote del mío lo voy a plantar en tierra para plantas normal, la de Compo. Es lo único que me falta hacerle a esa planta. Por lo que he leído es una planta terrestre, la cañas tan largas caen por el peso al suelo y se van anclando. Tiene un crecimiento rastrero con respecto al suelo.
    Si va bien bien, y sino estoy como tú!. Si se le da más sol se pone como amarillo, no sé la verdad.

Bueno lo has intentado esa Camelia Tere, pero sí, es pelearnos con condiciones que no les podemos dar.

10. liriaz

liriaz

No la mesita ya no le hago más inventos :meparto: tengo que llevarlas en bandejas a la cocina para regar :53silbando:.

:eyey:

11. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: La que liamos, en este caso para regar...Toda la razón que las cosas son para disfrutarlas no para que nos den problemas :abrazote:

12. manugardener

manugardener

Crisf las pistolas esas no las he utilizado xq al quedar esa silicona tan cristalizada m da la sensacion q con la humedad se va a despegar la costra con facilidad, me equivoco? Es q no se...
    El epi sii, seguro q enraizan genial pero yo ya con uno tngo d sobra. X q dices q esa vara no va a tirar? :( Toda la vida va a estar inmovil? Es verdad q con sol toman un verde mas feo pero dicen q ese verde clarito es el q debe tener una orqui para florecer, señal d buena iluminacion, no se, supongo q no en todas sera asi.

13. Crisf

Crisf

A mí me va bien la pistola para pegar superficies pero que nunca se muevan, las utilizo para pegar en la pared tronquitos que pesan poco con las tillandsias.
    La humedad por lo que he visto bien, pero lo que no soportan ya te digo es el movimiento porque como dices se endurece mucho y si lo mueves aunque sea poco se despega. Quizás para el montaje que quieres sí que es más seguro la silicona tradicional, no me quiero imaginar que se te fuera toda la estructura de adorno abajo!

Lo de la vara de tu Epi, es que yo tengo uno parecido, un hibrido de estos rosas, creo que se llama un Ballerina Pink, y la vara en desarrollarse del todo y ver la primera flor dos meses justitos. Esa vara ya lleva meses desde que la inició no?, si al señorito le gustara la tendría que haber desarrollado de sobras. y ahora con el fresquete no creo que lo haga ya :(, ojalá me equivoque. Lo raro es que no se haya secado por eso!, está bien la vara?

Probaremos cosas con este Eoi cansino. Los Cymbidium por ejemplo eso afirman, que han de estar así con hojas amarillentas para florecer bien, aunque mira tu Cymb no se ve nada quemado por el sol y menuda vara te está haciendo.

14. manugardener

manugardener

Pues igual pruebo con la pistola, gracias, si se cae sera solo musgo. Luego pongo el inicio d vara del epi :okey: Las orkis en general con el poco sol d mi balcon amarillean todas, pero luego reverdecen en esta epoca.

15. manugardener

manugardener

La caña del centro d la foto es la q tiene asomando el inicio d vara, sanisimo, pero lleva asi creo q desde principio d verano, Anteriormente otra caña dio una q puse x aki pero solo con 5 flores, x eso supongo q necesitará mas horas d sol.
    La cesta es d la cattleya, q para q no salga volando con el viento esta aprisionada entre el tronco del leptospermum y los barrotes del balcon. Las raíces q cruzan el tronco son del epi, q kiere beber d la cattleya, y las adheridas a la cesta son d la cattleya, q kiere beber del lepto :11risotada: No sera x falta d agua vamos, pero son asi d rebeldes las jodias.