Es muy muy bonito Floreta, no hay ninguno feo. Sobre las phal, no sé el motivo pero la Mini Mark es una phalaenopsis que da mucho por el saco. Bonitas lo son un rato por eso. Uf, meterse con los híbridos que lleven rothschildianum o todos los de la seccion Polyantha son palabras mayores... Mucho mejor ir poco a poco.
Buenas, qué día más oscuro y húmedo que hace por aquí un poquito de color. Epidendrum capricornu. Me encantan sus flores, me he empeñado en polinizarlo, a ver si cuaja la cosa... Howeara Lava Burst que ya va abriendo alguna flor.
Uff aki tb dia feo y huracanado, gracias x ese toque d color crisf q siempre alegra un poco. A ver si ese capricornu t hace abuela!
je je ya he sido abuela varias veces . Os acordáis que me compré una orquidea, la Oerstedella centradenia con una cápsula?, ésta no tengo ningún mérito ya me vino así de embarazada. Se la pasé a un amigo que es un crack et voilà. La primera foto de finales de Oct, la otra ya repicadas de finales de Nov, están haciendo ya unas buenas raíces. Me encanta el in vitro.
Pues no te lo pierdas Floreta que ahora mismo la Oerstedella ya le he visto que está preparando varas... Desde luego que cuando van bien son un gustarro. Ahora subo foto...
Ahora se ve ya más claramente que es vara, creo que le vienen cuatro varas en diferentes brotes, pero a ver como evolucionan... Hace poco que la tengo, desde la primavera.
También cuenta que las sepas cuidar...que algunas no son nada sencillas. Desde luego, las tienes preciosas.
Vaya, hay que ver lo del in vitro, cuantos nietos . Tiene mucho mérito desde luego, y paciencia que no veas. Mucha suerte, con el Epi, te lo preguntaba en el mensaje, pero ahora ya lo sé que quieres que sea mamá. La orqui, quiero decir que dicho así... Que alegría que florezcan varias a la vez. Yo sigo esperando al onci, las phals, a los paphios.. pero ya sabemos que van a su ritmo. Bueno y la catt, parece que han engordado un poquito las vainas.
Tere mi catt igual engordando, pero lo q me deja flipando es q veo brotes d vara activandose en pseudobulbos q nacieron sin vaina Yo crei q esos no portaban flor pero ya no se... mejor no m hago ilusiones xq d imaginarme la cesta con 10 flores a la vez me derrito Con 2 como el año pasado m conformo
Manuel, pues yo sólo tengo 2 vainas, pero como es variable la cantidad de vainas, de un año a otro.. El año pasado me salieron 4 ó 5 vainas, se empezaron a abrir un poco las flores, ya veía un poco de pétalos, pero entre el frio del comedor, y que les ponía agua en el platito, acabaron abortando todas. Ahora las riego sólo 1 vez a la semana, y de momento, aireadas en mi balcón , protegidas por una pared. Veremos a ver que pasa.
Gracias Tere! qué lío de madres y abuelas Uh eso que cuentas Manu, pero está tan chula esa catt tuya que cualquier cosa, ojalá!! Qué rabia lo de tus catts Tere, bueno menos mal que tienes otras que sí que te dan alegrías. Mucha suerte con ellas a los dos