Crisf loco m quedo con ese mogollon d flores q se t avecina! La Howeara tiene un color precioso Floreta ese Rossioglossum es tentador, no lo veo nada mal En cuanto a la Medinilla no t puedo contar nada bueno, yo d casualidad encontre una sin flor a 6€ pero con buenos brotes asi q decidi experimentar x ese precio y no gastarme 25 en una planta q ya sabia q no iba a ser nada facil. Y fracaso total... ni pulverizando varias veces al dia con agua tibia y sin cal lograba q no se quemaran los bordes. Las hojas se resquebrajan q da gusto y los brotes tb se chamuscaban. Vamos yo creo q es una planta para tener a 23° y 80% d humedad el año entero. Como puedes imaginar acabe mandandola a tomar x culo :Cautious: Disfruta todo lo q puedas su floracion xq posiblemente en nuestras condiciones haya q tratarla como planta de temporada.
Gracias Manu. El caso es que en el antiguo foro, leí de alguien que las tenia fuera y era de la provincia de Barcelona y me he decidido a probar. A medida que vayan surgiendo problemas iré moviéndome. La tengo fuera al lado de la Strelitzia, cruzo los dedos.
Pues vaya con la Medinilla!, estaba claro que algo sabrías de ella . Mucha suerte con ella Floreta. Sí, la Howeara es un color rojo precioso, no creo que tarde mucho ya. Y ese Cymbidium tuyo?, tiene que estar ya apuntito! Pues hoy ya segura, me va a hacer varita la Phal schilleriana!, con lo que me costó tirar adelante a esta botánica desde que me la compré, y solo tiene tres hojas. Estoy vigilando la variegada tuya, ésa tiene que estar al caer también.
No m digas q ya trae vara la schilleriana! Oleee, esta visto q tngo q hacerme con una A la variegata efectivamente no tardará en asomarle la vara xq a mi mini normal ya le veo la yemita salir y creo recordar q le salieron a ambas a la vez. Al cym ya no le falta mucho Y el naranja ha sacado un brote burdeos q x el grosor yo diria q es d flor, pero aun es pronto para afirmarlo. Si es vara calculo q le vere las flores para mi cumple
Floreta tal y como m dijeron hay q ir entutorandola a medida q crece la vara xq si no nace curvada y con las flores muy juntas, tapandose luego unas a otras. Tb le estoy dando abono focus floracion pero a baja dosis. El Coilostylis ya asoma sus primeras puntitas d raiz conmigo
Madre, que estirón te ha pegado esa floración, lo has conseguido!!, a ese le veremos las flores , qué color más bonito tienen ambos. Ostras el burdeos, eso si que sería un notición!!, pues no te extrañe, porque ahora es el momento que se tienen que empezar a animar... Me extrañaba que te viniera con flores ya. Ojalá, qué te voy a contar que no hagas... tócalo, en nada si es vara notarás las flores gordotas dentro formándose. Estás en racha!!, ese Coilostylis, que alegría, eso es que está de coña. Cómo me alegro muchacho!!, creo yo que las orquis poquito a poco irán desplazando a tus hoyas, buena mano tiene usted Espero que se vea el inicio de esa vara de mi schilleriana, tenía restos de una vara antigua muy fina. Raíz no puede ser así que...
Y este es el Dermatobotrys saundersii, una epifita d Africa oriental q suele crecer sobre las bifurcaciones del tronco d los arboles. Si mal no recuerdo es una especie amenazada x perdida d habitat. Asi m llego hace año y medio, con 7cm d tallo y 3 hojas mustias q acabaron cayendo, pero parece q quiso vivir Esta asentado d tal forma q m cuesta la vida tomar buenas fotos. Asi es la base del tronco o caudex, x supuesto las raices se han anclado al macetón d abajo, y ya se va a quedar asi. Aki se ven los brotes florales en una d las ramas, no puedo sacar foto d forma q se vea la planta entera pero ya cuando abran las flores os las enseño. El fruto es una baya comestible q al parecer sabe a higos.
Yo tb creo lo del desplazamiento d hoyas en favor d orkis crisf De momento voy a seguir siendo paciente xq tngo pedunculos nuevos en algunas q ni imaginaba, otra cosa es verlos abiertos, d ellas depende ya el quedarse conmigo o no. Siiii, lo d la schilleriana es vara seguro! Me anima q no necesite ser una planta enorme para dar flor. Ya la veremos pronto
Caray que planta más fuertota se te ha hecho esa Dermatobotrys en tan poco tiempo!!, tiene unas flores preciosas, deseando verla ya . Qué bueno que sea comestrible no?, ya te veo polinizando flores para poder catarlas. Es que cada vez que te leo los problemones que dan las hoyas , también hay que darles una oportunidad, con la bonita colección que tienes y lo que cuestan de conseguir!. El tiempo lo dirá... Je je me alegro que veas claro también lo de esa mini vara mía... Es tan peque la planta que no sé ni como tiene fuerzas para florecer.
Hola !!.He estado ausente unos días y ya veo que muchas de vuestras orquis estan con inicio de varas. Que bien !!. Crisf yo tb tengo un par de mini phals variegadas y una me trae inicio de vara . Teneis alguno de vosotros una miltonia ? .Yo tengo una en semi hidro hace algo mas de un año ,parece que empieza ahora a tirar .A ver si alguien puede darme algun consejillo sobre sus cuidados ,si le ha florecido alguna vez y cuando ...
Que campeona , la , claro que si, la compraste con flor y ahora se anima de nuevo. Estoy deseando ver la floración tanto como tú. Desde que la vi en la Expo, tan bonita con esas 2 pedazos de hojas, que llevaba, pues tiempo al tiempo, porque también me hace gozo tenerla. Yo también tengo noticias, 2 de mis phals comienzan con vara. Y además una de ellas con 2 varas.
Que especie esa tuya Dermatobotrys saunde, voy a buscarla no la había visto nunca Manu. Que buena pinta tú a cims, y las otras también. Las flores son como campanillas alargadas, la acabo de buscar. Me recuerda a la flor de la clivia.
Q bien tere, pues parece q tendremos una primavera muy florifera! Anikora d miltonias ni idea, tuve un hibrido hace muchos años, pero no sabia nada d orkis y creo q la encharque, m duro un suspiro
Je,je pues parece que todos tenemos mano para las orquis . De aquí a un tiempo llenaremos este hilo de flores!!!. Tere, ni que lo digas que hay ganas de ver esas flores de schilleriana... lo que me asombra es que siendo una planta tan pequeña tenga fuerza para florecer... Yo también he visto fotos de schilleriana y son unas pedazo lechugonas de grandes. Bravo por esas phal tuyas! Qué bien esas variegadas anikora De la Miltonia nada te puedo decir...Lo más parecido que he tenido en una Miltoniopsis, que seguro era un híbrido con vete a saber que ancestros tenía. Me iba bien hasta que llegó el calor del verano, y la perdí en cuestión de semanas. Solo probé una vez el cultivo en SH, para un Bulbophyllum y no le pillé el punto para nada, lo tuve que pasar a corteza porque no había manera. Pues si ahora te empieza a crecer es que debe estar contenta tal como la cuidas!, a ver si te da una alegría.