Nuestras "no tillandsias"

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por manugardener, 1/4/18.

1. Crisf

Crisf

Je je mi experimento colgando bromelias en corcho y musgo parece que va muy bien. Ése "je je", es que tengo dos y son solo las primeras ;), como me sigan bien, en breve creo que aumentaré la familia. Me gustan colgadas por ahí.

Tiene un hijuelo majete, y otro que está creciendo en la base estos días. Me gustan los estolones estos.

2. Gasteriana

Gasteriana

Se las ve afortunadas ahí, @Crisf :64palmadas:
    Pero con el musgo... ¿no hay que tener mucho cuidado? Como mantiene tanto la humedad, ¿no hay riesgo de pudrir las tillis? :O_o: Yo fijo que las ahogaba :999997dedoabajo:

3. manugardener

manugardener

Crisf como sigan asi vas a ser la pecadora del 2019 :11risotada: Va a ser una maravilla cuando tenga varios estolones grandecitos. Felicidades x esos logros :okey:

4. manugardener

manugardener

Stapelia en las bromelias no todo son tillandsias, esas a las q se refiere crisf creo q son neoregelias o vrieseas, y estas si gustan d humedad en las raices, si fueran tillis seria un peligro q ese musgo tocara muy directamente a las hojas.

5. Crisf

Crisf

Pues eso Stapelia, ya te ha contestado la mar de bien Manu!, ésa mía es una Neorogelia red waif, le falta mucho color, cuando le pueda dar más sol espero que se ponga más roja.
    Tengo otra con el mismo sistema una Vriesia hieroglyphica y tambíen bien de momento.
    Las compré en un tiesto con corteza, como si fuera una orquidea, pero no se me acababan de hidratar bien del todo y por eso decidí montarlas asi. Está fuera al aire, no te creas en verano a los dos días como mucho está muy seco el musgo, de hecho la sumerjo cuando hace mucha calor.

:11risotada::11risotada: pecadora yo?, creo que este 2018 hemos ido unos cuantos a la par!! Viva el vicio :angelpillo:

6. manugardener

manugardener

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué despiste y metida de pata la mía :13mellado:! Si sólo con haberme fijado en el título del hilo «“Nuestras "no tillandsias"» ya tendría que haber caído en la cuenta :mrgreen: de que hay bromelias más allá de las tillis :meparto:

8. liriaz

liriaz

Me encanta esa Bromelia and family :beso: :beso:

9. Nel.la

Nel.la

De dónde sacáis esas cortezas de árbol tan chulas? Las cogéis vosotr@s mism@s del campo?

10. manugardener

manugardener

Si, pero en los chinos tb suele haber bolsas con trozos de corcho para los belenes, d distintos tamaños. En mi caso es q mi hermano y mi cuñada son agentes d medio ambiente en la zona d Los Alcornocales y me traen trozos cuando surge.

11. liriaz

liriaz

Por aquí os muestro como va la Realeza. :icon_biggrin:
    Deciros que la catt en el balcón va bien, ya van abriendo las vainas. El onci esperando abrir. Esta mañana hacía 7 grados. Pero no los voy a entrar, veremos que pasa.

12. Crisf

Crisf

Teeere :ojoscorazon: :52aleluya: qué bien va esa realeza!, tienes una luz perfecta ahí. El nuevo es bonito hasta sin flor, tiene unas hojas preciosas. Le falta nada para que le puedas poner nombre :icon_biggrin:.
    Yo creo que les irá bien fuera, yo tengo preparando varas alguna cosa tipo Oncidium en concreto unos Twinkle y otros años culminan sin problemas la floración aunque estén al fresco, lo que pasa es que van más lentos, no creo que se quejen mucho.

Ya nos enseñarás a esos bellezones!!!

13. manugardener

manugardener

Van genial tere! :okey:

14. liriaz

liriaz

Si van bien chic@s, jeje la verdad que mola verlos desarrollarse, toda la razón a Cris, jeje. Te encandilan...

A ver que pasa con las del balcón, me gustaría ver la flor. Sé el color por que la compré a flor pasada. Crucemos los dedos!!

15. triveca

triveca

@Crisf, qué chula esa bromelia en el corcho. Yo no me atrevo a tener bromelias así por mi falta de humedad. Queda genial así, estilo invernadero tropical...
    Bueno hoy me he dado un paseíllo, he entrado en el Verdecora (Hacía bastante que no me pasaba) y se ha venido esta Pinguícula Tina conmigo... Es que estaba tan cuqui con sus florecillas y sus hojas llenas de mosquitos:ojoscorazon:... Bueno que a gusto se está sin los niños unos días y poder pasear tranquilo...

Y el paphio híbrido de Sukhakulli que me traje de Exporquídea ya está empezando a abrir... Tiene buena pinta. Se va a parecer al último que ha puesto @liriaz por aquí creo... Mañana seguramente estará plenamente abierto...
    Y detrás de éste, el Maudiae... creo que algo empieza a asomar... A ver si se confirma que es vara:52aleluya: