Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Bien por esa Dionaea tuya triveca!. Son alucinantes las carnívoras, cuando ellas quieren en el borde de las trampas generan néctar, en otras trampas no. Se regulan ellas solas que da gusto.
    Uf, mejor no mirar lo que tiene dentro un tubo de sarracenia al final de toda la temporada de caza :o

Mi punto de vista es que sí que hay plantas mucho más tolerantes que otras a vivir con unas condiciones de cultivo que se alejen más de su óptimo. Cambiaría el adjetivo, más que difíciles, hablaría de tolerantes. Que si una persona en cuestión da por casualidad o mediante el estudio, con lo que una planta poco tolerante necesita le será fácil.

Pongo como ejemplo una Tillandsia bergeri. Tiene su óptimo, pero cuantas veces hemos visto en el foro bolas de bergeri, super deshidratadas?... pero ahí están ellas, aguantando lo que les echen, pero nada que ver a como crecen cuando reciben un buen cuidado. Esta planta es muy tolerante.
    y una Dionaea?, sácala de su óptimo, con su agua blanda, riego por bandeja y el sustrato muy exigente como no sea turba o Sphagnum... Se te va en menos de un mes. No es nada tolerante. Puede ser para según quien una planta fácil o muy dificil si no le das lo que necesita.

Mis carnívoras también empiezan a ir a menos Tere. Las nórdicas tanto en droseras como pinguiculas ya están formando el turión para hibernar.

2. avecespasa

avecespasa

Por favor Cris, así no hay quien se ponga a estudiar.

Que maravilla :ojoscorazon:

3. avecespasa

avecespasa

Argggg revisando esta mañana, toco un poco el tiesto de una hoya variegata y... plas! rajado del sol y al suelo. No tenía planeado transplantarla ahora pero bueno, tengo mezcla de coco y crasas así que no tengo excusa.

Comentaros que, como son acidófilas, planté juntas la gardenia con el jazmín de madagascar y tres semanas después, parece que están encantadas. Ahora subo con la excusa de un cigarro y edito aquí mismo para poner foto. Creo que la gardenia prepara flores :smile:

Se quemó bastante y se está recuperando super bien :smile: Espero que no les haga daño este exceso de agua. Llevamos tres semanas lloviendo un par de días a la semana y no están nada acostumbradas.

Que maravilla ver vuestras orquis, a mi se me dan realmente mal.

4. manugardener

manugardener

Avecespasa estan preciosas, la gardenia genial, eso q ves es flor pero probablemente no maduren hasta mayo, no se x q tardan tantisimo, y lo peor es q llega mayo y se caen la mitad d los capullos ya gordos :mad: Al ser acidofila la cobertura de grava caliza no le va a venir bien, mejor corteza d pino, aunq queda mas bonita con grava.

5. avecespasa

avecespasa

Arggggg gracias por el aviso @manugardener . Tengo que cubrir sí o sí. En verano vienen abejas y avispas de las que se meten en tierra y no me vale con la corteza de pino.

Crees que será mejor si cambio por grava volcánica?

6. manugardener

manugardener

Claro, la volcanica tb va genial

7. avecespasa

avecespasa

:cry: Pensaba que me quedaba una bolsa de grava volcánica.

Podré compensar con abono específico?

Gracias Manu

8. manugardener

manugardener

Bueno... la mia amarilleó incluso con agua con un chorrito d limon y quelato d hierro, o sea q creo q no, pero oye igual la tuya se adapta, no se

9. Floreta

Floreta

@avecespasa yo a las plantas 'complicadillas' les suelo añadir algo de humus de lombriz y si además son acidófilas quelatos de hierro. Con los quelatos hay que ser muy constantes y si puedes el agua no de grifo si la que tu tienes son alcalinas. Existen sustratos expecificos para acidófilas.
    Mucho más no te puedo aconsejar. Espero te sirva de algo.

10. Crisf

Crisf

ja ja avecespasa, cualquier excusa es buena para no estudiar!. Pues este año se me está cociendo mucha cosa con mis Paphiopedilum, si todo llega a buen término, no me podré quejar!

Qué bonita esa gardenia, parece que promete no?. No toda la grava es calcárea, mejor hacer la prueba creo yo... Si le añades un ácido sobre las piedrecillas y burburjea es que es calcáreo, si no hay reacción las puedes usar con toda tranquilidad. Aunque esas tuyas tienen a simple vista mala pinta...

11. liriaz

liriaz

Aquí llueve hoy que da gusto, vaya días llevamos. Sólo ayer nos dió un descanso. Y mañana va a estar igual.

Un chico del foro, me ha regalado este arbolito de Callistemon. Y un amigo otros 2 hibiscus siriacus. Los tengo ahora provisional en la maceta. A la primavera los pondré en tierra.
    Aquí están en un lado junto a las espinas de Cristo. ( Has visto Cris, la blanca como creció, jeje).

12. Crisf

Crisf

Qué bien Tere!, amigos que te regalen plantas.. Ya no se puede pedir más.
    Seguro que en suelo se te pondrán preciosos.

Que bonitas tienes esas peques blanquitas, me encanta esa espina mini... Bueno ya lo sabes ;), por eso viajó un día a mi casa, mira que chula la mía :abrazote:
    El esqueje que pilló se quedó en un lado de la maceta, pero vaya ha crecido tanto, que en nada lo ocupará todo.

13. liriaz

liriaz

Si Cris, bien bonito lo tienes, ya verás seguro se te llena toda la maceta. :smile: :okey:

14. liriaz

liriaz

Aquí el Principe, la foto la hice anoche.

Ha crecido, y ahora si se aprecia el estirón. A ver si le hago otra foto con luz del día y se aprecia mejor.

15. Crisf

Crisf

Olé Tere :52aleluya::52aleluya:, se ve estupendo, viva los paphios!! Creo ja ja que mi rey león ganará a tu príncipe, aunque... tú lo tienes dentro y yo fuera. Veremos ;)

Me saco la pereza y hago unas fotos.