No....?!! Está claro que mientras más las mimas y mas las toqueteas peor...se agobiarán? Me imagino que debe llevar una tabla de riego muy controlada. Es lo único que se me ocurre...o también las tiene a la intemperie? Yo conozco a gente que tiene orquideas en semihidroponia y no lo saben y les va bien...entre ellas mi madre y una vecina. Y yo cuidándolas de la manera tradicional con sólo una vara y para colmo se troncha...
Ay Floreta, es que me parto de risa con lo del riego controlado!, que va muchacha... Está a la intemperie, pero que le cae toda el agua del mundo!, ese sustrato no es que esté mojado, es que cuando llueve se empapa a saco. ella dice "ai pobreta que està molt seca i necessita aigua", ésa es su pauta de riego. Yo he probado el cultivo ése y ya te digo que nada bien, pero no acabó la cosa ahí... Le envié unos hijuelos del paphio a otra persona de por aquí , que también sabe de cuidar orquideas, pensando que sería yo la inútil. Le puse la misma tierra que al de mi suegra, y nada. Lo ha pasado a corteza porque iba para abajo. Pero son esas plantas, porque otras orquideas no hay manera. Os lo he puesto como a modo de anécdota, porque como hagamos eso con un Cymb de tienda, te dura un telediario Floreta. Ambas plantas procedían de un regalo de una amiga de Arenys de Mar, de donde están bien establecidos los Paphiopedilum insigne en sus jardines. No eran las típicas de garden. Qué preciosidad de foto Floreta!, son las tuyas?. Por lo que se lee por aquí a las phal ya les va la semihidro. A mí con otro tipo de orquidea no me fue nada bien. Quizás hemos de encontrar lo que mejor nos vaya a nosotros con nuestras plantas.
pa mear y no echar gota!, el set completo, sustrato más agua más abono. Et voilà, se mezcla todo al revés de lo establecido en principio y unas plantucas de impresión
Si, por eso me reia cuando vi tu mesa. Dame tiempo que lo siguiente será un paphio si lo encuentro...Yo creo que mi problema es la iluminación de casa en invierno...ellas tienen además unos comedores amplios y muy iluminados todo el día. Igualmente lo de mi madre y las plantas de interior...es una pasada. A mí el Anthurium es una de las plantas que siempre se me han atravesado...ella las tiene que es una pasada. Este verano me tocó ir dos dias a regarlas y me los tiré rezando. Menos mal que mi madre es muy positiva y me decía, qué le va a pasar? No te preocupes
De aquí a nada ya se empezarán a ver Paphios de los de tipo Complex en flor, seguro que los encuentras en Flores Navarro, Bordas o Jardiland. No son muy baratitos tampoco. Suelen ir cerca de los 20 euros. Y te puede vivir todo el año fuera a la sombra. Los míos van las flores ahora rápidas. Seguro que te van bien. Pues seguro que es la luz, mi mesa está casi pegada a la puerta del balcón. Si no tienen la luz adecuada olvídate de las flores , igual te tendrías que ayudar con algo de luz artificial. uf los Anthurium, sí son preciosos. Ahora me voy a quedar contigo. Yo tuve una bestia una vez, enorme se me puso, pero sabes dónde?, fuera, con mucha luz y alta humedad. Pero con éstos o los helechos en verano si me voy unos días los pierdo por falta de agua. El anthurium quiere muy buena luz, más que una Phal. Que va a decir una madre a su hija ... ja ja a lo mejor por dentro no pensaba lo mismo.
Yo a mi hija le diria: "Mas te vale q esten igual cuando vuelva o si no vas a heredar una mierda". Soy asi de fino, q le vamos a hacer...
X eso dios no m da hijos Jarabe d palo para el niño malo, ese es mi lema, y la letra con sangre entra mi segundo lema
Bueno bueno, del dicho al hecho hay un trecho . Yo tan poco tengo... pero, Cuando seas padre comerás huevos.
Como le dijo un amigo mio a su padre: Papa no decias q cuando fuera mayor comeria huevos?? Pues te presento a paco, mi novio. me partoooo! Feliz finde!
Madre mía eso de los cuidados y plantas... Creo que ya enseñe aquí la hoya de mi suegra que hace que no le cambia la tierra ni el tiesto desde el Cretácico y ahi esta plagada de flores todos los veranos. Mi madre tiene también un Anthurium precioso y no sabe ni cómo se llama ni qué cuidados tiene.... A veces cuanto más tranquilas dejamos a las plantas mejor les va... Parece un tópico pero es verdad muchas veces... Eso sí las orquídeas se le dan fatal... a las dos (mi suegra y madre) En una entrevista que le hacían a uno de los dueños de Carniflora (el 99& de las plantas carnívoras que se venden en Europa deben ser suyas) decía que la Dioanaea Discipula es una de las plantas más difíciles de cultivar y que en casa duraban unos meses como mucho. En mi opinión ninguna planta es difícil de cultivar si se tienen unos conocimientos mínimos sobre ella y se le puede dar unos requerimientos básicos. Es una mezcla entre conocimiento, sentido común y experiencia lo que nos lleva al éxito. Hoy he visto que mi Dionaea ha abierto 2 de las trampas que tenía cerradas y la tipa ha cazado 2 avispas... Bien por ella Los tubos de la Sarracenia tienen que estar llenos de avispas y un montón de bichos... Cuando le corte los jarros en invierno me encontraré de todo ahí dentro. Las he sacado fuera para que hibernen aunque con estas temperaturas tan suaves no se las ve todavía por la labor...
Je Je a mi Dionacea también le gustaban las avispas, la mia ya empezaba a hibernar, tenía muchas hojas negras...