Mirar lo que acabo de ver hace un rato en una tienda de mimbre. Las plantas son de plástico. Pero los soportes son originales.
Ostras, ahora entiendo lo que quieres decir con raíces por todas partes!. Están que se salen esas orquis tuyas, en este caso en sentido figurado y literal. Pues sí tiene buen aspecto esa vara, en fin el tiempo lo dirá. Es verdad que ése ya te había florecido. Pues nada a experimentar con él. De todas formas la verdad es que queda muy estético trepando por el arbusto. Por cierto qué bonita está esa giant. Liriaz, una tienda muy interesante, seguro que se sacan ideas
Crisf le he cortado al epi incluso varias raices, ya aburrido d no ver progreso en la vara, pero vuelve a echar mas. En fin, q sirva a la ciencia La giant es el tallo central d los dos hijuelos q le mande a anikora, y sin embargo a ella le va a florecer jajaja, es increible
Mira!, no te quejes mucho tampoco , que la crocata que yo te pasé a ti te florece y la mía nada... Así que nuestras plantas nos tienen manía Manu!!! Decidido el mío va a servir a la ciencia también... Hoy le pego el tajo y lo voy a plantar en tierra normal. Por donde se corta, justo en el ápice hace más brotes! tiparraco pero lo típico en lugar de hacerlos por abajo para que sea más frondoso, pues no señor!, por arriba :Cautious:. Mira que como en tierra tire. No te creas que un familiar mío tiene un Paphiopedilum insigne y un Cymbidium. No tiene idea de orquis, las tiene en tierra de plantas, mojándose lo que no está escrito al llover... Pues las tiene de ensueño, es para verlo. A ver si encuentro unas fotos y os las subo porque son un espectáculo.
Ya las he encontrado. Ambas plantas tendrán unos 15 años. Lo del paphio no tiene nombre, siempre lo ha tenido en tierra normal y super empapado. En la primavera de este año se lo tuve que trasplantar, ya no cabía en el tiesto. No sabía que hacer... Decidí que siguiera tal como le iba bien a ella, tierra Compo de plantas de interior a saco. Y acerté, porque lo he visto hace poco y le vienen siete flores. Y no te lo pierdas, que yo lo intenté con un brote del suyo meterlo en tierra, pues no señor, a mí se me muere asi, se pudre, y el suyo de escándalo. Y el Cymb tres cuartos de lo mismo. Está en tierra normal, también me tocó dividir a la bestia esa!, lo que me costó... Son floraciones de la primavera de este año, y el trasplante del paphio.
Alucino crisf, a-lu-ci-no!! Y q color el cym ! Pero hay personas q sin conocimientos y sin apenas cuidados consiguen cosas asi, es como un don. Igual nosotros tendemos a agobiarlas a veces
Yo alucino también con esas dos plantas suyas!, es que no tiene nombre. Porque el cultivo que lleva en "teoría" es aberrante, pues a ella noooo. Pero también te digo que ella tiene un patrón de tratar a las plantas rígido. Mata a todas, pero todas las Phalaenopsis que yo le voy regalando. Nada que hacer mira que le he dicho veces que lo que sobra en los vasos del agua después de comer no los eche a una phal, las pudre todas. Nada que hacer Pero esas dos plantas se han adaptado a ella, está claro. Ja ja porque al revés imposible. No sé, pero lo que ella hace no se puede reproducir con otro clima... No vive en Barna, está en un pueblo de costa cerca de la frontera Francesa. Desde luego que si algo funciona mejor no cambiarlo. Aunque no se sepa muy bien como es que funciona!
Increíbles las dos!! La verdad que no tiene mucha explicación, pero ver para creer!! Y es verdad que las plantas se adaptan mucho a lo que tienen, para sobrevivir. Les encantará el clima de allí, digo yo... Ese naranja quita el hipo . Y el paphio, ya ves pones tu un hijo en el mismo sustrato y no va .
No puedo ver estas cosas, me da algo , que envidia …. Son dos plantas impresionantes y extraordinarias, según nos cuentas. Me alegro y me gustan. Felicidades...
Bueno veo que estáis tod@s tan flipados como yo... Pues como os cuente lo del abono! . Antes de hacer el trasplante al paphio, esa tierra de plantas estaba ya agotadísima, porque no florecía, se tomó un año sabático... Opté por comprarle osmocote para el paphio, el más flojito que encontré en cuanto NPK. Por lo que leí dura mucho ese abono y se libera de forma lenta. Le fue bien, ese año floreció. Imposible que esta santa mujer preparara convenientemente uno en forma líquida. Pero se le acabó o lo perdió y pillo el abono este fuerte que venden en forma de bolitas azules, el de los bazares chinos y se lo metió a sus orquis!, pues de coña oiga. Y nosotros ahí que si ahora uso el de floración y después el de crecimiento . Sin comentarios...