Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Perfecto si te puede servir anikora :smile:. Igualmente, a pasar unos buenos días en família.
    Floreta te refieres a las fotos del trasplante de un paphio? Si és así las subi en la pàg 91 de este hilo

2. manugardener

manugardener

Bueno pues aki os dejo el cym q al final es mas rosa q burdeos, creo q como el tuyo floreta. Las 2 ultimas flores han salido mirando para otro lado pero parece q muy poco a poco se van girando a mi gusto jaja, me repatea q en una vara haya flores q visualmente queden desaprovechadas. Muy contento en general, huele muy tenue pero agradable.
    Y aki el Dermatobotrys, es curioso q las flores no desprenden nectar pero basta con rozarlas un pelin con la yema del dedo para q éste se tire un rato oliendo como a una mezcla d limon y madera o resina. Ya falta q fructifique, q seguro q con ese olor ha tenido polinizadores d sobra.

3. liriaz

liriaz

Me parece muy original el Cim con esa rayita de otro tono. Bien bonito es!!
    Y esa cestita de mimbre lo hace más bonito si cabe.

El Dermatobrotis no lo conocía también es muy chulo.

4. liriaz

liriaz

Me parece muy original el Cim con esa rayita de otro tono. Bien bonito es!!
    Y esa cestita de mimbre lo hace más bonito si cabe.

El Dermatobrotis no lo conocía también es muy chulo.

5. manugardener

manugardener

Si tere, lo d la rayita a mi tb m ha sorprendido :smile:

6. liriaz

liriaz

7. liriaz

liriaz

Mirar mi cactus de Navidad.

8. manugardener

manugardener

Precioso, y q brillo tiene! :ojoscorazon: El rosa normal lo ha tenido mi madre toda la vida, recuerdo q ya con 6 o 7 añitos me quedaba embobado siempre al ver q x estas fechas se llenaba d color cuando el resto d macetas solo tenian verde :rolleyes: Q tiempos aquellos...

9. liriaz

liriaz

Si me ha llamado la atención el tamaño de las flores. Siempre he visto en fucsia y colores claros. De hecho esta la compré con los capullos cerrados y eran fucsia. Y ahora salen en rojo, fue una sorpresa.Me encanta.
    Espero que cuando la transplante, en la primavera, se me haga más grande y dé flores la Navidad que viene. Muchas más . :11risotada:

Que tiempos aquellos de la niñez :53silbando:

10. manugardener

manugardener

Son muy agradecidos, seguro q no te da problemas. Deja secar entre riegos y mucha luz pero con poco sol directo.

11. Crisf

Crisf

Manu :52aleluya::52aleluya:, lo has conseguido!!, qué bonito que es ese Cymb. Esa planta está chulísima. A disfrutarlo! y encima huele aunque sea poquito.
    Me encanta el Dermatobotrys, me gustan los olores cítricos. Qué chula esa espina con flores, madre mía flores en el mes de Dic...

Tere :11risotada:, alucino lo que da de sí esa mesita valenciana!!, lo bien que combina ahí ;). Tiene un color precioso.
    Je je el rey león está apuntito. En nada ya le veo la cara. Seguro que el tuyo de la realeza lleva buen ritmo también.

12. liriaz

liriaz

Si es un imán esta mesita :11risotada: atrae bellozones. :11risotada: :11risotada:

Si mi Príncipe va bien y el otro que no hemos bautizado, ya también quiere salir. :meparto:

:abrazote: :abrazote:

13. manugardener

manugardener

Gracias crisf, la espina nunca la he visto sin flor, es todoterreno pese a las podas despiadadas q les doy cuando necesito espacio :11risotada:

14. Crisf

Crisf

Manu, viva Málaga!!, aquí en invierno dejan de florecer o al menos las que yo he tenido.

Ja ja Tere, quien atrae bellezones eres tú solita ;)

Así está mi señorito. A ver cual de los dos tuyos se anima antes, y ah :pensando: falta un cacho paphio que alguien se compró hace poco en una expo de Madrid!! A ver si desfila por aquí y le vemos la cara a esa flor...
    Os dejo la floración de la Howeara ya del todo y el Paphio complex que le queda poquito a una de las dos flores que vienen este año.

15. manugardener

manugardener

Ay esos ojitos blancos sobre burdeos, q chulada! :ojoscorazon: